jueves, 1 de septiembre de 2016

Oración por África y por los fallecidos en Gabón

Dirigimos esta oración al Dios de todos, con independencia de las religiones o creencias de cada uno. Al Dios del amor, la libertad, la justicia, la paz. Lo hacemos con mucho respeto a todos los que no creen en Dios, pero conscientes de que hay valores y principios que nos unen a todos, creyentes y no creyentes.

OH DIOS, TE PEDIMOS QUE CONCEDAS DESCANSO ETERNO A TUS HIJOS
RECIENTEMENTE FALLECIDOS EN GABÓN EN SU LUCHA POR SUS DERECHOS. TE PEDIMOS IGUALMENTE QUE CONSUELES A SUS FAMILIAS. QUE SU SANGRE DERRAMADA NO SEA EN INÚTIL; QUE TOQUE LAS MENTES Y LOS CORAZONES DE NUESTROS GOBERNANTES AFRICANOS PARA QUE ALGÚN DÍA SE DEN CUENTA DE LO
PASAJERO DE ESTA VIDA. QUE AMEN DE VERDAD A ÁFRICA  Y A SUS HERMANOS, COMO DICEN, Y QUE SE CONVIERTAN.

A PESAR DEL TRIUNFO APARENTE DEL MAL EN ESTE MUNDO, QUEREMOS REAFIRMAR NUESTRA FE EN TI Y EN EL TRIUNFO FINAL DEL BIEN, EL AMOR, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA; EL MENOS MALO DE LOS SISTEMAS POLÍTICOS INVENTADOS POR EL HOMBRE HASTA HOY, AUNQUE TARDEN TANTO EN LLEGAR, NOSOTROS NO LO VEAMOS, O LLEGUEN DESPUÉS DE TANTAS VÍCTIMAS.

CREEMOS QUE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS; POR ESO UNO NO PUEDE CREER REALMENTE EN TI Y OPRIMIR, DESPRECIAR Y SILENCIAR TU VOZ EXPRESADA A TRAVÉS DEL PUEBLO. UNO NO PUEDE PREDICAR TODOS LOS DÍAS SU AFRICANISMO Y SU AMOR A ÁFRICA, MIENTRAS LO EXPLOTA, LO PISOTEA Y SE LO VENDE AL CLIENTE DE TURNO.

QUE LLEGUE PRONTO EL DÍA EN QUE ÁFRICA Y LOS AFRICANOS, QUE TANTO HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA Y SIGUEN SUFRIENDO HOY POR SUS PROPIOS HIJOS Y HERMANOS, PUEDAN VIVIR EN PAZ Y CON DIGNIDAD, ORGULLOSOS DE SÍ MISMOS, SIN TENER QUE DEPENDER SIEMPRE DE LA VOLUNTAD Y LAS DECISIONES QUE VIENEN DE OTROS CONTINENTES.

QUE ASÍ SEA.


Por: Nguema Faus





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada