lunes, 18 de abril de 2016

El pucherazo del 24 de Abril. Otro engaño tras otro


Por Dr Samuel Mba Mombe

¿Ya hubo alguna vez ELECIONES EN GUINEA ECUATORIAL salvo en 1968? Las únicas elecciones democráticas que se han celebrado en Guinea Ecuatorial y los que votaron en aquel entonces, lo hicieron en libertad y por convicción. Desde entonces, Guinea Ecuatorial perdió la oportunidad de ser la referencia democrática en África.

A los que se dedican a falsificar y a manipular la historia de nuestro país, decirles que están perdiendo su tiempo porque no se puede tapar el Sol con el dedo. Con mis catorce años viví en carne y hueso el proceso de la independencia y pude acudir a muchos mítines políticos organizados por los candidatos aspirantes a la presidencia en aquel entonces y no me acuerdo algún incidente mayor que hubiera puesto en tela de juicio la madurez política y cívica de los guineanos de aquel entonces, es decir nuestros padres y hermanos mayores, pero unos hermanos mayores de talla moral e intelectual.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de distensión y de respeto los unos a los otros. Nunca hubo ataques personales sino que cada candidato presentaba su proyecto político y los escasos medios de comunicación de aquel entonces daban cobertura por igual a los candidatos. Los seguidores podían moverse libremente por el país pidiendo el voto a sus candidatos sin injerencia alguna de las autoridades de aquel entonces. Las restricciones brillaron por su ausencia porque cada uno podía expresar libremente su parecer político y apoyar también libremente a su candidato.

El Gobierno autónomo dirigido por Don Bonifacio Ondo Edu realizó muchas obras de importancia para el país pero nadie se lo atribuyó sino que fue obra de un gobierno y no de una persona pero hoy vemos cómo el dinero del Estado, es decir el de todos los guineanos se despilfarra por unos cuantos y encima nos quieren hacer creer que los guineanos vivimos por la bondad de Obiang como si las riquezas de nuestro país que malgasta son una herencia de sus padres o abuelos.

Lo que decimos es que ya no quedan niños en el patio del colegio. Se les está saliendo mal los cálculos de engaño porque el pueblo ya ha dejado de creer en sus mentiras y sin embargo, sigue desesperadamente su huida hacia ninguna parte.

Los guineanos ya conocimos en su día lo que son elecciones democráticas y no los sepulcros blanqueados que organiza el sátrapa con el objetivo único de aferrarse en el poder o para propiciar la sucesión a favor de su hijo como si tratase de una Monarquía Hereditaria.

Los que le acompañan en esa huida hacia adelante hacen un flaco favor a la lucha por la democracia que los auténticos hijos de este país están llevando a cabo a fin de poner fin a la oligarquía y barbarie impuesta por las armas en nuestro suelo patrio. Pues esos acompañantes de viaje no hacen que legitimar la ilegalidad de Obiang y por lo tanto no se les puede considerar que unos conspiradores contra las aspiraciones democráticas del Pueblo guineoecuatoriano.


¡NO AL PUCHERAZO DEL 24 DE ABRIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario