lunes, 12 de septiembre de 2016

La paz reinante es de un miedo atroz

En los países donde hay paz, nadie tiene tiempo del uniformado salvo acudes a él para pedir información ya que están para servir a la población.

En nuestro país donde dicen que , no solo hay paz sino que a demás es reinante, acercarse a un cuerpo uniformado... No, lo dije mal; cuando un cuerpo uniformado se acerca a un ciudadano , el miedo es atroz. Ese miedo es la base del "taladreo" continuo a nuestros oído como "Paz reinante"


Los cuerpos de la (in)seguridad pululan por las ciudades de Guinea Ecuatorial como mariposas recién mudadas del estado de orugas montando barreras por donde sea , dentro y a las salidas de las ciudades, con un único denominador común: robo a mano armada, que ellos adornan con el ápodo de "controles militares"

Dentro de  la ciudad cómo es que un uniformado puede preguntar la documentación a todo ser viviente que circula? La  excepción que confirma la regla es de los que van en coches de gama alta y con la inmatriculación conocida( En ocasiones ponen nombres, Tung Maye por citar un ejemplo) por todos los sabuesos esparcidos para infundir el miedo que hace la paz reinante

Viernes pasado, en el cruce de los juzgados de Bata II, bajando hacia el otro cruce de GEpetrol , unos borrachos uniformados montaron una barrera, en la cual hicieron bajar del coche a un niño de apenas 6 años de edad por "falta de documentación". Y gracias, a "los de los coches de gama alta", en ese caso uno dorado( Los de Bata sabrán de quién es el coche)que, al pasar por el mismo control vieron la escena dantesca e hicieron posible que el niño volviera al lado de su pariente que sí estaba bien documentado.

Las preguntas que hacemos, no a los sabuesos, éstos cacos uniformados están ahí para fingir cumplir órdenes mientras roban, a los que les mandan hacer que la paz reinante sea duradera en el tiempo, distrayendo a la población con un trato vejatorio cuan rehenes se trataran, mientras por Panamá y Curaçao ....Uff

¿Vuestra ley dice que un menor de edad, debe estar documentado?

Si el menor va acompañado de su pariente,todo en regla ¿ Éste debe sufrir  la humillación de ver cómo bajan a su hijo del coche por indocumentado?

Por la fantasmada empresa esa que hacen los documentos oficiales,CENADOGE, ¿Cuanto se tarda en hacer y retirar una identidad o pasaporte, si es que "no están en plaza" ?

Vuestra paz y vuestros garantes  de esa "paz reinante" , dan miedo. Un miedo atroz



No hay comentarios:

Publicar un comentario