lunes, 29 de agosto de 2016

La situación de desempleo en Annobón


El tren de argucias, entre otros tantos complots de ilegalidades registradas en nuestro país, que han sido generadas por el bizantino partido PDGE, está en marcha. Nos referimos a la crisis provocada por el venablo gobierno del hitleriano Teodoro Obiang Nguema. Y Annobón, al ser por los siglos de los siglos una isla arruinada y discriminada, se le nota más la incertidumbre:

"A los que habíamos perdido nuestro trabajo por la crisis, Teodoro Obiang en su gira de campaña electoral por la isla para ocupar nuevamente la presidencia de nuestro país, prometió darnos trabajo pero hasta ahora no tenemos nada y los pocos que mantuvieron su trabajo, van desocupando poco a poco sus puestos".

"El presidente Obiang nos ha mentido de nuevo porque hasta ahora no gozamos de ninguna mejoría". 

"Yo quiero que cuando ocurra lo que ha de suceder no me encuentre embarazada o amamantando a mi bebé para que pueda hacer frente a la situación".

"Mi marido trabajaba como mecánico en la empresa SOMAGEC y yo como limpiadora pero ahora ya no trabajamos y no sabemos hasta ahora cómo vamos a matricular a nuestros hijos en la escuela". 

"Estamos abandonados aquí y todo lo que nos vienen a decir ahora son propagandas que les sirve para justificar sus puestos y no para solucionar nuestros problemas" etc. son manifestaciones propias de algunas y algunos annoboneses.

Chispea en el aspecto facial de los isleños el acento de la desesperación por la falta de empleo. No obstante, muy lejos del desempleo que actualmente golpea duro a la población entera de Guinea Ecuatorial, también en la cárcel de Annobón se sigue torturando a las personas, continúan las detenciones arbitrarias, la expropiación ilícita de bienes, despidos improcedentes, violan sistemáticamente los derechos humanos etc. para aumentar más el dolor.

Sin embargo, los señores D. Manuel Bestue Mandrá (Diputado de Mábana), Dña. Estefanía Menejal Madana (Diputada de Anghandji), D. Horencio Barsena Pala (Diputado de Áwala) y D. Segundo Muñoz Ilata (Senador), representantes no elegidos voluntariamente por la población de Annobón sino que han sido situados en el parlamento a base de compadrazgo, amiguismo y nepotismo para ejercer en beneficio de ellos mismos; al parecer se encuentran ingresados en un centro de rehabilitación celebral, por sus silencios ante las infracciones que padece el pueblo ya que, únicamente, se les ve cuando aparecen en imágenes emitidas por la televisión para mostrar el aumento del bulto de timadores al estado. Esperamos que el futuro les pase la factura que merecen.   

En los días anteriores hubo en la isla varias reuniones para tratar temas de trabajo para los residentes en la fábrica que se va a instalar allí y que la televisión ya ha hecho público.

Según nos ha revelado una fuente fidedigna,"dichas reuniones han sido puros montajes inventados por los miembros de PDGE para tranquilizar a la gente con rumores de que muy pronto habrá muchas empresas en la isla y así poder justificar sus saber hacer pero que en el fondo no habrá empresas ni trabajo". La prueba está en que todos los jóvenes actualmente huyen de la isla viajando a Malabo y a Bata en busca de trabajo. 

La situación de desempleo en el país cada vez se va agravando y creemos que ya va siendo momento de que el gobierno del hitleriano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se pronuncie al respecto para que diga la verdad al pueblo de Guinea Ecuatorial de, por ejemplo, cómo han gestionado los recursos producidos en el país y qué han hecho o cómo han invertido para sostener nuestro país ahora que las cosas comienzan a ir tan mal y cuáles son los pronósticos del futuro de este país.

EL HAZAÑA AZUL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario