viernes, 3 de junio de 2016

Obiang condecora al embajador cubano con la Gran Cruz de la Independencia


Teodoro Obiang, ha condecorado al embajador de Cuba en Malabo, Pedro Doña Santana, con la medalla de la Gran Cruz de la Independencia, la máxima condecoración del país, al finalizar su misión diplomática.

Esta condecoración es "símbolo que le da el privilegio de ser hijo predilecto de Guinea Ecuatorial", dijo Obiang, al diplomático cubano, que estaba acompañado de su mujer Marcelina Iliana, según publica hoy la Oficina de Información guineoecuatoriana.

La misma fuente indica que, el acto celebrado en el Palacio de Malabo, región insular de Bioko Norte, el embajador cubano ha expresado su satisfacción por servir a Cuba en Guinea Ecuatorial y "conocer en persona al presidente de República".

Guinea Ecuatorial y Cuba que formalizaron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, y un año después establecieron acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, educación, construcción y forestal, firmaron el primer convenio de cooperación científica y técnica entre los dos países en 1974.

En 2010, La Habana amplió su cooperación con Malabo en más de 200 especialistas para trabajar en diferentes sectores como sanidad, educación, electricidad, radio y televisión, pesca y medio ambiente,

Desde la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Guinea Ecuatorial-Cuba firmado en la VIII Comisión Mixta celebrada en mayo de 2009, cerca de 150 estudiantes guineoecuatorianos cursa estudios en diferentes facultades cubanas en especialidades como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, Informática, Derecho, Tecnología de la Salud, Biología, Geología y Deporte, entre otras.

Fuente :EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario