martes, 16 de febrero de 2016

Los Bono…Basura y Moríos….Tíos..Tinos: “Raza de Víboras”


Por AVIDGE

Vamos de sobresalto en sobresalto por los acontecimientos del régimen de Teodoro Obiang Nguema como si tales actuaciones nos sorprendieran. En estos durísimos últimos meses que la ciudad de Bata está a oscuras, mueren los niños en las incubadoras porque no hay luz. El aeropuerto y hospitales están sumergidos en una profunda oscuridad en este infierno que Obiang y sus colaboradores han convertido a Guinea Ecuatorial. Se habla de que “personas”, “seres humanos” hurtan, roban fraudulentamente millones y millones de las arcas del Estado llevándolos bien al exterior o bien escondiéndolos en sus casas y también pagando a sus indecentes lobbys; dinero que podría servir para mejorar las condiciones de vida de los guineanos haciendo que no nos falte la luz y el agua potable, como servicios básicos e imprescindibles para una mejora condición de vida de cualquier ser humano.

El placer excesivo a la riqueza de los Obiang y sus “esclavos domésticos” ha llevado a nuestro país a un punto insoportable; amor desmedido por la riqueza provocado por el embriaguez del poder y la impunidad, aislándose de la realidad social. Hasta que los distintos pueblos que conformamos el frágil país, Guinea Ecuatorial, no nos unamos para actuar en conjunto contra esta infamia e ignominia dictadura y sus lobbys o bien  Dios o la Naturaleza no lo remedie, seguirán ahí haciendo de las suyas.

Entre los millones que el Tonto Nacional llevó, en dinero metálico, a Curaçao y los gastos que conllevan satisfacer su vida de altos vuelos, los millones, en dinero metálico, con los que fue detenido su madre en Suiza y los equipos para generar la electricidad en Bata que el otro hijo desvió al país de su madre, todo este dinero podría servir para garantizar un buen suministro eléctrico en la ciudad de Bata y evitar las muertes de tantos niños nacidos prematuros en las incubadoras. También este dinero podría servir para el aprovisionamiento de agua, saneamiento y tratamiento de residuos, pero para OBIANG Nguema, su familia, aduladores, lobbys y pescadores de río revuelto esto no interesa, no es importante ni básico. Lo más importante es el expolio de nuestras riquezas para provecho propio, es la falsedad, la doblez con que actúan ciertos sinvergüenzas que mientras exigen la democracia, el bienestar y esto que llaman Derechos Humanos en sus países, en otros avalan, encepan, acepan y dan cobijo a las muertes, a la disminución, a la reducción, expolio salvaje y a la falta de libertades. Aquí les vemos con frecuencia, en nuestro país campando a sus anchas, Bono…basura y MuéreteTío, perdón quería decir a Bono y Moratinos, riéndose de nosotros, en nuestras caras sin que reciban una desaprobación a causa de estas actuaciones. ¿En qué otro país del mundo puede pasar esto?. “Sois una basura y Muérete Tío” son las expresiones que el expresidente del parlamento español democrático , José Bono el ex ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos (de ángel no tiene nada) echan en cara a cada uno de los guineanos con este comportamiento.

Vienen a nuestra casa y atropellan con toda la impunidad nuestra dignidad. ¿Se imagen ellos con estas actuaciones en un país como Irak, Libya…. Apoyando a los opresores de estos pueblos y permitirse el lujo de pasear tranquilamente por sus calles, comer y dormir, en definitiva gozando de lo que ellos y el que les tiene en nómina nos han robado?.

A los “esclavos domésticos”, éstos guineanos que apoyan a Obiang y le ayudan a tener a flote esta dictadura, decirles que el tiempo se acaba para ellos. Que reaccionen a tiempo antes que sea demasiado tarde. La dictadura se hunde y Obiang les quiere llevar a todos consigo. Que colaboren para acelerar esta caída y serán perdonados. Obiang Nguema sabe que su tiempo ha llegado, está en el tramo final de su dictadura y quiere llevar la mayor cantidad de guineanos y colaboradores posibles. Abrid los ojos señores, arrepentiros y colaboren con la oposición. 

Llegado el  momento, gente como José Bono y Miguel Ángel (que de ángel no tiene nada) Moratinos os abandonarán y os habrán aprovechado llevando la mayor cantidad de dinero que han podido. 

Tenéis que saber que hoy, éstos lobbys que se ríen de nosotros, los que abominamos y sufrimos esta dictadura, mañana se reían más de vosotros que nosotros. Os llamarán tontos, dóciles y fáciles de engañar. Os invitamos a todos los guineanos que forman el andamiaje de esta dictadura que sean conscientes de que se acaba esta impunidad. Los que se arrepientan a tiempo y colaboren para una pronta democracia que se avecina, se le reconocerá su buen labor, no olvidéis que los guineanos somos gente de gran corazón y sabemos perdonar. La pelota está en vuestro tejado y el tiempo os apremia.

 Un buen amigo es el que avisa con antelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario