miércoles, 3 de agosto de 2016

Nsolo Nzo lleva más de 120 horas detenido sin ser puesto a disposición judicial

Enrique NSOLO fue detenido el día 29 de Julio del año en curso, hace más de 120 horas, superando con creces el tiempo estipulado para el  principio de "Habeas Corpus".

Según la representación letrada del detenido, a cargo del veterano y curtido abogado Fabián NSUE, “me preocupa la situación de Enrique dada la naturaleza del momento actual, al ser las fiestas del 3 de Agosto y todas las autoridades se han trasladado a la ciudad de Bata”.

Fabián Nsue afirma que, tras haber presentado el recurso de Habeas Corpus el lunes día 1 de Agosto, Nsolo sigue en comisaría y no hay respuesta alguna de la Dirección General de la Seguridad Nacional,sobre su situación procesal.

El único motivo que parecen presentar las autoridades policiales como delito, es grabar, con su teléfono móvil el momento del traspaso a la policía guineana por la policía española, de un supuesto delincuente que se había refugiado en las dependencias del Centro Cultural Español de Malabo.

“El concepto de Hábeas corpus es un derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad.

El Hábeas Corpus, por lo tanto, constituye una institución de orden jurídico que busca evitar los arrestos arbitrarios y que garantiza la libertad personal del individuo. El recurso suele emplearse para impedir abusos por parte de las autoridades ya que obliga a dar a conocer la situación del detenido ante un juez.”.

Enrique NSOLO fue arbitrariamente detenido con clara intención de acallar las posibles voces disidente contra el régimen, por lo que, se pide a todos los demócratas exigir la inmediata liberación del ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICO .

Obiang no puede estar sin rehenes en sus mazmoras, mienstras unos van a salir mañana de las cárceles, mediante un idulto "magnánime", otros tienen que entrar


Para Radio Macuto Paysa Eló Ayeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario