viernes, 26 de agosto de 2016

Síntesis del trigésimo séptimo aniversario del poder del " Tiranosaurio" Obiang Nguema Mbasogo

Celebrar como fiesta el día 3 de Agosto de 1979, es como  celebrar las muertes de la gente asesinada en aquella fecha, según opina el exteniente coronel Pedro Esono Masie. http://radiomacutoge.blogspot.com.es/2016/08/celebrar-el-dia-3-de-agosto-de-1979-es.html

Pero esto no es todo. Cabe acentuar que el propio golpe de estado, mal llamado golpe de “libertad”, no sólo está siendo “contraproducente” sino también ha sido sin duda una gran y larga guerra, liderada por Obiang Nguema Mbasogo con un afán desmedido de poder, en contra de los valores sociales del pueblo guineoecuatoriano, y de forma muy especial en contra de la voluntad de la clase social obsesionada de ver una Guinea Ecuatorial libre y democrática.  

¡¡Su esencia es un “agujero negro para la democracia, y ofende la dignidad de los guineoecuatorianos”!!  Por ejemplo, es más capaz de aterrorizar a la población civil indefensa, que acometer soluciones apropiadas”.  

Las incertidumbres que genera la política de Obiang Nguema Mbasogo, ha provocado el exilio de muchos guineanos/nas., y pese a las posibilidades de análisis, la situación sigue todavía estando lejos de lo que el pueblo guineoecuatoriano necesita. 

No en vano el escritor colombiano Gabriel García Márquez, escribió que una de sus "hermosas frustraciones" en esta vida había sido no haberse "quedado a vivir para siempre en esa ciudad infernal" con "sus locuras sin límites y su sentido experimental de la vida". Esta es la infortunada Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema Mbasogo.

La amenaza del fundador va muy en serio, “no es nada divertido. Había perdido el sentido de Estado”, acabando con la vida de más de ¡un tercio de la  población guineaecuatoriana desde el 5 de marzo de 1969! http://cored-org.over-blog.com/2016/03/hoy-es-5-de-marzo-dia-de-la-victoria-segun-macias-nguema.html Así como un sin número de prisioneros de conciencia en las cárceles públicas y lugares secretos.  http://www.tazebaonews.it/guinea-governo-tuteli-3-italiani-detenuti-ingiustamente-84034/ 

Los adjetivos calificativos de la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema Mbasogo son indeterminables. Estamos, ante un nivel francamente “totalitarista”, donde los ciudadanos viven atemorizados, sin perder la sonrisa muchas veces triste, por hampas asesinos, donde las calles están prácticamente desérticas por "la inseguridad", donde la carencia entrevé por las profundas desigualdades. Donde familias mueren, cada día calcinados en los incendios, por falta de medios para sofocarlos. Donde los niños mueren en las incubadoras por falta de suministro eléctrico. Donde los ciudadanos muere, por enfermedades curables por falta de atención médica en los centros hospitalarios y por la progresiva escasez de recursos. Donde las enfermedades, la mala alimentación y las deficientes condiciones de salubridad hace, que la esperanza de vida no pase de los 50 años. Donde desidia escolar aumenta por un futuro incierto para las nuevas generaciones, etc. La teocracia venerada por Obian Nguema Mbasogo parece consolidarse en un régimen castrense que privilegia el mal como modelo de vida, ahondando el hartazgo de la población guineaecuatoriana. En fin, la selva de hecho. ¿O no? Y lo más curioso de toda esta desidia es que el tercer productor del crudo de África Subsahariana esté pendiente de un personaje impredecible, que antepone sus intereses personales por encima de todos los ciudadanos.

La misma historia, en su mayor parte, pasa por alto este abominable capítulo protagonizado por Obiang Nguema Mbasogo. Un capítulo documentado http://www.cored.tv/Exporter8.htm que está siendo ignorado por la opinión pública internacional, o se hace caso omiso para cuidar la imagen de un genocida que ya ha asesinado a más de un tercio de la población guineaecuatoriana indefensa. Por contra se inmiscuyen en los procesos electorales para influir en los resultados: “no importa cuántos daños están causando al pueblo, no importa cuántas injerencias están cometiendo y cuántas calumnies, no importa cuántos escándalos están provocando porque no cambiará el estado de las cosas”. Esta es la horquilla en la que estamos envueltos, pese a los agravamientos de la situación que se suceden de cuando en cuando, el apoyo y colaboración que posee el FUNDADOR en el exterior, sigue siendo un factor de contención estrepitoso, ante un cualquier posible avance del proceso democrático. 

La dura realidad que padecemos los guineoecuatorianos no sólo es una verdadera amenaza, sino también resulta realmente incomprensible. Ese descaro sin complejo, está alimentando un círculo vicioso de un país a punto del Armagedón, al tiempo que absorbe y se sugestiona. 

¿Qué beneficio hemos obtenido hasta hoy de haber conseguido la independencia, si no es contener la corriente de sus destructores? El golpe de Estado, popularmente conocido como golpe de la “Libertad”, una campaña contraria 1979-2016, ha degenerado en lo que la libertad se refiere. ¿En esta experiencia, recuperaríamos aquel Derecho enmarañado simultáneamente por Obiang Nguema Mbasogo en la marcha de Guinea Ecuatorial? nuestro enemigo cruel, el enemigo de la patria viéndonos inapelables al menos sabiendo que pagará irremediablemente sus atrocidades y no tendrá la impunidad que alientan sus apasionados servidores y amiguetes     

Su característica, tiene mucho que ver con su ambigüedad que sólo mucho más tarde han llegado a ser parcialmente reconocida. Las ambiciones de Obiang Nguema Mbasogo se vieron pronto estimuladas poco después de su golpe de Estado del 3 de agosto de 1979, cuando acusó a Carmelo Owono Ndong Adem comúnmente conocido como CONA, y Gregorio Micha alias ENDANG, de la intentona de golpe de Estado en su contra, donde fueron ejecutados y desaparecieron pocos días después, tras un juicio sumarísimo y pocas garantías jurídicas. El pánico entró por la puerta en todo el país, y la ilusión salió por la ventana. Han pasado 34 años, pero todavía uno se aprieta el estómago con las dos manos al pronunciar sus nombres. Sólo unos pocos estaban apasionados sinceramente con sus ejecuciones, pero que nadie en ningún caso se pudiese vaticinar el futuro colindante. Y para quienes la lealtad al rey y los consejos de la Iglesia, en este caso del Papa Francisco en los últimos años, son motivaciones eficientes”.

"Obiang es un sujeto que está llevando un estilo de vida antisocial. En este hilo, la voz de fondo explica que todos en este reducido país africano, saben que es un desecho humano, que entre otras barbaridades, se está llevando a cabo una redestrucción de todo el capital cultural del país, cambiando notablemente todos los hábitos y correlación de fuerza". La corrupción y la evasión fiscal están  institucionalizadas. Al tiempo que es la pesadilla de muchas de las desgracia de la independencia de Guinea Ecuatorial, la principal amenaza se cierne sobre nosotros. “La fuerza creadora de las ficciones, característica de la imaginación popular, en todos los tiempos ha demostrado su eficacia inventando grandes personalidades. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, Obiang Nguema Mbasogo”. El Canalla más cobarde, cínico y egoísta. 

Al término del mal llamado “golpe de la libertad”, la economía, las haciendas, las plantaciones por ejemplo: cacao-café etc. fueron destruidas, y llegó el desconcierto  y la implementación de un régimen despótico como el que actualmente está sufriendo el pueblo guineoecuatoriano. Además del caos en las calles, más paro, más delincuencia que ha subyugado a la nación entera tras la agudización de la crisis  económica.; y, en fin, una suerte de circunstancias sociales agravadas por tirano, que lejos de sembrar la verdadera paz y garantías jurídicas que atraen inversiones extranjeras, las espantan con políticas de medievales señores feudales, que además enfrenta a su pueblo, hasta que la siembre envenenada de sus hábitos que está traicionando al país, y dejando mala hierba.  

El diablo está en el terreno. Pero como “la esperanza es lo último que se  pierde”, estoy, y he sido siempre optimista en la unidad de la oposición, con todos los matices que enriquecen esa unidad. Y es justo dar a conocer persistentemente a la opinión pública este capítulo criminal del golpista Obiang Nguema Mbasogo, porque se merecen ser recordados en las memorias aquellos guineoecuatorianos que están siendo asesinados tan cruelmente, así como despreciar su verdugo. (El asesino de más de un tercio de la población), de los cuales, 310 fueron ejecutados por el mero hecho de reclamar por in-situ las libertades democráticas y, de forma determinante, a engrandecerlas.

Sé que la oposición no se enfrenta a un debate político fácil, pero debe “ser capaz de adaptarse a las circunstancias actuales”. “El problema de este tiempo de impasse, es bueno que examinemos con el carácter firme de que haya posibilidad de continuidad”. No hay nada por encima de la unidad cuando se trata de un cambio político. Hemos de ejercer nuestra resistencia total y absoluta, hemos de ir en esta batalla con el ánimo del ganador. Ese, para mi opinión, “es el terreno cultural propicio para los intentos de restauración democrática, el retorno de la resignación que el pueblo rasgó, y lo malo conocido”. Creo, por tanto, que es importante “saber leerlo para no caer en el muro de las lamentaciones ni en la espera a ser rescatado”. 


Movimiento Social Demócrata, departamento de prensa y comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario