jueves, 11 de febrero de 2016

El idiota de la semana


Lo prometido es deuda, dicen popularmente los latinos. Cuando la redacción de este medio suspendió- muy a su pesar y al afecto que tiene a sus lectores- la sección del premio semanal “El idiota de la semana”, les prometimos que trabajaríamos para su restablecimiento. Esa promesa la hemos mantenido en nuestra memoria en todo ese tiempo para no defraudar a nuestros seguidores, tanto es asi que- tras resolverse las pequeñas dificultades, contratiempos y obstáculos que nos lo impedían- hemos vuelto a los ruedos-en lenguaje del lejano Oeste-con la entrega semanal de nuestro codiciado galardón , previa selección rigurosa del agraciado.
    
Ante todo debemos confesarles que no nos ha sido fácil elegir al premiado, tras husmear por las cloacas del oprobioso reino del mal que tenemos encima, donde el denominador común de su mentor, sus secuaces y sus endiosadores es el mal, la mezquindad, la cleptocracia y carácter ruin que todos denotan en sus palabras, obras y omisiones. Nos hemos tenido que emplear a fondo, elaborar y reelaborar la lista ir, eliminando a los candidatos/as ( que los hay a montones), hasta dar con el idóneo, aquel que con toda justicia y objetividad, merece ser llamado el “idiota de la semana”. En un momento de fuertes turbulencias en la mal llamada paz reinante, no es moco de pavo entregar un premio entre cientos de individuos que hacen todo mal para demostrar quien supera a quien en maldad, torpeza y misantropía, tuvimos  que seleccionar, entre:

       Las  glotonas  del eterno ministro de la presidencia encargado de misiones, Alejandro Evuna, que este año- por  la crisis que corre llevándose por delante su alto nivel de vida, los coches caros, las vacaciones en Miami, o las juergas nocturnas en las disco de Europa,  con dinero de las mordidas de las grandes comisiones que tienen montadas, en todas la obras publicas de ese coto privado de caza en el que han convertido nuestro país Guinea Ecuatorial- Han sabido ingeniárselas para seguir expoliando las arcas del Estado y su entramado de comisiones corruptelas ,  con la creación de” PREMIOS VICTORIA DE GUINEA 2016”, según palabras de Aquilina  Mangue Evuna, Directora general de la inseguridad nacional, en el gobierno del mefistofélico.

      También era un pesado pesado en nuestro casting de selección, el tonto nacional
Tema a parte que se podrá desglosar en otro momento, con argumentos sólidos e irrefutables.

     Finalmente y tras arduos esfuerzos de imparcialidad y justicia, hemos encontrado como merecedor de la entrega de esta semana del premio “El idiota de la semana “, a Damián, el flamante coordinador  Nacional de Becas y estudios de PDGE.

"Damian es un señor del distrito de Nsock Nsomo y q pertenece a la Nsomo; entró en PDGE con temprana edad,la más  seguro es que no pudo con el bachillerato. Ha visto pasar a muchos Secretarios Generales, lleva tiempo en el cargo de coordinador de becas.Todos sus hijos están cursando estudios en el exterior, con o sin nivel, quien sabe. Es un hombre con tres mujeres, polígamo y muchas amantes , la mayoría estudiantes. Bastante cabron;Porque su primera, comentan, que es de la tribu Anvom=Nsomo. Ha hecho bastante fortuna. Es un solitario, sin amigos y se cree hombre ideal", dice un vecino.

                                                                       
( el de la derecha, camisa blanca)
    
Ese Señor- si es que se le puede llamar tal-es quien se hace rico, en su sector, claro está, pidiendo dinero a los familiares de los estudiantes que solicitan Becas en el gubernamental partido, para ir a cursar los estudios fuera del país. Según información recibida de una fuente que hoy omitiremos por razones obvias de seguridad, pide como mínimo un millón de Xcfa; solo para que "tu nombre figure en las primeras listas de los beneficiarios de las becas; lo cual, tampoco es suficiente" si la familia o la chica, como es el caso de la fuente, no cede a favores sexuales o aumento de más dinero.
     
Así es como ese truhan se llena los bolsillos con el dinero que cobra a los hijos de familias pobres que quieren cursar estudios fuera de nuestro país, haciendo realidad el lema del Partido Dedocratico de Guinea Ecuatorial (PDGE), que es "hacer el bien y evitar el mal". Y pensamos que forma parte de una red muy amplia en la oficina nacional dedicada a cobrar dinero a los jóvenes que quieran viajar fuera, a estudiar. Hay que recordar que, el Filiberto Ntutumu se hizo rico especialmente en sus tiempos de Secretario General del PDGE, con el trafico abierto de becas concedidas a hijos de padres con escasos medios, principalmente becas de China, Cuba y Rusia.

     Esperamos que el galardonado disfrute de su premio y siga haciendo méritos dentro de la maldad, para continuar  ocupando un lugar destacado en el podio de nuestra edición de los galardonados  del “Idiota de la Semana” , ya que está claro que la maldad es consustancial a este régimen y es capaz de hacer las cosas mínimamente bien y procurar una  mejor vida a los ciudadanos.

Los jueves, en el lugar habitual, Radio Macuto, el premio que ha vuelto a petición de los lectores. En la llamada "Oposición", también estamos detectando IDIOTAS

1 comentario:

  1. Se agradece , de verdad que hayan vuelto con el premio. Los idiotas guineanos se habían multiplicado

    jiiijijijijijiji

    ResponderEliminar