miércoles, 20 de julio de 2016

Obiang y su PDGE, ni se enteran, ni quieren enterarse: El partido no es el estado


Desde la semana pasada, la RTVGE (que algunos ya llaman RTVPDGE), está difundiendo una información según la cual el Vicepresidente de la República y Presidente Honorífico de ASHO, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha puesto a disposición de los estudiantes el buque anfibio de las Fuerzas Navales para trasladarlos de Malabo a Bata, y viceversa.

Los estudiantes interesados en utilizar ese buque para ir a pasar las vacaciones de una región a otra, tienen que acudir a las oficinas del PDGE para apuntarse en la lista habilitada a tal efecto. El primer viaje, de Malabo a Bata, se realizará hoy miércoles, y se han puesto a disposición de los viajeros autobuses que saldrán desde la sede nacional del PDGE hasta el puerto de Malabo.

No es la primera vez que lo hace Nguema Obiang. En años anteriores, usaba el buque mercante “Djiblohó”, propiedad del Estado, para facilitar, en nombre del PDGE, el traslado de los estudiantes para pasar las vacaciones. Al no estar disponible dicho buque en estos momentos, se ha utilizado, para los mismos fines, un buque de la Armada guineana. Es decir, se están utilizando los recursos del Estado para el proselitismo político del PDGE. El uso del “Djiblohó” y del buque de las Fuerzas Navales para fines partidistas, es solo la punta del iceberg del abuso que el régimen hace de los bienes del Estado en favor del partido en poder.

La pregunta es: después de 25 años de pluralismo político (por decirlo de alguna manera) en Guinea Ecuatorial, ¿Obiang y los suyos siguen sin saber distinguir lo que es del Estado de lo que pertenece al PDGE? ¿No saben que Gobierno, Estado y partido político son tres cosas distintas?

Como siempre sucede, algunos, al no tener argumentos para rebatir lo que aquí denuncio, saldrán con insultos, que es lo único que saben y pueden hacer.

Nota firmada por Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario