jueves, 30 de junio de 2016

El embajador de Guinea Ecuatorial en EEUU agredió físicamente a su conductor


Según fuentes de toda solvencia, Miguel Evuna , el embajador de Guinea Ecuatorial en EEUU , hijo del eterno ministro de  Estado a la Presidencia de la República, encargado de misiones , Alejandro Evuna Owono Asangono ,agredió físicamente al conductor de la embajada. Los gritos de auxilio y alaridos,alertaron a los vecinos, los cuales avisaron a la policía federal americana.

Cabe recordar aquí que Miguel Evuna, cuyo nombramiento en principio no fue aceptado por el gobierno americano fue a sustituir a otro agresor, en su caso, a su hija  y esposa, Ruben Maye,en la misma residencia oficial del embajador que hoy vuelve a ver cómo es "visitada" por las autoridades del orden.

Según fuentes consultadas en Whasinton,"la Embajada aquí tiene un conductor oficial.Pero, el Embajador llevó a un amigo suyo (un chico de Ebibeyin,conocido como Ochenta) para  que fuera  el conductor  familiar para el día a día. Es largo de contar. Hubo diferencias entre  el conductor y su amo.  Y el Embajador le dijo a su conductor familiar, que no volviera llevar a su casa el coche de la embajada. Las distancias en el lugar son terribles, y el chico debía volver a su casa tras su jornada laboral en la residencia oficial del embajador todos los días, en el transporte público. Quedaron en que le comprarían al conductor un bono transporte, para que pudiera regresar a su domicilio. Un día de la semana pasada, tras terminar su jornada le recomendaron  al chico que  esperase al embajador porque estaba enfadado con él (se lo dijo una hermana de la mujer de la embajador, y le sugirió que pidiera disculpas al Embajador si lo había faltado, o hecho algo mal, puesto que el Embajador decía muchas cosas…) Así lo hizo el conductor.

 El mismo conductor le comentó al embajador que le venía muy mal ir a coger a su hija que hace gimnasia o baile de 6 a 8 de la tarde, ya que el bus que tenía que coger pasaba a las 7 de la tarde. Y sin mediar palabra el Embajador golpeó a su conductor, y se muy violento con él. El conductor, al perecer  ni se defendió ni nada.  Él no le devolvió los golpes.  La mujer del Embajador intervino para parar a su marido por agredir al conductor, y él la empujó; y casi igualmente pega a su mujer. El Embajador echó fuera del recinto al conductor a patadas. Ya sangrando,  el conductor, una mujer de la limpieza de los vecinos de la residencia oficial del embajador guineano llama a una Ambulancia, y cuando ésta informa  lo que ha visto la ambulancia llega con la policía. Ésta empezó a tomar declaraciones al chico en el momento de subirle a la ambulancia. Y la policía le dijo al conductor que no pueden detener al Embajador porque tiene inmunidad, pero lo van a informar al Departamento de  Estado.  El Embajador llamó en seguida al Servicio Secreto, y les dijo que el chico aún tiene las llaves de su residencia.  El chico ahora está en un piso de los sobrinos de  Domingo Mitui (Epkwua Osa).  Total, hay movidas en Washington". 

La familia Evuna por nepotismo copan la administración del régimen de Obiang; actualmente, casi todos los hijos del que en su día fue detenido en el Reino de España por tráfico de estupefacientes,Alejandro Evuna Owono, ostentan cargos de relevancia: Embajada de EEUU, Embajada del Reino (des)Unido;una de las hijas promovida recientemente como Secretaria de Estado, quien hoy en su página de facebook ha hecho el siguiente alarde del descerebral clientelismo del régimen de Malabo, que su padre es pieza clave

"Que decirte papá: gracias por todo. Si no fuera por mi madre y por ti hoy no seria la Secretaria de Estado que hoy el Presidente de la República me ha confiado"


lunes, 27 de junio de 2016

Cedidos dos vehículos para un hospital de Camerún y un orfanato de Guinea Ecuatorial


El Gobierno de Navarra ha cedido recientemente un vehículo todoterreno a la ONG Sonage, para su uso en un colegio-orfanato de Guinea Ecuatorial, y una furgoneta a la ONG Ambala, que será empleada en un hospital de Camerún. Ambos han sido retirados recientemente del parque móvil del Ejecutivo foral.

El primer vehículo, un Land Rover Defender, ha sido entregado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, a la presidenta de SONAGE, Isaura Fernández. Será utilizado en el colegio-orfanato “San Francisco Javier”, de Nkué, un municipio de la provincia de Kié-Ntem, donde residen 50 menores en régimen de internado y otros 200 acuden a clases diariamente.

Concretamente, el vehículo se empleará para el transporte de niños y niñas; para viajes al centro de salud, que dista 30 kilómetros, o al hospital, a 90 kilómetros; para la compra de alimentos; y para realizar trámites administrativos en la capital. Para ello se necesita un todoterreno puesto que solo está asfaltada la carretera nacional, el resto son vías de tierra de difícil tránsito por encontrarse en un clima tropical.

La ONG Sonage (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial) se constituyó en 2008 con el objetivo de promocionar programas solidarios con este país. Entre ellos se encuentra la acogida temporal de menores en el seno de familias navarras, bien por motivos de salud, por estudios o por estancias vacacionales.


Fuente :Diario de Navarra

jueves, 23 de junio de 2016

¡Pobre Guinea!

Por Francisco Elá Abeme

No es necesario tener especiales premoniciones para pronosticar nuestro futuro. Mis vaticinios, fruto de conocer el percal, se irán cumpliendo de forma inexorable. El primer paso era consagrar la coronación de la República. El heredero ha sido puesto en suerte. No más circunloquios. Vicepresidente.

Según esto, compatriotas, el tenebroso horizonte dos mil veinte promete. Podemos frotarnos las manos.
     
A partir de ahora, y en adelante, la misión del adjunto será mantener el "status quo". O sea, conservar el refugio, para engordar la inmunidad. Con tantos asuntos jurídicos, los asuntos de estado pasan a un segundo plano.
     
Pero como siempre hay quienes se prestan a las vanas elucubraciones mentales, y en toda política, también en la guineana, cabe elucubrar, antes de que me manden al cadalso, elucubremos:
     
Vamos a concederle al niño el beneficio de la duda. Igual nos sorprende, para imprimir carácter a la " nueva situación", convocando un verdadero diálogo nacional, frenando la orgía de la inutilidad, fomentando el respeto al adversario, eliminando la corte de aduladores, reduciendo el número de ministros inútiles, trabajando para recuperar la dignidad nacional, potenciando la sanidad y la educación y redoblando los esfuerzos para alcanzar el bienestar de nuestros Pueblos.
     
Ahora bien, los que seguimos convencidos, la verdad no sé porqué, que el olmo no da peras, lo menos que podemos hacer, mientras oteámos el nuboso horizonte, es conservar los frentes, moviendo la rodilla, por si el niño arroja la jabalina.
     
La cosa es muy clara: nuestros Pueblos, después de cuarenta y siete años de angustiosa espera, exigen un cambio profundo de talante y talentos.

Y esta exigencia no admite demoras. Nuestros Pueblos entienden que, aunque la historia de los pueblos se suele contar por centurias, perder cuarenta y siete años, en los tiempos que corren, es retroceder cien años de historia.
     
Nuestros Pueblos tienen la convicción de que han perdido el tren de la historia. Quizás, por eso, no están para juegos de Trono.

martes, 21 de junio de 2016

Juan Daniel, el delincuente sexual, podría haberse dado a la fuga

El supuesto, lo de supuesto tendrá aclaratoria líneas más abajo, cura Juan Daniel Meñe condenado a 4 de cárcel por violar una mujer podría haberse fugado de la justicia española, porque hay fuentes de toda solvencia que señalan haberle visto en Guinea Ecuatorial;valiéndose de un salvoconducto en la Embajada,Madrid

El día 17 de los corrientes la audiencia de zaragoza condenaba a cuatro de prisión al "sacerdote" Daniel Mañe Esono por haber violado a una mujer mientras esta dormía la mona, borracha.

Según el diario Público,los hechos sucedieron el 31 de enero del año pasado. Esa noche, el cura, de origen guineano y destinado en Portugal, fue con un amigo que le había invitado a pasar unos días en Zaragoza a la casa de una amiga de este. Cenaron, bebieron vino y, entrada la noche, Meñe se fue con una prima de la anfitriona a una discoteca cercana, en la que esta "consumió en abundancia bebidas alcohólicas que le produjeron una intoxicación etílica aguda", narra la sentencia.

Sobre las cinco de la mañana, un exnovio de la chica, al ver su estado, se ofreció para llevarla a casa de su prima. "Era tal el estado de etilismo en el que se encontraba que la tuvieron que subir al piso entre los dos, ya que por ella misma no podía sostenerse", señala el tribunal. 

Tras acostarla e irse a su casa el exnovio, el cura "entró en la habitación donde dormía" la joven y, "aprovechándose del estado de embriaguez en el que ésta se encontraba y debido al cual dormía en un estado de inconsciencia casi plena, y con ánimo de satisfacer sus apetitos libidinosos, se tumbó en su cama y, tras realizar varios tocamientos, la penetró vaginalmente realizando con ella el acto sexual completo".

Oculto tras la puerta de la víctima

Media hora después, la prima y su marido, a los que el sacerdote había dicho que iba a preparar una bebida para combatir las resacas, sorprendieron al sacerdote en la habitación en la que dormía la joven. Les extrañó que no salieran ruidos de la cocina. Y también que no se le viera en ninguna dependencia de la casa. Lo hallaron oculto tras la puerta, mientras la joven continuaba en la cama, tapada con una colcha. 

Él les dijo que había ido a llevarle la bebida, pero no había rastro de ella. Y no contestó cuando le preguntaron si la joven le había dado permiso para entrar. Unos minutos después se levantó esta, la cual, al descubrirse desnuda de cintura hacia abajo, comenzó a preguntar quién le había quitado la ropa. Esa misma mañana, los médicos del hospital Clínico hallaban en su vagina restos de semen que resultaron ser del cura. 

Él negó inicialmente que hubiera violado a la chica, versión que acabaría cambiando por la de unas relaciones consentidas (en el juicio dijo que ella le había incitado). Sin embargo, la víctima no tenía conciencia de haberlas consentido.

Sin capacidad de reacción ni de defensa

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza consideran la versión de la víctima, representada por la abogada Pilar Bernabéu, creíble, verosímil, persistente, desinteresada y sincera. Además de verse corroborada por otros testimonios.

Uno es el del forense que la atendió esa misma mañana, que ratificó que "presentaba síntomas claros de un estado de post ingesta etílica masiva" y que añadió que, en esa situación, entre las cinco y las seis de la mañana se encontraría "en el periodo más álgido [de los efectos del alcohol] que es el de sueño profundo". Otro es el de la prima, que recordó que "la acostaron dejándola en la cama vestida e inconsciente".

Los jueces concluyen que, cuando fue atacada sexualmente,la joven "tenía sus facultades intelectivas y volitivas, si no anuladas del todo, sí muy mermadas de manera que le imposibilitaba cualquier tipo de reacción defensiva ante la agresión de la que fue víctima".

La sentencia prohíbe al cura acercarse a menos de cien metros de la chica y mantener cualquier tipo de comunicación con ella en seis años, además de condenarle a indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales que le causó.

La aclaratoria 

Según otros curas que ejercen en España,y en "honor a la verdad,  fue ordenado diácono en Malabo por el Monseñor Ildefonso, luego fue expulsado por comportamientos parecidos. Se fue a Portugal y luego pasó por Zaragoza. Va diciendo que es sacerdote pero, es diácono". 

domingo, 19 de junio de 2016

Un foro de pro hombres y jóvenes del régimen ha sido cerrado por "ordenes de la superioridad".

Ha sido esta tarde, cuando  una ejecutiva, de los llamados miembros del "gabinete de crisis de Obiang",ha convocado a los administradores del foro prohombres y jóvenes del régimen  para decirles que cierren sin un minuto de retraso el mencionado foro.

El foro que ya contaba con más de 700 miembros, entre ellos, los propios hijos de Obiang como el Tonto Nacional y Gabriel Mbega Obiang Lima entre otros, ha visto hoy las consecuencias de un régimen que apoyan a capa y espada en las redes sociales cerrar, sin que les dieran ninguna explicación convincente , sino especulaciones varias.

Según el confidente, también miembro de ese foro,los mayores del régimen dicen que "no sólo era un foro,sino que ese grupo de gente ya planeaba formar otro partido político o una facción dentro del PDGE sin la misma ideología que la que mantiene el núcleo duro del régimen de Malabo"( así surgió FDR).

Consultando con otros miembros del foro, esta tarde cerrado, comentan que ha debido ser Paco Ngua Edú, quien es embajador de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica. 

Motivos: Un miembro del foro,puso a conocimiento de todos que su hijo estudia en Sudáfrica sin subvención alguna, ni beca; haber si los miembros del foro, entre ellos los hijos legítimos del presidente de Guinea ,podían remediar para que su chico tuviera alguna ayuda. Otro miembro del foro, chivato,como los hay en todos los foros de guineanos, puso a conocer al  núcleo duro de todos los mensajes versados por ese post, así como la opinión de miembros relevantes; por ese hecho, el propio Obiang, ha enviado esta tarde a un grupo de gente de su  máxima confianza para que oigan en declaración a los administradores del foro y decirles que se cerraba sin más preámbulos.

Según presentes,en la reunión de esta tarde Domingo, el Tonto nacional se opuso a la decisión del cierre del foro; entre otra cosas porque alegó que "no era más que un entretenimiento en la red e intercambio de ideas y opiniones, sin ningún interés político por medio; es mas, tratábamos de ayudarnos entre nosotros" pero, la orden era de la superioridad, y ya estaba dictada("dictador de normas", hasta de foros en las redes sociales).

La orden ya está dada.Y es más,según la fuente antes citada,también se prohíbe que se vuelva a intercambiar comentarios( sean ofensivos o no) con miembros de la oposición en el exilio, porque "en vez de foro,sois vosotros mismos lo que hacen salir muchas cosas del régimen al exterior, pero parapetados detrás de un foro pro gobierno en plaza".

"Gente como los Rufinoromualdo y Ondo Cris de turno, no volverán a ser activos en la red; todos los ex miembros ,desde ahora,están que trinan de rabia. Estos mayores nos están privando hasta el desahogo", concluyó la fuente.



Nuestras voluntades personales, frente a la voluntad suprema de la Nación

A QUE  OBEDECEN LAS MONUMENTALES OBRAS HECHAS EN GUINEA ECUATORIAL

Una prueba  de buena gobernabilidad, es contar con el pueblo en la toma de las decisiones sobre las cuestiones que pueden afectar a este mismo pueblo en el futuro como  consecuencia,  esta forma de gobernar  se llama democrática, por lo que no contar con el pueblo es dictatorial y antidemocrático.

De hecho todos los  seres humanos nacemos con la tendencia innata de que las  cosas  se  hagan, o que fueran a nuestro gusto, levantarnos una  mañana y apropiarnos de miles  de  hectáreas  de tierra sin que nadie diga nada, aunque  fuera propiedad  de alguien, es decir nacemos con una voluntad y hasta deseamos esta libertad de infringir las leyes, pero la misma sociedad se encarga de regular la convivencia, poniendo en función una serie de leyes,ya sean jurídicas,morales, o profesionales etc.

Jurídicamente, las leyes cumplen un doble propósito en el momento de  llevar a cabo un juicio, por una parte condena al delincuente  a una pena que debe cumplir como consecuencia de la infracción cometida, y por otra parte sirve de ejemplo para los que pueden querer incurrir en el mismo error, para que  a priori conozcan lo que será de ellos si también infringen  esta misma ley, u otras.

Aunque las leyes morales no conllevan una pena, pero  es una demostración clara de lo  moral  o inmoral  que pueden ser las actuaciones  de un individuo  en una sociedad  donde se han establecido las pautas  de comportamiento social que se debe seguir.

Las leyes profesionales al igual que las  demás leyes, marca  el procedimiento a seguir para que un trabajo realizado  o por  realizar  sea  considerado como profesional o no, cuando dejamos  de  actuar según el procedimiento y las pautas marcadas y generalmente  aceptadas por la sociedad, es  actuar  con principios  unilaterales que  muchas  veces  no coinciden  con lo establecido y aceptado por todos, que con otras  palabras se llamaría  VOLUNTAD SUPREMA.

Con los principios  de  estas  leyes  quiero analizar un poco  lo que tanto  se  pregona  sobre  las  obras  de infraestructuras que  el presidente  ha  hecho  en Guinea E, y llegar  a la conclusión,  muchos  quizá sin prestar  la  mas mínima  atención para  ver  si  estas grandes obras  satisfacen  realmente las necesidades del pueblo, en tanto que voluntad  suprema  que  se supone debe ser, y si  estas  dichosas  obras  se acometieron  o se  acometen  siguiendo las  pautas de las  tres leyes  que  hemos  mencionado para  que sean obras profesionales o  proyectos  validos. O lo que es más,si en algún momento se puede responsabilizar a alguien de una  obra mal ejecutada, y este cumplir una condena como consecuencia, y para que sirva de ejemplo a los demás,que  con otras palabras  seria DEFENDER EL INTERÉS  SUPREMO  DE LA  NACIÓN.

Porque todas las  obras  que  se  han acometido,y los que  se van  a  acometer, en  nuestro país, han  sido y serán  financiadas  enteramente  y en su totalidad por los  fondos  del  estado, nadie tiene, o mejor digo nadie debería tener personalmente lacapacidad económica  de  financiar una obra  que solo el estado debería financiar, y de ser así,debería demostrar  cómo ha trabajado tanto dinero en tan poco tiempo.

Si una  obra  normal, como la  construcción  de una vivienda personal  necesita  ser proyectada, pues una obra  del estado  aun  más, porque  proyecto  es el conjunto de  documentos que  ayudan  a pre visualizar lo que  queremos  construir  antes  de construirlo,  el proyecto  predetermina  todo  cuanto se  necesita  conocer de la obra   para  saber  si efectivamente podemos materializarla, y si realmente es  necesaria, cuanto  nos cuesta  realizarla, y por cuánto tiempo nos  va  a servir, y como objetivo político  el proyecto nos  ayuda  a  saber  si la obra en cuestión incide positivamente  en el cambio  del nivel de vida  de la población, pero pueda que  en un país  donde  la  zalamería  y la hipocresía, la corrupción  y el robo, son  comportamientos aceptados  y aplaudidos, el presidente  sea el único que  determina,  y el que  tiene  la última palabra, pero en un país  de  verdad,  donde  el parlamento representa  realmente  al pueblo, todas las obras deben ser proyectadas y  sometidas obligatoriamente al parlamento  para  que  ellos  decidan en nombre del pueblo en el cual reside  la  voluntad  suprema del país, si esta obra es necesaria, si ayuda a incrementar el nivel de vida de la población, y si el costo es  aceptable.

Y es por eso que se hace  fácil descubrir las verdaderas intenciones, cuando un dirigente trabaja en pro del pueblo, empieza resolviendo las situaciones que más le azota a la población, como por  ejemplo la agricultura, la ganadería, la pesca, y los artículos de primera necesidad,  las viviendas sociales a un precio basado en el salario de los funcionarios públicos, las  escuelas  dotados  de  un sistema de educación  eficiente, los hospitales equipados  con medicamentos y unos  técnicos capaces  de atender  con amor y profesionalidad, carreteras agua, electricidad  etc. Y después siguiendo el mismo procedimiento, de proyectar antes  de  ejecutar, ya  se puede  paulatinamente y de manera prudente ir  acometiendo otras obras también de importancia, guiados por la pirámide que marca  el nivel  de importancia  de las necesidades humanas  de una  nación.

Muchas  veces  cuando se  habla de la mala inversión que se ha hecho en nuestro país, muchos  creen  que se está  en contra de todo  cuanto se  ha  hecho, a pesar de  que  ellos  más  que  nadie  saben  muy bien  que lo que  ha  empobrecido  nuestro país es el sistema  autoritario  que  el dirigente y su familia ejercen  sobre todos los  sectores  de nuestro país,la economía  de  Guinea E, es manejada  al antojo de unos. invierten  donde quieren y cuando quieren, compran lo que  les antoja aunque  no vaya  a ser útil para el desarrollo del país, manejan los fondos del estado como sus  ahorros familiares levantando grandes infraestructuras con el dinero del estado, ya que no hay una  línea  divisoria entre el estado y la familia del  súper dirigente, tal es el ejemplo de la construcción  de una  nueva  ciudad Oyala, que  sin una previa  consulta  ni  un previo asesoramiento, y sin ningún tipo de respeto ni consideración a la voluntad suprema,  decide  de la noche  a la mañana crear una  nueva ciudad  en medio de la nada, y justifica esta malversación  de fondos con que quería construir una ciudad administrativa que proteja al gobierno, yo  me pregunto ¿ de qué, o quién? porque  según ellos unos rebeldes salieron del mar y lanzaron un misil en la presidencia, y  me vuelvo preguntar, ¿Qué hubiera sido fácil,  afrontar el enorme gasto  de crear desde cero una nueva ciudad, o reforzar  la seguridad y aumentar el adiestramiento a los militares?, un grupo de personas  con unas cabezas funcionales, habrían entendido que los gastos  no serian los mismos, pero como lo sabemos todos la voluntad suprema es pisoteada  frente  la voluntad  de unos  cuantos, y se demuestra que la construcción de esa  nueva ciudad, no  se debe  a los ataques a la presidencia, sino mas bien  se  debe  a que los  oligarcas  han propuesto repartirse  el dinero de nuestro país a través  de  las empresas inflando los presupuestos y  aplicándoles unos porcentajes  de comisión,  es la práctica  que puede hacerles saquear mejor al pueblo, mientras les ciegan el entendimientos  con grandes  edificios  que en realidad son unos  sepulcros  blanqueados, donde sepultan nuestro dinero en unas  obras  de una pésima  calidad que  algún  día nos  sepultaran bajo escombros,  y como no podía  ser de otra  manera, esta  obra era propiedad  del mismo jefe, porque  ya había dado oportunidades millonarias  a los ministros amigos y familiares  que  también han venido aplicando  lo mismo  en las demás obras bajo su consentimiento, pues  a él también le tocaba llevarse algo para que  no se vaya  vivir en una choza, o como un pájaro, después  de tantos años  de trabajo, como alude el mismo en una entrevista que le hizo la BBC. 

Son tantos los  ejemplos  que  se pueden mencionar para ilustrar que las obras no son acometidas para satisfacer al pueblo, ni se  acometen respetando los principios  de las leyes que hemos mencionado, sino más bien para el enriquecimiento personal  de unos cuantos oligarcas,  cito:


  • El gran "hotel djibloho" de  Oyala, es  construido con el dinero del estado, pero no es propiedad del estado, sino que  es  considerado como un palacio privado, y los ingresos que  genera actualmente este hotel, van a un paradero  desconocido. 


  • Las viviendas  que  se dicen ser sociales, tanto en Malabo  como Bata, cuestan más de lo que cobra un pobre funcionario no corrupto de la función pública, según el salario mínimo interprofesional de nuestro país.


  • La ciudad  de Sipopo, si genera ingresos o no, nadie sabe, lo que  significa  que es propiedad de alguien. 

  • La central hidroeléctrica de Djibloho es hasta hoy insuficiente porque no se pago  la  cantidad  que exigía la empresa  constructora, sino que un grupo de gente  se  llevo más comisiones  que la misma obra, de tal suerte que los chinos construyeron la central  sin estanques, y ahora  es cuando se  está intentando construir.

Todas  estas  obras, y el procedimiento que se sigue para ejecutarlas,   demuestran que una cierta  gente está  haciendo uso  de  este  país como si fuera  una empresa personal, y como si fuera el mejor camino a seguir lo contagian  a todos, y lo más lamentable es que la juventud ya tiene aprendida que vale más nuestra voluntad personal que la voluntad  suprema de la nación, lo que  condena  fatalmente  el espíritu patriótico, de hecho es  frecuente  escuchar de los jóvenes  expresiones  como, ¡ yo no seré  el que venga a cambiar Guinea¡, ¡ Este país  ya  esta  así y salvase quien pueda!, ¡No habrá otro Mártir!, o el famoso ¡Yo defiendo mi pan!

Y si alguien  duda  de  que todo cuanto  digo en este articulo sea cierto, que  solo  vea  lo impune  que  es hacerse con el dinero del estado,porque efectivamente  todos  actúan  con el amparo moral de los interrogantes  que  hago  siempre, ¿QUIEN  ES QUIEN, PARA EXIGIR  A QUIEN  DE QUE?, si es que todos  roban al pueblo con obras  invalidas y de mala calidad, y además  carísimas, nadie  está  en posición de  exigir  a nadie.

Y yo solo quiero terminar diciendo que LA VOLUNTAD SUPREMA DEL PUEBLO DEBE SOBREPONERSE  A  NUESTRAS  VOLUNTADES PERSONALES,  Y HASTA CUANDO  ESTO SE CUMPLA, GUINEA ECUATORIAL  SEGUIRA SIENDO LA PROPIEDAD  DE OBIANG Y SU FAMILIA, Y SUS AMIGOS  SEGUIRAN SIENDO LOS MAS AVENTAJADOS.  A la  mierda  el pueblo, que  ya tenemos  la fórmula  para hacerles  callar, solo  nos basta  con meterles  más miedo, tan solo amenazarles  con una  guerra  donde van a morir todos,se  contraen  y nosotros  disfrutamos. (Obiang, Familia y Amigos).

Y en cuanto a mí  solo me  queda  decir, ¡que Dios  se  apiade  del pueblo  de Guinea  Ecuatorial (He dicho)!

miércoles, 15 de junio de 2016

Desenmascarando al régimen de Guinea Ecuatorial

"Los jóvenes y adultos guineanos que se han formado en el extranjero tienen que regresar para levantar el país".


Este discurso es muy noble y queda muy bonito, pero no es verdad.

Cuando te invitan a regresar, no es para servir al país, sino para servir y someterte al régimen; porque ellos creen que el régimen y su partido son Guinea Ecuatorial. Si no estás dispuesto a servir y someterte al régimen, piénsatelo bien, porque vas a tener problemas.

 Vamos a ser claros; la mayor parte de los jóvenes y adultos guineanos que estudian y trabajan en el extranjero, aman a su país y quieren regresar. ¿A quién no le gustaría vivir rodeado de los suyos y contribuir al desarrollo de su país? Pero permanecen en el extranjero porque, después de tantos años de estudios, sacrificios y lucha por su propia cuenta, no están dispuestos a regresar al país para retroceder 15 o 20 años atrás.

 Saben que, colaborando o no con el régimen, no les dejarán desarrollar su talento. En España y en otros países hay profesionales en todos los sectores que llevan 20, 30 o 40 años brillando y desarrollándose en su profesión. Esto no ocurre en Guinea. Cualquiera que quiere brillar o sobresalir en cualquier sector, le cambian y le ponen en un puesto que no le corresponde y le obligan a aceptar un cargo político para tenerlo mejor controlado. Así se apagan los talentos en Guinea en todos los sectores. El resultado es una sociedad neutra y apagada donde sólo brillan los criminales, matones y fanfarrones.

¿Por qué todo el mundo tiene que ser político profesional? Entre ser eternos extranjeros en Europa y ser "enemigos" o inútiles en nuestra propia tierra", muchos preferimos seguir siendo extranjeros para vivir en paz y seguir desarrollándonos humana y profesionalmente.

Esto afecta también a los sacerdotes de la iglesia católica que se han formado y trabajan en Europa. En esto cada uno es libre de tomar la decisión que le parezca mejor, pero algunos pensamos volver a Guinea cuando nos permitan trabajar libremente por el país y por la iglesia de Cristo, no por el régimen.


 Nguema Faus 


La destrucción moral

Por Francisco Elá Abeme

Es la peor de las destrucciones que puede perpetrar una tiranía. Y sólo puede ser obra de una tiranía nacida de la depravación moral.
     
Se trata de aferrarse al poder como refugio y de detentarlo por generaciones, para negarle al Pueblo la posibilidad de encontrarse así mismo, recuperar su yo y poder continuar su camino.

Todo empieza por la promiscuidad, la sublimación de la moral disoluta, el relativismo barato, la elección de un lema estupido  --"la pas reinante"--  para adormecer el espíritu del Pueblo, luego se concluye con enseñar al Pueblo a tener, en lugar de ser.

Es curioso. Para que nuestros Pueblos retornen a las genuinas fuentes del ser guineano, se ha sublimado la poligamia, es decir, la explosiva combinación de hombre tonto y mujer esclava.

Nadie alimenta la genuina aspiración de nuestros Pueblos a cultivarse. No hay una campaña nacional de alfabetización de nuestros mayores. No se educa a los Pueblos en la higiene colectiva, en la alimentación sana, en la potabilización del agua, en el respeto a los mayores, en el respeto a la mujer --todo lo contrario, se potencia la masculinización de la mujer--, no se enseña a respetar a los niños y a los jóvenes, en los que cultivamos nuestro futuro, porque no hay futuro. Se sitúa a los Pueblos en el nihilismo.

Allí donde se atisba el brote de la inteligencia, se ordena podar y se echa herbicida. La intelectualidad --no la prostituida-- se convierte en gangrena que hay que extirpar.

El exiliado con título no es un valor nacional a repatriar para que eche una mano. No. Es un come patatas. Por cierto, no se dice "patatas", sino "papas", así la llaman los mismos indios andinos, que son los que la enseñaron a comer a los españoles.

Particularmente, yo ya le he dicho al tirano que siete generaciones mías anteriores ya eran guineanas antes de que él emigrara de Gabón. Por lo que, por dignidad, nunca le pediré permiso para ser guineano.

Instalada en la mediocridad, para afianzarse, la tiranía cultiva el odio a lo diferente. Nuestros Pueblos no son hermanos que comparten un solar, desde hace digo siglos, sino enemigos condenados a exterminarse.

Bien. No quiero seguir con este relato. Esta es la destrucción con la que se enfrentan nuestros Pueblo. Por lo que lo importante es que saquen fuerzas de la flaqueza y combatan la tiranía hasta aplastarla. Nos asiste la fuerza de la razón.


Ah, gracias por los piropos. No hay nada como la paz interior. No es "reinante".

lunes, 13 de junio de 2016

Copla

Por Francisco Elá Abeme

En esta bonita mañana del comienzo de una nueva semana, les dejo aquí una bonita copla, en fang. Se canta al ritmo de la Internacional Socialista, de la que es traducción literal:

¡Oyop meyong mese y' eso ni, 
Tebegan aló da yi bidji 
Bia bese bibengan nyon wi:
Olugu o book ya Ekoon da (dja).

Una vez cantada la copla, y mientras busco en mi cajón desastre las notas que escribí ayer, aprovecho y digo lo siguiente a los "líderes" españoles:



1.Esta vez,el vito hispano-guineano estará prevenido. Al menos, el mio. Esperará a ver quién se acuerda de Guinea Ecuatorial.

2.Queremos ver quién mantiene la coherencia de defender la democracia en Guinea --cosa que no da votos-- tanto como en Venezuela --cosa que, por denigrar al de enfrente, sí parece que da votos--.

3.Estaremos pendiente de ver qué líder español conoce a los "Leopoldos" de Guinea Ecuatorial y habla de las sedes de los partidos asaltados en plena campaña electoral.

4.Sabemos que Venezuela es "país hermano", mientras Guinea Ecuatorial es, cariñosamente,"nuestra ex-colonia". Bien. Pero lo que importa, para nosotros impartir nuestro voto, es saber qué líder prefiere ser heredero de los colonizadores, y, consecuentemente, considerar a Guinea "su ex-colonia", y qué líder es más humano como para llamar a Guinea " país hermano".

5.Decirle al compañero Pedro Sanchez, yo sé que no me lee, que soy votante socialista desde que llegó la democracia a España. Y lo soy por tradición, formación y convicción. Pero que, mientras los prohombres del Partido sigan en su idilio con el tirano guineano, mientras sigan creyendo los socialistas que el Pueblo venezolano merece la democracia más que los Pueblos de Guinea Ecuatorial, votaré a quien nos respeta y nos quiere.

6.Decirle a mi amigo Pablo que los grandes Pueblos no eligen su historia, la escriben. Fueron los conservadores y liberales los que escribieron la historia de la esclavitud y el colonialismo. A la socialdemocracia de Pablo y Mélenchon le corresponde escribir la historia del entendimiento y cooperación euroafricana.

domingo, 12 de junio de 2016

Accidente Mortal en la carretera de Belebú -Luba

Esta tarde, en torno a las 16.00h en la carretera que une las localidades de Belebú y Luba ha ocurrido un accidente causando la muerte en el acto a 3 personas y otros 2 han muerto en la puerta del hospital de Luba "por falta de atendimiento", según ha precisado un testigo presencial y una de las personas que han socorrido a los accidentados en el lugar de los hechos.

Según la misma fuente, las causas del accidente han debido ser "por exceso de velocidad y el estado precario del vehículo; casi una chatarra de estos que traen del Occidente usados y de los  desguaces; ya que no se explica que un coche en buenas condiciones tenga que ir hasta el barranco en un tramo recto y con mucha visibilidad".

Con 4 accidentados que han llevado al hospital de Luba dos perecieron en la sala de espera "porque nadie les ha atendido durante mucho que hemos estado ahí esperando a los facultativos"

Avisamos a los lectores que las imágenes pueden herir sus sensibilidades:




video

Ampliaremos si precisa, una vez que tengamos más detalles sobre el accidente y los nombres de las víctimas.

sábado, 11 de junio de 2016

"El Pocero" lleva Guinea a los tribunales para recuperar parte de una deuda de 2.200 millones

El constructor Francisco Hernando, que acumula unas reclamaciones por impagos de más de 2.200 millones de euros contra el Gobierno de Teodoro Obiang, ha planteado una demanda civil en un juzgado madrileño contra el Estado de Guinea Ecuatorial para iniciar la recuperación de parte de tales deudas, según han confirmado fuentes jurídicas a OKDIARIO. 

Hernando y su bufete de abogados guardan absoluta discreción sobre este proceso por razones deontológicas.

‘El Pocero’, como se conoce al constructor, firmó a finales de 2008 una sociedad mixta con el Estado de Guinea Ecuatorial de la mano de Aniceto Ebiaca, entonces viceprimer ministro guineano. La sociedad iba a desarrollar viviendas y negocios mineros. La empresa, Incogesa (Inversiones y Construcciones Guinea Ecuatorial, Sociedad Anónima), apenas tuvo vida ni reuniones societarias.

El proyecto se atascó por varias razones: en 2009 hubo un intento de golpe de Estado en el país y Obiang temió que el trasiego de trabajadores que era necesario contratar desde el exterior para llevar a cabo las obras de ‘El Pocero’ pudieran facilitar la entrada de mercenarios que se hicieran pasar por empleados.


Proyecto de "El Pocero" en Malabo.

En 2011, Teodoro Obiang encargó a Hernando la construcción de una ciudad en medio de la selva. El proyecto dio sus primeros pasos, pero nunca llegó a finalizarse.

Surgió un nuevo desacuerdo entre Obiang y ‘El Pocero’. Entretanto, las facturas reclamadas al Estado guineano se multiplicaban, dadas las inversiones que alegaba Hernando haber consumado para impulsar los proyectos arrumbados en Guinea.

Finalmente, el constructor español demandó en 2011 al Estado de Guinea Ecuatorial ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), órgano de arbitraje del Banco Mundial.

Incogesa apenas tuvo vida ni reuniones societarias.

Pero el CIADI, en 2015, dio un severo varapalo al Francisco Hernando: con el voto en contra de uno de los integrantes del tribunal, se declaró incompetente para juzgar la causa porque estimó que no se daban las exigencias jurídicas precisas. Concretamente, la resolución del organismo internacional alegaba que no se habían presentado las acreditaciones contractuales e inversores marcadas para poder asumir un caso.

"El Pocero", incluso, hubo de pagar medio millón de euros de costas. En ese punto, la queja del constructor se quedaba sin instancia donde plantearla.

Este constructor es uno de los mayores deudores de la Hacienda española. Pero su agujero fiscal no ha sido el desencadenante que le ha motivado a volver a la carga para reclamar la fortuna enterrada en tierras guineanas, sino el deseo de recuperar unas deudas previas a su aparición en la lista de morosos fiscales.

Atrás quedaron generosos viajes a bordo del avión privado de "El Pocero" de jerarcas del Gobierno guineano hasta Egipto, como prueba la foto que publica este medio donde figuran Francisco Hernando (a la izquierda) junto a Aniceto Ebiaca, entonces viceprimer ministro guineano.



Fuente : Ok Diario

viernes, 10 de junio de 2016

El calvario de Diosdado Alo Mba

Diosdado Alo Mba es un ciudadano guineano de 57 años, natural de Kogo, ciudad donde también reside. Es vocal  del juzgado distrital. Posee un puesto comercial en el nuevo mercado municipal de la ciudad y un patio de residencia en la zona de ensanche de la ciudad, denominada Kogo II o barrio “Gracias Obiang Nguema Mbasogo”.

Hasta el pasado día 27 de enero, Diosdado Alo Mba era activo militante del partido gobernante (el PDGE) en el distrito de Kogo. En aquella fecha, se dio de baja en ese partido mediante documento manuscrito en el que denunciaba los engaños y las actuaciones, contrarias a sus valores, que practica esta formación política. Este hecho se hizo público, y eso marcó el inicio de su linchamiento.

Ya desde el día 02/02/2016, el alcalde de Kogo, Bernardo Nve Alo, abrió las hostilidades convocándole para que presentara los documentos que le hacen propietario tanto de la caseta que ocupa en el mercado municipal, como de su terreno de Kogo II, así como la correspondiente autorización municipal de construir la vivienda que posee.

Bernardo Nve Alo, además de alcalde de Kogo, es el presidente de las estructuras que el partido gobernante llama Comisiones de Seguimiento en los distritos administrativos del país. A este título, recibe instrucciones directas de las estructuras superiores del partido. De modo que había recibido instrucciones para escarmentar al díscolo militante que se había atrevido a denunciar públicamente las actuaciones del PDGE y retirarse. Con esto, daba comienzo un proceso de represión y de acciones intimidatorias tendentes disuadir a Diosdado Alo, a humillarle, desposeerle de lo que tenía (local comercial, vivienda, amistades, etc.), obligarle a desdecirse y reintegrarse en el PDGE.

Sin embargo, Diosdado Alo Mba no cedió al amedrentamiento, y, aunque sin resultado alguno, se defendió denunciando ante algunas autoridades el acoso político de que estaba siendo objeto por parte del alcalde Kogo y su lugarteniente, Salvador Nchuchuma.

Entretanto, se supo que Diosdado Alo había ingresado en un partido político de la oposición. 

Irritados por esta afrenta, el alcalde volvió a la carga el 07/06/2016 con nuevos escritos, esta vez firmados por su lugarteniente Salvador Nchuchuma, en los que le acusan de organizar reuniones políticas a favor del partido político C. I. (¡¡en una caseta de mercado!!) y le amenazan con precintarle la caseta y tomar medidas represivas contra él.

Parecería de chiste, pero estas acciones revisten la forma clásica que toman la represión política en Guinea Ecuatorial, y pueden ir hasta la privación de todos los derechos como ciudadano, el aislamiento social, el maltrato físico, el encarcelamiento arbitrario y, a veces, la muerte. Este es el clima de hostigamiento y represión contra los opositores que sigue prevaleciendo en la Guinea Ecuatorial del Señor Obiang Nguema, Presidente del PDGE, menos de un mes después de proclamarse vencedor con mayoría abrumadora de unas elecciones que sólo él mismo reconoce como tales. Este es el trato que siempre ha reservado y sigue reservando a todo aquel que discrepa con su forma de ver y hacer las cosas.

A raiz de los hechos descritos, el partido opositor CPDS salió al paso denunciando  con "el mayor vigor esta disposición natural del Señor Obiang y su régimen a la arbitrariedad, a infligir sufrimientos gratuitos a sus conciudadanos, solo porque no aceptan sus ideas, y a privarles del derecho a llevar una vida mínimamente independiente de él."

La misma formación política, también hizo un llamamiento, en la nota informativa que hicieron circular el día 10 de los corrientes, a la comunidad internacional para "ayudar y apoyar todas las acciones que están siendo promovidas para poner en marcha, a corto plazo, una verdadera transición política en Guinea Ecuatorial."


Fuente : Departamento de Comunicaciones de CPDS

El barrio de KogoII

viernes, 3 de junio de 2016

Obiang condecora al embajador cubano con la Gran Cruz de la Independencia


Teodoro Obiang, ha condecorado al embajador de Cuba en Malabo, Pedro Doña Santana, con la medalla de la Gran Cruz de la Independencia, la máxima condecoración del país, al finalizar su misión diplomática.

Esta condecoración es "símbolo que le da el privilegio de ser hijo predilecto de Guinea Ecuatorial", dijo Obiang, al diplomático cubano, que estaba acompañado de su mujer Marcelina Iliana, según publica hoy la Oficina de Información guineoecuatoriana.

La misma fuente indica que, el acto celebrado en el Palacio de Malabo, región insular de Bioko Norte, el embajador cubano ha expresado su satisfacción por servir a Cuba en Guinea Ecuatorial y "conocer en persona al presidente de República".

Guinea Ecuatorial y Cuba que formalizaron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, y un año después establecieron acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, educación, construcción y forestal, firmaron el primer convenio de cooperación científica y técnica entre los dos países en 1974.

En 2010, La Habana amplió su cooperación con Malabo en más de 200 especialistas para trabajar en diferentes sectores como sanidad, educación, electricidad, radio y televisión, pesca y medio ambiente,

Desde la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Guinea Ecuatorial-Cuba firmado en la VIII Comisión Mixta celebrada en mayo de 2009, cerca de 150 estudiantes guineoecuatorianos cursa estudios en diferentes facultades cubanas en especialidades como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, Informática, Derecho, Tecnología de la Salud, Biología, Geología y Deporte, entre otras.

Fuente :EFE