lunes, 25 de febrero de 2013

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Estimados seguidores:
Queremos pedirles disculpas por no informarles a tiempo y bien que hemos abierto una nueva página, y que ha variado la dirección para acceder a Radio Macuto.
La única razón que nos ha llevado a este cambio es nuestro afán de mejor nuestro trabajo. Ahora contamos con una emisora que se puede seguir nada más pinchar los enlaces que a continuación les ofrecemos: radiomacuto.info; ://www.facebook.com/radiomacuto.info

jueves, 7 de febrero de 2013

LA POLITICA DE HABLEN PERO, EN VOZ BAJA




EN LA CASA DEL “NUEVO RICO” PANAFRICANISTA

Para aquellos que vivieron en Guinea Ecuatorial en la época anterior a la producción del petróleo recordarán que nadie se paraba a preguntarse sobre quién era de Malí, Camerún,  Burkinafaso o de la China continental. Todo lo contrario, éramos un país acogedor y, gracias a la solidaridad de los demás, se nos tapaban muchas de nuestras vergüenzas que hoy pretendemos ignorar.

En este articulo, que dedicamos hoy al calvario que padecen los extranjeros hoy en Guinea Ecuatorial, queremos empezar con una pregunta que dirigimos desde aquí a toda la gente consciente de nuestro país: ¿es un delito no tener papeles en regla en nuestro país?

Nosotros pensamos que no lo es. Es más, es, seguramente, una infracción administrativa; una infracción a la que contribuyen en agravar los mismos funcionarios públicos, que no hacen su trabajo. Si hicieran su trabajo, la mitad de los sin papeles tendrían papeles y la otra mitad jamás habrían aterrizado en Guinea Ecuatorial.

Vamos así, casi para una semana… a los extranjeros los acorralan en cualquier rincón, los golpean salvajemente, los tuercen los dedos, los lesionan física y psíquicamente; y como si eso fuera poco los atacan ya sin uniformes para pillarlos con más facilidad y está en marcha la OPERACIóN PUERTA A PUERTA. Ningún responsable a salido para explicar a la opinión pública el por qué de todo eso… y los patéticos embajadores africanos, sobre todo de Nigeria y de Camerún, están como si no pasa absolutamente nada. ¿No será que países como Nigeria y Camerún son más patéticos que Guinea Ecuatorial?

¿Cómo nacen los sin papeles, en Guinea Ecuatorial?

A raíz de la persecución que está teniendo lugar en nuestro País Panafricanista en los pasados días en contra de los extranjeros (sobretodo de origen africano), los reporteros de la Radio Macuto, La Voz de los Sin Voz, se han puesto a analizar la raíz de este problema y el por qué no va a tener solución de inmediato salvo que ocurra algún milagro, de esos que ya no se dan en nuestros días.

Todos, absolutamente todos los sin papeles, en Guinea Ecuatorial, los CREA el mismo régimen o los prohombres del mismo. La inmensa mayoría de los sin papeles llegan a nuestro País Panafricanista atraídos por prohombres y mujeres del régimen en sus numerosos viajes en el extranjero, sus hijos que viven o estudian en el extranjero prometiendoles grandes sumas de dinero. Una vez en el País Panafricanista se les retira la documentación que, en la mayoría de los casos pagan los mismos prohombres, y el dinero prometido suele caer en el olvido. Decidan continuar con el amo inicial o decidan ir a buscarse la vida, el extranjero se queda sin papeles en el País más Panafricanista del Planeta.

Hay extranjeros que, atraídos por la falsa bonanza del País Panafricanista, se aventuran en pateras para llegar, como sea, a la Tierra Prometida. Cada vez que sale una petera de su punto de origen, solo ocurren tres cosas: la patera se hunde y se mueren sus ocupantes; son interceptados por militares panafricanistas, corruptos hasta la coronillas, los cuales les cobran una suma millonaria por cabeza para llevarles a buen puerto, cobrando doble a las mujeres embarazadas y sustrayendo objetos de valor a los comerciantes; si la patera llega a buen puerto por sus propios medios, se repite el ejercicio, pagan también sumas millonarias para que les deje pasar la misma policía que al día siguiente se encargará de perseguirlos. ¿Señores, es esto justo?

Otros quieren hacer papeles pero los funcionarios responsables no los dejan.

Muchos sin papeles se quedan en la calle después de haber trabajado, sin cobrar, para un general, un ministro o la mismísima pareja presidencial. Generalmente, técnicos bien cualificados, futbolistas o músicos profesionales, engatusados por esa “Guinea Ecuatorial” que se ve en las maquetas en Internet y repetidamente  enseñada en África 24h, se quedan en la calle, sin papeles, y acaban de serenos, lavando coches o haciendo trabajos de peón.

Hemos visto camiones llenos de chinos y africanos y la policía Panafricanista “controlando” descaradamente a los negros y los chinos tan tranquilos.

¿Cómo se puede salir de este atolladero?
La primera medida para dar coto a esos abusos debería salir de las embajadas acreditadas en el País Panafricanista pero resulta imposible ya que los embajadores africanos están en el País Panafricanista solo para servirse y están enroscados en negocios de todo tipo con los generales Panafricanistas mientras sus ciudadanos están siendo puestos a parir por la misma policía Panafricanista.

De forma rutinaria los miembros de las Fuerzas Armadas entran uniformados en las abacerías de los extranjeros donde pueden tomar agua mineral, zumos o llevarse tabaco, etc, ¡SIN PAGAR!  Cuando se declara un “control” contra los extranjeros, se convierte en una especie de caza de brujas; los extranjeros tienen que esconderse como si fueran delincuentes. Muchos operan en pequeños y medianos negocios que pertenecen a guineanos ante los que no dejan de desfilar agentes de Hacienda, Medio Ambiente, Ayuntamientos, etc, para recoger impuestos, que, teóricamente, deberían contribuir al Tesoro Público. ¿Cómo van a pagar esos negocios sus impuestos si sus operadores se esconden de la policía, los otros Agentes Panafricanistas?

NO OLVIDEMOS QUE HAY GUINEOECUATORIANOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO.


lunes, 4 de febrero de 2013

CULTURA MACUTO

POR  ROBERTO GARCIA



Dedicado a una Tierra, donde nunca deja de brotar la lucha, la sonrisa y la esperanza de una mejor mañana... A su gente, a sus sueños...

video




PROBANDO...




Buenos días a todos, hoy os proponemos tener un día diferente en la oficina: haz te una copa Mocca (café, chocolate y leche) pincha el link de abajo y disfruta de las pruebas de la 

radio: the Voice_Of_The_Voiceless_EG

http://station.voscast.com/510c05ed560f5/

Estamos emitiendo todavía en pruebas...Crecerá a más. Y esperamos que colaboren en las diferentes secciones que habrán.


Ahora mismo nos están escuchando desde: Camerún, Suecia, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, España...Te quedarás sin comprobar la calidad de emisión?

sábado, 2 de febrero de 2013

EL TIMO DE LA ANTORCHA



¡¡¡¡Vivienda para todos!!!!! , dijo el Sátrapa, pero los usufructuarios de las viviendas de Buena Esperanza son otros; y ayer se consumó la estafa, que a día de hoy quieren tornar como si fuera un gesto de Magnanimidad de la “santa trinidad” : Padre , hijo  y la primera en Todo.

¡¡¡Asco, es lo que ya dan!!!

En la Reunión que ayer convocaron el Ministerio de Infraestructuras, el Ministerio de Planificación y Geproyectos,a toda la gente que en su día adelantaron un monto de entre 1.500.000 y 3.000.000 CFAS para la compra de una vivienda en el barrio de Buena Esperanza y que hasta ahora no tienen ni vivienda ni su dinero devuelto con intereses...Es una maniobra más de las que ya estamos más que  acostumbrados ; Maniobra que terminará  , como arriba hemos querido señalar como un gran gesto, una Donación, una labor de interés por el sufrimiento del pueblo, Sólo ellos, sí se preocupan  etc , etc Pero, para ello, también muy “normal” en la  Santísima trinidad, sacrificaran a   sus secuaces de siempre de cara a la Galería. Conclusión: Tomadura de pelo.

Vamos a  ver; ayer hubo una reunión en la que dijeron  a los que han adelantado dinero, entre 1500000 y 3000000, que desde ese momento, la gestión pasaba a BANGE y que las casas han subido de precio, “Quien quiera una casa que pague 30 o 40 millones de Fr Cfa y se le dará la casa”. No sólo, no tienen casas, sino que tampoco les devolverán el dinero, interese generados, ni mencionamos.

La gente atónita, preguntaban qué pintaba BANGE ahora en todo eso, si en  un principio, dentro de los acuerdos, nada de lo que les dicen  figuraba  y bla , bla , bla

Lo que antes hemos puesto, es para que entiendan lo que hoy hará la primera en todo, Dña Constancia Mangue de Obiang; Entre Hoy y mañana( Esto ya es información confidencial de nuestro Reportero más Audaz)Mamá Koo, quera recibir un baño de multitudes, convocará una Reunión con los afectados y Damnificados del “Timo de la Antorcha” con derecho a  optar  por una vivienda  y a todos les concederá una y de esta manera será aplaudida, vitoreada, será   más Mamá koo que antes, la Heroína, y todo lo demás que la encumbre como una Mujer que se preocupa por “el bien y evita el Mal”; Y de paso sacrifica  a los que convocaron la reunión de ayer.

¿Qué les parece? ¡¡¡¡Koo is the Best!!!!

Elecciones ya convocadas, para el 26 de mayo, si no hemos leído mal y nos salen con una jugada de las que sólo sabe hacer Baggio. Ya lo han leído y oído, para quien no sepa leer; ahora, la pelota está en vuestro tejado.

¿Quieren seguir siendo estafados de por  vida?

¿Quieren poner  fin a tanta Tontería institucionalizada?

¿Qué queda por hacer a un Guineoecuatoriano para que reaccione?

viernes, 1 de febrero de 2013

ABANDONADOS A SU SUERTE




Que el Estado Guineoecuatoriano  no le  interesa fomentar la educación, no es de extrañar porque prefiere a una población inculta. Tampoco descubriremos América  si os ponemos a contar cosas del Ministerio del sector. Pero, raya a una idiotez (cosa habitual en el desgobierno de Obiang) que envíen estudiantes  a otro país y que sean abandonados  a su suerte, cuando se quiere presumir de un “ Honoris Causa” sin haber honor ni mucho menos causa para tal calibre justificada, por una Universidad dudosa.

Un grupo importante de Estudiantes se encuentra en La República Dominicana, dicen haber sido enviados por  el Tonto más famosos de la historia mal escrita por su padre dictador de Guinea Ecuatorial. Ahora, el tonto nacional  alega que ya no es Ministro de Agricultura para ocuparse de este nutrido grupo de Estudiante y dice “que el Responsable  se ocupe”. Sin querer defender  Miguel Oyono, éste que se parece a un hipopótamo con paperas, preguntaría si él puede osarse en hacer algo sin el visto bueno  del que quiere ser alabado por los estudiante de haberles dado “formación”?

A fecha de hoy, este grupo de estudiantes está en una situación muy precaria; son los familiares, desde Guinea Ecuatorial,los que se ocupan de su manutención y demás gastos de estudios;cuando salieron con una beca de Estudios hacia La República Dominicana; y es muy probable que les vuelvan atrás  los que no tengan dinero para renovar la documentación; ya que para ello necesitan cada uno 300000Fr Cfa.

A finales del mes de Octubre del año pasado, estos estudiantes ya tuvieron un problema que nadie les asistió ;¿La ¿embajadora? Que en aquella época, se supone que tenía velar por ellos, ni siquiera llegó a hablar e interesarse por los problemas que tenían. Sólo se limitaba en ponerles a parir. “Nos decía que somos hijos e hijas de familias pobres y queremos darnos la buena vida”. Encima que cuando llegaron, estos estudiantes, ella (embajadora) ya estaba cesada, pero seguía firmando los papeles en nombre de Tontorin Nguema Obiang, sin que llegara ninguna notificación al Ministerio del Sector.

Según los estudiantes, todo empezó con las manías del chef de la residencia; el cual hasta aconsejaba  a las chicas de no “salir con los Africanos”.” Son gente que aquí es donde comen bien mientras que en su país, no llegan ni a comer dos veces al día”. Llegó hasta mal entonar a las chicas de acusar a los Guineoecuatorianos de violadores.

“Una mañana un chica desde el balcón se puso hacer fotos a los Nuestros  y  aquí, cuando te hacen fotos es para ir a la disciplina” Los compañeros subieron al piso desde donde se les hacían fotos y  no localizaron a la chica en cuestión” Al día siguiente, al entrar en el comedor, llegó un grupo de dominicanos señalando a cada uno de ellos de ser  los que quisieron violar a las chicas; hubo mucho alboroto, llegaron los familiares de las chicas amenazaba; hasta que se llegó a la conclusión de deportar a dos de los nuestros sin siquiera avisar a nuestras Autoridades”.

“Todo el Mundo sabe que era una imputación y una falsedad; por que meses atrás ya hubo un problema entre los Estudiantes Dominicanos y los Guineoecuatorianos  aquí en la residencia y utilizaron esa imputación para fastidiar a los Nuestros”

Y la supuesta ¿Embajadora? ni Caso.


Mientras los hijos de Guinea Ecuatorial pasan canutas formándose, el "benefactor" Obiang, hace regalos inútiles: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-guinea-ecuatorial-dona-30000-usd-naufrago-20130128112232.html