domingo, 31 de enero de 2016

Reafirman en Guinea Ecuatorial vigencia de pensamiento martiano



La vigencia del pensamiento del prócer de la independencia de Cuba, José Martí, centró la jornada que culminó este sábado en Guinea Ecuatorial en conmemoración a su natalicio 163, que se cumplió el 28 de enero, informó Prensa Latina.

Según fuentes diplomáticas acreditadas en Malabo, la capital de ese país africano, durante todo enero la embajada de La Habana allí, junto a colaboradores de la isla y ecuatoguineanos, desarrolló en esa nación una jornada martiana con lecturas sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.

También hubo exposiciones y matutinos especiales en centros educativos y de salud, donde trabajan los cooperantes cubanos.

En el acto final realizado en la sede de la misión diplomática, el jefe de la brigada médica, Rolando Marcial, se refirió a "la noble y gratificante labor de nuestros galenos en este país africano".

Mencionó como ejemplo a la logopeda Yanelvis González, quien en la escuela de niños Sordo-Mudos de Guinea Ecuatorial organizó y dirigió a pequeños para representar un breve pasaje de los Versos Sencillos de Martí.

A nombre del personal diplomático, la consejera Alina Aldama disertó sobre la importancia del legado de Martí, la responsabilidad de la colaboración cubana de mantener en alto los principios revolucionarios y continuar siendo dignos defensores de los valores patrios.

Recordó que a través del pensamiento se forjan ideas y llamó a comprometerse con la profundización del estudio de la obra martiana por su extraordinaria vigencia.

Durante la ceremonia se hizo alusión además al aniversario 176 este 28 de enero de la creación del Archivo Nacional de Cuba, institución orgullo para todos los cubanos, el quinto creado en Latinoamérica después de países como Argentina, México, Bolivia y Brasil.


Fuente : Radio Rebelde/Agencia Cubana de Noticias

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta


!! Sorpresa ¡¡, hemos podido ver y oír  - vídeo en Diario Rombe - a un representante de la formación política española Podemos junto con otros interlocutores guineo-ecuatorianos en un "foro o jornada de reflexión"celebrado recientemente en Madrid, sobre la situación política de la República de Guinea Ecuatorial en el que se ha descubierto, de una vez por todas,  ¡¡ alabado sea el Señor!! los males que aquejan a la República y lo que es más importante, las soluciones imaginativas, originales y novedosas para que se termine la pesadilla.

!! Atención¡¡ vean el vídeo y podrán observar cómo el representante de la formación de Podemos nos ilumina !! Por fin ¡¡ con sus innovadoras y seguro eficaces soluciones.

Escuchen con atención porque de no verlo y oírlo pensaríamos que nos están engañando, una vez más.

Dice el joven iluminado e informado podemita:

- hay que mirar hacia el futuro

- fomentar la oposición y su unión

- la unión de la oposición es un proceso interno, que lleva su tiempo,su maduración ...

- vamos a ver cómo esta estructurada la oposición.

- por qué tú - se refería al Sr. Jones - que conoces.... no llamas y comienzas a unir a la..

Para terminar diciendo,sin el más mínimo sonrojo, VAMOS A VER CÓMO VAN LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL - se refería a las próximas e inminentes elecciones -
La verdad sea dicha, no se entiende cómo después de más de 40 años de asesinatos, secuestros,torturas y un largo etcétera de crímenes de lesa humanidad sufridos por los pueblos de G.E., un aprendiz de político y más si se define de izquierdas, ( democracia, libertad, dd hh etc..)no se haya enterado, a estas alturas de la vida, que está ocurriendo en la República, máxime si pretende acudir a un foro donde se va hablar del país.

Por cierto, ¿ alguno de los conferenciantes guineo-ecuatorianos informó, aunque solo sea someramente, al ilustre político sobre:

Quien es y que representa Teodoro Obiang Nguema en G.E

Quienes son Exxon Mobil, Chevron Texaco,Marathon Oil, Ophir Enery, Total etc...

Que hace China en G.E., y su preocupación por la democracia y respeto a los dd hh.

Cuantas elecciones ha tenido G.E y sus resultados.

Cuantos partidos políticos existen, cuantos dentro, cuantos fuera, cuantos duplicados.

Quienes son y a quién representan los partidos legalizados

Seguimos....?, no, demasiadas preguntas con la misma respuesta TEODORO OBIANG NGUEMA

Claro que si uno de los interlocutores de aquel foro, Don Anacleto - bubi/maib- identifica los problemas de G.E con, y son sus palabras:

El Sr. Moratinos tiene un negocio sanitario con una dama guineo ecuatoriana.

El Sr. Bono ejerce de lobby en G.E. para empresas castellano manchegas españolas

El Sr. Zapatero y  Felipe  González han robado las becas a los estudiantes

Los políticos españoles están pringados hasta la mierda y tienen el culo sucio

En Guinea Ecuatorial no se mueve nada si no quiere Obiang

Para terminar haciendo un  llamamiento al ministerio de asuntos exteriores de podemos...bla,bla,bla

Menos mal que todavía quedan políticos - Sr. Jones -  que demuestran reflexión, mesura y contención lo que, después de todo, uno se queda con un buen sabor de boca para el futuro de G.E.

A los Srs de podemos hay que decirles alto y claro que al Sr. Obiang Neguema no se le puede ganar en elecciones. Por el contrario, si quieren venir a empujar su salida bienvenidos sean aunque con estos mimbres pocas esperanzas ........

¡¡Ojo con podemos!!, recodar que se ha financiado con regímenes totalitarios carentes de libertad y respeto a los derechos humanos como Irán y Venezuela para acceder al poder en España. A ver si por querer arreglar el patio de casa terminamos con derruir toda la vivienda.

Lo dicho; quien con niños se acuesta mojado se levanta.

Un transeúnte

PD ¿ dónde están los políticos - cabecillas - bubis  mientras a su pueblo lo machacan en Rebola ? ¿Será que a pesar de todo lo malo que representa España, sus múltiples reuniones y encuentros durante estos últimos más de treinta años en la Metrópoli se lo impide?

https://www.facebook.com/delmomas/videos/10153229085740738/