miércoles, 31 de octubre de 2012

LA POLíTICA DE “HABLEN, PERO EN VOZ BAJA"


GRITEN TODOS NO A LA DICTADURA
LA “PAZ Y ESTABILIDAD” EN UNA REPUBLICA BANANERA
Una vez, queriendo ilustrar la bajeza de las instituciones de nuestro país, alguien  describió Guinea Ecuatorial como un país en el que, después de detener al ladrón de un gallo, habría que detener también al propietario. Nuestro país está lleno de despropósitos así. El presidente de la república mintiendo abiertamente al mundo y a sus propios ciudadanos; un vicepresidente II no contemplado en la constitución huyendo de la justicia; unos “opositores” políticos que desfilan y se postran ante un dictador; un abogado que se va a visitar a un cliente y alguien tiene la brillante idea de detenerlo y mantenerlo incomunicado… y no pasa absolutamente nada.
Cuatro militares, con rangos de oficial, de diferentes cuerpos, compatriotas nuestros, fueron secuestrados, torturados y asesinados, como si fueran unos perros callejeros; Saturnino Nkogo Mbomio, muere en manos de sus torturadores (miembros de las FAS), mientras un ministro portavoz, sinvergüenza, anunciaba por la tele que a Saturnino se le iba a juzgar, para esclarecer los hechos de los que se le acusaba; Pedro Motú Mamaiaga fue destripado, como un animal, ante las narices de todo el mundo y otro ministro portavoz, también sinvergüenza, nos dijo por la tele que Motú se había suicidado; las cárceles están llenas de gente por el capricho del jodido dictador.
Señores políticos, responsables de la Justicia, militantes del PDGE, Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, ¿vamos a aguantar esta situación hasta cuándo?
Se detiene a un letrado en pleno ejercicio de sus funciones, ¿de qué otra manera posible  hay que demostrar que vivimos en una república bananera?  Se detiene a un ciudadano y NO tiene derecho a que se le defienda, si eso no es OPRESIÓN, ¿de qué otra manera se puede llamar esta situación? Y cuando un pueblo está oprimido, ¿no tiene la obligación de rebelarse?
¿Están los ecuatoguineanos todos de acuerdo con las mentiras que vierte la dictadura por el mundo sobre LA PAZ Y ESTABILIDAD en Guinea Ecuatorial? Desde la Radio Macuto, la Voz de los Sin Voz, dirigimos esta pregunta a los mandamases del  PDGE, a los disidentes políticos y a todos aquellos que “comen ya” en la cocina de Teodoro Obiang, el MELANDRO de AKOACAM.  El régimen  secuestró a un médico del CPDS todo el tiempo que le dio la puñetera gana y lo soltó cuando le dio la real gana (valga la redundancia) o al no encontrar excusa para matarlo; y no pasó nada. Ahora, lo mismo le ha pasado con un letrado de UP, tampoco ha pasado nada. Si echamos la vista atrás, aquí, en los años ‘90 se torturó a los opositores y sacerdotes Pedro Ncogo Eyi y Luis María Ondo Maye, y no pasó nada. Lo triste es que un buen sector de esta población murmuraba entre los dientes culpando a esa gente valiente porque “se metían en política”. Un sinvergüenza que arrastra y coacciona a una niña practicar el sexo con él en un edificio público del Ministerio de Información, sale después don un par de cojones a decir que “todo lo que se dicen de él sobre el contenido de las imágenes que él mismo había grabado, no se ajusta a la realidad”. ¿En qué país vivimos?
No es posible que los ecuatoguineanos no tengamos respuesta alguna a este Sufrimiento Nacional. No, señor. Desde la Radio Macuto, la Voz de los Sin Voz, queremos proponer unas cuantas ideas para principiantes:
1.   Que se AUTO-disuelvan todos los partidos políticos “legalizados” en Guinea Ecuatorial. No nos quedan dudas de que constituir un partido político en una República Bananera, como Guinea Ecuatorial, equivale a un CERO colocado a la izquierda. Ésta sería nuestra PRIMERA liberación.
2.   Que se constituya en Malabo y Bata, primero, y después en todas las demás ciudades del país una especie de CEIBA. Que se unan los pensadores de UP, PP, CPDS, MAIB, FDR, los partidos satélites que lo deseen, los desertores del PDGE, etc. ¿Bajo qué legalidad? La nuestra. La que nos otorga el haber nacido aquí, en Guinea Ecuatorial. Y plantearse el tema de la Democracia y la Justicia social.  Esta sería nuestra SEGUNDA liberación.
3.   Hace falta una sentada con los “dueños” actuales de Guinea Ecuatorial. A saber, el embajador americano, el francés y el chino. El mensaje sería simple: DICTADURA MUST GO!!! Y paralelamente, con un esfuerzo común, hay que inundar nuestras calles de octavillas y pintar toda pared a la vista. ¿Qué ponemos en las octavillas y en las paredes? Si faltan ideas, las frases del contenido del Himno Nacional, ¡son más que suficientes! Esta sería nuestra TERCERA liberación.

Para los listillos que se imaginan ya una situación tipo EL CONGRESO DE LOS RATONES… decirles que NO. Aquí no hay que poner ningún cascabel a ningún gato. Aquí hay una dictadura que parece no tener fin, una dictadura que no respeta nada ni a nadie, un comportamiento que, en nuestra sociedad, ya parece más normal que anormal. El balón está ahora en el campo de los políticos de verdad. El Puto Ensayo democrático del ROMPE-BRAGAS dura ya una eternidad, es hora de cambiar de formulas. Nuestra sociedad no ha avanzado en nada: ni con el escaño de la “discordia” ni con una  nube de partidos políticos estériles.
Si lo del letrado Fabián Nsue queda impune, como quedó, en su día, lo del Dr Mansogo, la vergüenza sería de UP, CPDS, PP, MAIB, FDR, etc, por ser un atajo de partidos políticos abúlicos, incapaces de movilizar a su población.
La megalomanía ejercida desde la Presidencia de la República Bananera es demasiada, convirtiendo a Guinea Ecuatorial en la mayor República Bananera que jamás ha existido. El Presidente Obiang quiere controlarlo todo y lo controla todo, haciendo de nuestro país una República Bananera. En el Ministerio de Información la lista de los periódicos (in)dependientes es casi interminable, sin embargo, no se ven esos periódicos en las estaciones de taxis, en las entradas de los mercados o estadios… los dueños de esos periódicos, todos, progubernamentales, saben que los mismos ciudadanos tendrían miedo de comprar periódicos porque no tienen la menor duda de que, por estar en una perfecta República Bananera, podrían ser detenidos por haber leído un titular de periódico que no debieron leer.

REFLEXIONES DE UNA SEGUIDORA...



En relación a los  vídeos….

Desde la publicación de la fotografía así como de los vídeos no he querido pronunciarme porque solo (y nada más y nada menos) es un documento gráfico de algo que pasa constantemente en GE.
A mi parecer no es justo juzgar a la chica, ni siquiera a el, porque ambos son victimas de la sociedad en la que viven. 

Desconozco los motivos de todo esto, pero si bien es cierto, no todas las mujeres, jóvenes o mayores hemos tendido la oportunidad de que nos eduquen en otros valores diferentes a los de ellos (lo protagonistas del vídeo  posiblemente han tenido y si los han tenido viven en un entorno donde en el aire se respira promiscuidad, donde cualquier persona con un mínimo de poder adquisitivo puede sacar a la luz sus más bajos instintos y hacer lo que le plazca. Y sino cómo se entiende que compañeros, conocidos o amigos hayan tenido un comportamiento intachable estando en España y a su regreso a Guinea se hayan convertido en monstruos????

El ser humano es complejo y tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Y no podemos olvidar que somos animales y que como ellos, cubrimos nuestras necesidades básicas, comer, dormir, defendernos y reproducirnos y es en este último aspecto donde además el ser humano mantiene relaciones sexuales por placer y es ahí donde a partir de diferentes patologías, desequilibrios mentales y bajos instintos aparecen los pederastas, grandes hijos de la gran puta dispuestos a satisfacer sus “necesidades” a costa del dolor físico y psiquico de cualquier menor… aprovechando su condición de adulto.

En otras ocasiones hemos hablado de que muchas niñas traen más dinero a casa que sus propios progenitores… Y sí, posiblemente lo consigan “vendiendo su cuerpo” con el desconociendo que hay otras alternativas y que a partir de ese momento serán esclavas de ellas mismas, esclavas de su sexo… perdiendo sin darse cuenta su autoestima y su valía como persona, porque cuando una misma se ve como un “aparato para dar placer” se convierte en una máquina… y las máquinas no sienten, pero las personas sí… y posiblemente más adelante se encuentre en una encrucijada de sentimientos contradictorios y sea muy descifrar…por esto y por todo lo que conlleva este tema es muy serio para banalizar con el y juzgar cada uno desde su experiencia. Es un problema muy serio que afecta a toda la sociedad y que entre todas las personas de bien deberíamos tratar de cambiar conductas, crear nuevos hábitos donde primen el respeto por uno mismo y por los demás y desde luego cuidar, defender y proteger a nuestros menores, para que si sientan fuertes y seguros y no tengan miedo de dar el paso de ir contracorriente y empezar a ser diferentes.

Estos días pensaba en las razones por las que las guineanas tenemos la fama de putas, de aprovechadas, de listillas…y efectivamente razón no falta para que nos vean así, porque parece que el comportamiento de una afecta a todas, o el de todas afecta a una… Hay una vida llena de experiencias detrás de cada persona, por lo que no podemos juzgar porque ellos no ven a través de nuestros ojos. Mis ojos se escandalizan si ven a un hombre adulto con una menor… allí no, mi ojos se llenan de lagrimas si ven una hombre maltratando a una mujer…allí no, mis ojos de darían la vuelta si ven una mujer jugando con los sentimientos de una persona para obtener un beneficio económico… por eso estoy en limbo, por eso no pertenezco a ningún sitio, por eso soy de GE por eso soy del mundo.


martes, 30 de octubre de 2012

AQUÍ TENÉIS EL VIDEO PORNO DE MICHAEL OBI

 EL SEÑOR PRESENTADOR


Estimados seguidores de RADIO MACUTO, la VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial: Ayer les prometimos el "video porno" donde el flamante presentador de RTVGE y galáctico de la revista Malabosa, Miguel Antonio Obiang Avoro, es actor; pero un actor acosador y violador de todos los derechos de su víctima sexual.

Este señor, por llamarle de alguna manera, merece una condena de cárcel ipso facto. Exigimos su encarcelamiento porque se le ha pillado con la mano en la masa. No es el único acosador ni el único violador de este país. Exigimos al Fiscal General del Estado que abra una investigación en todos los ministerios de esta nación para desenmascarar a todos los acosadores y violadores y que los mande a todos ellos a la cárcel, porque están manchando el honor y la dignidad de nuestras mujeres, hermanas, hijas, madres, sobrinas, amigas, compañeras... usándolas para sus fines egoístas.

El sexo es algo maravilloso, por eso no nos oponemos a su ejercicio. Pero, lo que ustedes van a contemplar acontinuación, no tiene nada que ver con el sexo ejercido por los hombres dotados de razón, sino por los animales y gente irresponsable. Ese tipo de individuos, que practica la genitalidad, en lugar del sexo, son los que el ROMPE BRAGAS, Obiang Nguema Mbasogo cría en este país; gente sin escrúpulos, ni pudor, ni sensibilidad. Gente que no controla sus impulsos sexuales y les da igual cepillarse a una mujer en cualquier lugar. ¿Por qué Michael Obi no hubiera llevado a esa criatura a un hotel? Sólo los sinvergüenzas actúan de esa forma. Exigimos la dimisión del Gobierno de Guinea Ecuatorial por fomentar ese tipo de actuaciones durante más de 34 años. Todos lo heredan del mismísimo Presidente de la República. Nos consta que es el ACOSADOR Y VIOLADOR NÚMERO UNO Y EL QUE MÁS HACE ESTE TIPO DE COSAS OBSCENAS EN ESTE PAÍS. Pinchen estos enlaces, y vean lo que está haciendo el presentador de la RTVGE en las dependencias de la RTVGE.










POLITICA DE CUCARACHAS DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE - "TONTORIN" (¿HERENCIA?)



Desde que el hijo más tonto de Guinea Ecuatorial descubrió la existencia de las redes sociales (no sabemos quién lo habría ayudado) no hace más que colgar mentiras en las mismas, que él mismo seguramente considera política.

Como sabemos en los últimos dos años, el muy bruto se ha llenado de ilusiones por la burla a la que le tiene sometido su propio padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien engañosamente le llama sucesor del trono. PUES MIRE TONTORIN, SABES BIEN QUE TU PADRE NO DEJARÍA SU PODER PARA NADIE NI NADA. ESE PODER QUE LE HA TRAÍDO LOS MUCHOS TÍTULOS DE LOS QUE HOY DISFRUTA,  a saber: Presidente vitalicio de Guinea Ecuatorial y del P.D.G.E., primer magistrado, primer deportista, primer corrupto,  DICTADOR CAPITÁN DE AFRICA (recientemente ganado tras la muerte de Gadafi), primer violador, primer asesino etc. Crees tú que dejaría todos esos títulos por un bicho como tú que salió de los muchos polvos que va depositando como reventador numero uno de bragas que es? Pues te diré la verdad por si todavía no la conoces y es que la única razón por la que te hace esas promesas es por la presión que le pone su infiel esposa (tu madre) encima ya que esa participa en todos los actos malignos que comete tu padre asesino y porque no la brujería en la que cree tanto y practica al ser el primer enemigo de la intelectualidad.

Volvemos a lo de las redes sociales, en las últimas semanas nuestro vicepresidente encargado de la in-defensa (digo indefensa por lo que hemos visto y oído todos en Malabo y Bata, las hazañas de los MAISOMEBOHO), está colgando cualquier imbecilidad en su página de facebook intentando engañar a los que cree que son más tontos que él sobre la problemática de los bienes mal adquiridos. Primero los llama bienes del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, luego que la justicia guineana ha dictado un arresto internacional contra Lebegue y más tarde que la Interpol francesa ha levantado el orden de arresto contra Teodoro Nguema Obiang. Pues déjame decirte que eres demasiado tonto como para engañar a los verdaderos guineanos que sienten por ese país. TU SIGUES SIENDO UN JODIDO FUGITIVO DE LA JUSTICIA FRANCESA Y SI NO ES ASÍ  DEMUESTRA LO CONTRARIO SUBIENDO AL AVIÓN Y VETE A FRANCIA, ADEMAS NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE ARRESTO CONTRA LEBEGUE PORQUE EL ASQUEROSO SISTEMA JUDICIAL DE GUINEA ECUATORIAL VIOLADO POR TI Y TU PADRE NO TIENE NINGÚN TIPO DE RESPETO INTERNACIONAL, EL MISMO DIA QUE MANDÁIS EL ESCRITO LO ECHAN A LA BASURA POR QUE NO TENÉIS NINGUNA CREDIBILIDAD INTERNACIONAL.

Y por último los chupapollas que siempre te alaban cuando cuelgas tus mentiras en facebook muchos se burlan de ti y otros simplemente son unos retrasados mentales SIN CAPACIDAD AUTO CRÍTICA.

¡¡¡DEVUELVE LAS RIQUEZAS ROBADAS A GUINEA ECUATORIAL Y TE QUEDARAS LIBRE!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

EL PRESENTADOR DE LA RTVGE EN PLENO ACOSO SEXUAL...

¡¡¡VIVA EL PORNO-ESTADO DE GUINEA PENE-CLITORIAL!!!


¿Os suena la cara de este MACHO pene-clitoriano? Tal vez algunos se hagan ciegos para no reconocerle. Pues, se trata del que hace unos días, desde RADIO MACUTO la VOZ de los SIN VOZ, se ha hablado como el actor porno, el Nacho Vidal guineano, metido a presentador en la RTVGE. Es conocido aquí en Malabo con el nombre de MICHAEL OBI WALKER. Este tipejo y bizco apareció en la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial como realizador de vídeos en el ordenador; luego subió a presentador, y, en ocasiones, ha actuado como camarógrafo y realizador. Así va todo en la Guinea de Obiang Nguema Mbasogo, donde cualquier persona, con tal de que se muestre sumisa al régimen dictatorial y se ponga en el pecho la insignia de "antorcha", un símbolo maligno, medra en este país; no importa si es competente o no; no interesa si no es honesta o no... Lo que cuenta es decir SÍ a Obiang y luego HACER LO QUE SALGA DE LOS COJONES U OVARIOS. Ahí lo tenemos, Miguel Obi Walker chigando a una "pobre mujer", y a pelo sin condón. Si así hace con todas ¿no le contagió algo? La cara de esta mujer lo expresa todo: no siente nada, se extraña de que ese cabrón le está metiendo su ANCLA por el orificio. ¡Vaya vulgaridad! Estos son los hombres, el tipo de hombres por los que se apuesta Obiang Nguema Mbasogo.
Esperamos que aquellos que nos delatan sigan poniendo en tela de juicio nuestras publicaciones e informaciones. De este señor, tenemos el "video porno" que grabó con cinco víctimas en la piscina, y muy pronto lo subiremos para que todo salga a la luz. El video que Agustín Nze Nfumu, el intelectual de la DICTADURA DE LA "TRISTE MEMORIA" y de la DICTADURA DE LA "ALEGRE MEMORIA" había visto.
Esta horrible imagen es sólo el botón de muestra del ACOSO SEXUAL que sufren las mujeres guineo-ecuatorianas. Así acaba la mayoría de las mujeres de este país, si quieren consiguir sus objetivos; y quien se niega a los placeres de su jefe, no espera nada. Y nos preguntamos: si este don nadie hace esto ¿cuánto más los que se consideran los dueños de Guinea Ecuatorial? No os aburrimos más. Seguiremos informando.

¡¡¡VIVA EL PORNO-ESTADO DEL ROMPE-BRAGAS TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

sábado, 27 de octubre de 2012

EL PROBLEMA DEL ACOSO SEXUAL EN GUINEA ECUATORIAL...



ELLAS TAMBIÉN QUIEREN HACERSE OÍR, ESCÚCHALAS


Amigas y amigos: Nuestra mesa de redacción está repleta de quejas de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial. Antes no tenían sitio para hacerse oír bien, y lo han encontrado aquí en RADIO MACUTO, LA VOZ DE LOS SIN VOZ DE GUINEA ECUATORIAL. Acontinuación les dejamos un interesante relato de las fechorías que protagonizan los máximos dirigentes de nuestro país, estos que dicen que GUINEA VA BIEN. Pero bueno, nos alegramos por este escrito porque, desde hace tiempo venimos observando una conducta atípica en muchas mujeres ante el problema de Guinea Ecuatorial. Ellas siempre a la defensiva cuando se quiere abordar la mala política de Obiang Nguema Mbasogo. Y nos preguntábamos ¿por qué será? Creemos que la redactora del siguiente artículo nos da pistas de ese por qué. Algunas mujeres de nuestro país han creído que todo se puede conseguir con el entrepiernas, y son las que defienden la perversión y la humillación que está sufriendo el pueblo de Guinea Ecuatorial. Gracias a Dios que todas no piensan igual, y una de ellas nos habla del sufrimiento de muchas mujeres de nuestra sociedad a manos de los salvajes que nos malgobiernan. Escuchémosla con atención.

"Queridos compatriotas de radio macuto:
Nosotras las mujeres de la República de OBIANG no tenemos otro foro donde expresarnos libremente en este país que no sea RADIO MACUTO; el pueblo de Guinea os lo agradece profundamente y esperamos que DIOS os colme de bendiciones por esta gran labor que estáis haciendo.
Ayer estuvisteis hablando de AGUSTIN NZE NFUMU, el intelectual guineano de todas las dictaduras, el listillo de todas las épocas. Este señor, espero que no me equivoque, es altamente peligroso. Este camerunés que dice ser guineano, es a la vez opositor y colaborador del RÉGIMEN y no se entiende el por qué este doble agente sigue triunfando en este país.
Si cogéis la GAFETA del mes pasado y paráis a leer su columna donde el protagonista es su hijo JUNIOR, se pasa de listo criticando lo ignorante que son los suyos del PDGE y lo mal que está la educación en SU GUINEA ECUATORIAL DE ALEGRE MEMORIA.
En el Ministerio donde es el máximo dirigente, las chicas están siendo acosadas diariamente por un tal Manuel Bibang (más conocido por CHIQUITO), un tipejo que dice ser periodista (pero sin título) y pastor de una de las sectas satánicas autorizadas por OBIANG y responsable de los servicios informativos. Este señor tiene la costumbre de acostarse con toda aquella que pretende trabajar en RTVGE. Mi sobrina está sufriendo diariamente las insinuaciones sexuales de Don Manuel y la pobre ya no puede más.
Otro de los acosadores de RTVGE es Don Virgilio Seriche Rilhoa, un tipo que dice ser periodista sin saber a qué Universidad se licenció en periodismo; este señor parece que es adicto al sexo (no sé si está casado o quiere ser un ‘follador’ sin pareja estable), las pobrecitas del ministerio hablan de lo mismo, que este hombre es capaz de ofrecer todo lo que tiene para acostarse con una chica.
En la RTVGE donde es Ministro Don AGUSTIN, circula un video porno, como suena, grabado en esa institución por el presentador del programa GALA DEL SÁBADO, un tal Obiang (que dice ser cantante y presentador) con algunas trabajadoras cuyos nombres vamos a reservar por respeto a las mujeres. Hace dos semanas aproximadamente que Don AGUSTIN vio el video, Miguel OBI, el Nacho Vidal guineano, es el actor porno con cinco chicas en una de las piscinas de la ciudad y hasta la fecha NZE NFUMU no ha dicho nada. ESTE ES EL FAMOSO INTELECTUAL DEL DICTADURA ACTUAL Y DE ANTAÑO, EL DEFENSOR DEL "SABER HACER" DE OBIANG.
El Señor NZE NFUMU (tigre blanco), manda cerrar el espacio "cultura en casa" porque, según él, no se puede tirar piedras en el propio tejado para no quedarse mojado; pues la autocrítica suena a OPOSICIÓN; pero yo me pregunto ¿EL PDGE NO HACE SIEMPRE EL BIEN? ¿DE QUÉ TIENEN MIEDO AHORA SIAMPARIN DESEA DECIR MEDIAS VERDADES? Son las actuaciones del intelectual AGUSTIN, el que cree en OBIANG Y SU FAMILIA.
El ACOSO SEXUAL, que no fue mencionado en ningún momento en la famosa conferencia sobre el empleo en SIPOPO es, a mi juicio, el principal problema que tenemos las mujeres casadas y solteras para encontrar y/o mantener un empleo digno en la Guinea de COO y LIMA. Si no te acuestas con EL JEFE DE ESTADO Y PF DE PDGE, el ROMPE y REVIENTA BRAGAS o con uno de los suyos y no eres su pariente no puedes ser Ministra, Secretaria de Estado, Directora, Embajadora, etc.etc. en este país. Si no te haces de segunda esposa no puedes mantener ni encontrar empleo en Guinea Ecuatorial (es lo que equivale a un título). Esta es la triste realidad de las mujeres guineanas y no sabemos dónde denunciarlo porque es algo MUY NORMAL EN EL PAIS DE LA ALEGRE MEMORIA. Pero para mi sorpresa, el mismísimo JEFE DE ESTADO, en la conferencia de  DIPUTADAS DE AFRICA CENTRAL celebrada días atrás, dijo que en su país ya ha logrado la igualdad entre el hombre y la mujer; pues aquí le digo claramente que MIENTE, que vivimos en un Estado MACHISTA donde la mujer es simplemente un objeto SEXUAL, una COSA; de hecho muchas prefieren callar por miedo a las represalias Y USTED, SEÑOR PRESIDENTE LO SABE BIEN.
Para hablar de casos concretos paramos primero en GEPETROL, la famosa empresa de TAHATA; este Señor se acuesta con TODAS y digo bien, TODAS las chicas que trabajan con él ya casadas ya solteras (de hecho mi primo tiene serios problemas ahora con su esposa por los sms (mensajitos) enviados por este individuo a su mujer). Este tipejo organiza supuestos viajes de estudios con sus víctimas sexuales y, una vez en el exterior (EEUU sobre todo), zas, las folla como comiendo conejos!! Hasta que te conviertes en su segunda, tercera, cuarta.... ESPOSA para luego dejarte y....A POR OTRA.
Don ABIA BITEO BORICO, Ministro de trabajo y ex Primer ministro, se pasa toda la vida haciendo proposiciones indecentes a las niñas de este país. El caso más reciente es el de mi hija de 17 años, una menor que este Señor está ofreciendo casa y millones de francos para acostarse con ella. La pobre ya tiene miedo y no sabe quién le dio su número de teléfono; el señor no para de enviar sms a la pobre que lo único que se nos ocurre ahora es cambiar de número. No sabemos a qué institución acudir por miedo a las represalias; en cambio, tenemos el MINISTERIO DE LA PROMOCION DE LA MUJER que lo único que promociona es la PROSTITUCION y SUMISIÓN de las mujeres del país, (de ahí los concursos de miss para entregar la más guapa al JEFECITO DE TURNO).
Otro es Don ANGEL MASIE MIBUY, más conocido por ANGELITO, (aunque de angelito no tiene nada, sino de demonio), un español con pasaporte guineano, otro adicto al sexo, embarazador de niñas de catorce años; un individuo que no puede contar ya la cantidad de niñitas que ha violado en este país. Un acosador que no para de ofrecer dinero y trabajo a sus víctimas. Tiene mujeres por todo sitio (de hecho a su edad ya es bisabuelo, no tiene ninguna mujer oficial y no te sabrá decir el número exacto de hijos que tiene). Creemos que se equivocó de dedicación; hubiera sido un buen marinero, para tener amante en cada puerto. Me temo que a la larga será bisexual, como NICO, el ministro de Seguridad; porque donde está el placer ahí se encuentra este señor y por eso se escapó de UP (UNION POPULAR) porque adivinó la mala vida que le avecinaba si seguía oponiéndose al régimen del MELANDRO. Un día le dije que necesitaba trabajo y lo que me propuso fue tener sexo con él para luego darme trabajo en CCEIBANK donde su amigo, cosa a la que me negué y desde entonces no ha vuelto a hablarme. Este es el MINISTRO DE ESTADO ENCARGADO DE LAS RELACIONES CON EL PARLAMENTO. ¡¡VAYA BROMA!!
Otro tipejo es Don NICOLAS OBAMA NCHAMA, el que presume ser mejor colaborador de OBIANG NGUEMA por recibir una medalla de MATÓN, el que se atreve a invitar a los suyos a ser como él, MATÓN Y BISEXUAL, AMANTE DE TODO TIPO DE PLACER. Este individuo, aparte de ser tonto, es muy maleducado. No sabe disimular sus emociones y sus impulsos. Se ha acostado con TODAS LAS CHICAS DE SU GABINETE y por eso ahora las está despidiendo para evitar problemas entre ellas, ya que algunas empiezan a tener celos y esto puede prometer su actividad como MINISTRO DE SEGURIDAD. No hay chica en CENEDOGE y GECOMSA que este verdugo no haya bajado las braguitas y meterlas su “ANCLA” (incluyendo algunas que son sus parientes). Dicen que es NOVIO de la directora de ENPIGE a pesar de ser una mujer casada y que también se acuesta con la RESPONSABLE DE GECOMSA.
Don NICOLAS, para pasar la noche en su cama con UNA MENOR, se vale de las llaves de viviendas que le dio Don TEODORO OBIANG NGUEMA; ofrece casas a las pequeñas tras haberlas VIOLADO. ESTE ES EL MINISTRO DE SEGURIDAD recién condecorado ¡¡Vaya chollo!! 
Queridos hermanos, no quisiera terminar esta nota (ya que la lista es interminable) sin recordar a TODOS los guineanos que: DON TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE es un pervertido sexual y por eso no se casa. Le gustan las orgías sexuales con todo tipo de drogas y las guineanas no estamos acostumbradas con estas prácticas; que su padre, Don TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO es polígamo (tiene oficialmente dos mujeres, primera y segunda damas) y casado canónicamente en la Iglesia Católica con una, la primera dama (VER PARA CREER Y QUE DIOS LES OIGA); que BATO OBAMA NSUE MANGUE tiene dos mujeres que son hermanas de padre y madre, y que se ha casado canónicamente con una de ellas en la Iglesia Católica (no sé cómo se conjuga esto en el Derecho Canónico); que ANGEL SERAFÍN SERICHE DOUGAN, Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, practica INCESTO en su hogar (tenemos pruebas); que Heriberto MICO MBENGONO, MINISTRO, no cesa de acosar a las mujeres de sus amigos y parientes; que Don HILARIO SISA TORRES, DIRECTOR ADUANAS, no ve pasar una minifalda o “coñifalda” (la falda que enseña el coño) sin interesarse por ella; que Don LUCAS NGUEMA ESONO (LUKITO), SECRETARIO GENERAL DE PDGE, en su oficina general sólo promociona (dar cargos y dinero) a las CHICAS después de haberlas agredido SEXUALMENTE; que el ABUELO LIMA, hermano de la segunda dama y por tanto cuñado del PRESIDENTE OBIANG, ES VIOLADOR DE NIÑAS; que en este país, TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO, CATÓLICOS O NO, SON POLÍGAMOS ¡¡¡MENUDO ESTADO MUSULMÁN-CRISTIANO-CATÓLICO!!!
Y MIENTRAS TODO ESTO SUCEDE, EL FISCAL GENERAL CALLADITO, EL MINISTERIO DE LA PROMOCION DE LA MUJER NI MU, EL PDGE NI MA, LA CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA NI MIII, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRALARA, TRALARA... EN FIN, LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, NADA DE NADA ¡¡QUE VIVA EL PAÍS DE LA ALEGRE MEMORIA!! EL PAÍS DE "EDUCACIÓN PARA TODOS" y que la mujer siga siendo humillada.¿¿...y aplausos al PRESIDENTE FUNDADOR??"

EL SUFRIMIENTO DE LOS TAXISTAS DE GUINEA ECUATORIAL


TU GRITO HA LLEGADO LEJOS, NO TE CALLES MÁS

Queridos compatriotas, en la Guinea Ecuatorial fabricada por Obiang, el MELANDRO, esto es, mamífero carnicero nocturno, y los suyos, el sufrimiento es omnipresente. Ellos mismos hablan de ¿desarrollo y progreso? cuando, en realidad, se palpa el sufrimiento en todos los sectores de la población. Esta vez, queremos presentar a la desdichada población guineana, en general y a los que seguís apoyando a Obiang Nguema Mbasogo, su familia y sus fieles esbirros, el sufrimiento que pesa sobre un grupo de ciudadanos de este país: LOS TAXISTAS. Muchos no parecen prestar  atención la presión dictatorial que pesa sobre estos pobres paisanos nuestros.
Nos atrevemos  a decir que el 90 por ciento de los ecuatoguineanos que vive en las ciudades de Malabo, Bata, Ebibeyin, Mongomo, etc. son ciudadanos de a pie, y se vale del servicio  público en peligro de extinción en nuestra sociedad, nos referimos al SERVICIO DE TAXI, gracias a los dibujos animados del régimen del ROMPE BRAGAS, Obiang Nguema Mbasogo, que se hacen llamar policías de tráfico, ya que acosan día y noche a los pobres taxistas, muchos de ellos padres de familia.
Con documentos o sin documentos de circulación, los tráficos les roban el dinero que ganan honestamente transportando a ciudadanos de un punto a otro de las ciudades. El precio del taxi es estándar en Guinea Ecuatorial. En Malabo es de 500 F. CFA, (0,76 €) y en Bata, 300 F. CFA. (0,46 €). Con estas tarifas, resulta casi imposible para esos sufridos ciudadanos mantener sus coches (si son de ellos), entregar al dueño del taxi la cuantía acordada en el contrato (si son de otras personas) y cuidar de sus familias. Ellos han intentado en muchas ocasiones  aumentar razonablemente esas tarifas, pero desgraciadamente, cada vez que lo intentan  han sufrido arrestos y palizas brutales en las comisarías de policías. Ni su Asociación de Taxistas ha podido remediar estas situaciones porque los “mandamases”, los “putos amos” llaman a esta asociación  “formación ilegal”, a pesar de estar registrada en los estamentos oficiales del gobierno de la nación.
Nuestra  intención aquí no es sugerir a los taxistas que suban  de forma abusiva  sus precios porque al final acabarán poniéndolo más difícil para la pobre población que sí necesita de este servicio, y que ya lleva bastante sufrimiento por las injusticias sociales que azotan a nuestro país, lo que queremos preguntar aquí es ¿PORQUÉ LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN NUESTRO PAÍS PUEDEN SUBIR LOS PRECIOS DE SUS ARTÍCULOS, POR EJEMPO EL CORTE DE CABELLOS, DE 500 FCFA (0,76 € A 3.000 F. CFA (4,61 €) SIN QUE EL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS DIGA NADA, Y CUANDO LOS NATIVOS QUIEREN HACERLO CON LAS TARRIFAS DE TAXI LES INTIMIDAN, PROPINAN PALIZAS Y LES ARRESTAN? 
Este simple ejemplo nos lleva a opinar que la política de la protección de la economía que tanto pregona nuestro inútil gobierno, obligando a los ciudadanos a coger una autorización en el Ministerio de Hacienda para enviar dinero al extranjero es pura falacia; es una tomadura de pelo para nosotros, el sufrido pueblo. Dicho sea de paso, esta autorización sólo es exigible para los ciudadanos de a pie, los pobres que quieren mantener a sus hijos que malviven en Marruecos, Cuba, Rusia, España, Senegal, Camerún… porque cuando los DUEÑOS DE GUINEA ECUATORIAL hacen sus macro-transferencias a los bancos extranjeros, no precisa la autorización. Hablan directamente con el Director del banco u ordenan a sus socios desde USA, China, Londres... ingresarles el dinero en las cuentas que tienen fuera de Guinea, habiendo vendido los productos guineanos. Así va esto. ¡Que os conste, Obiang y tu gente, que ya lo sabemos! Además esa mierda de autorización, que empezó siendo gratuito, ahora  cuesta 1.000 F. CFA. (1,53 €) que “hipotéticamente” van a las arcas del Estado… a saber si van allí. Así vivimos aquí: puteados y robados por un gobierno que no hace nada más que meter el ruido de 'progreso y bienestar'. Pasa todo el tiempo jodiendo y saqueando a los pobres del pueblo. No se cansan de robar. Se quedan con los ingresos de los recursos que la madre tierra nos dio; y las migajas que llegan a los pocos que tienen nómina en este país, también las pican, puesto que les quitan un 35% de su salario, cuando aquí no hay servicios sociales de ninguna clase;  y a los que se buscan la vida haciendo pequeños negocios, el gobierno les roba a través de sus aduaneros, inspectores de comercio, policías de tráfico, por poner unos ejemplos. Todos los que llevan cargos  en este país son ladrones; ya no digamos si portan alguna arma de fuego, entonces el robo les sale rotundo, de puta madre. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esta situación? Nosotros trabajamos para que estos cabrones construyan mansiones y compren cochazos a costa de nuestro sudor. Y muchos de ellos no dejan de ser unos ineptos acabados, enfundados dentro de piezas de tela que les dan un aspecto señorial, cuando, en realidad, son unos rufianes y canallas. ¡Coño, hombre!
Desde aquí en Radio Macuto, queremos decir a los TAXISTAS QUE CREÁIS VUESTRAS ASOCIACIONES Y ORGANIZAROS PARA PONER UN PRECIO RAZONABLE AL SERVICIO DE TAXI Y SI UN IMBÉCIL DEL GOBIERNO DE OBIANG LLEGA A METEROS LA MANO, SED FUERTES, ESTAD UNIDOS Y PLANTADLES CARA. ESTAMOS HARTOS DE QUE NUESTRO PAÍS ESTÉ SIENDO GESTIONADO POR UN GRUPO DE CÍNICOS, ANALFABETOS Y CRIMINALES QUE PONEN EL VALOR DE UNA VAGINA POR ENCIMA DE SU PROPIO PAÍS. LA POBLACIÓN ESTÁ CON VOSOTROS Y NO CON ESOS CORRUPTOS ENFERMIZOS Y ANALFABETOS QUE PREFIEREN HACER LA VIDA IMPOSIBLE AL NATIVO MIENTRAS TODO LO REGALA AL EXTRANJERO.

EL MELANDRO DE AKOACAM PREPARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON MÁS DETENCIONES ARBITRARIAS



ÉSTA ES LA VERDAD...

Transcribimos acontinuación un nuevo informe que viene de Bata, la capital económica de Guinea Ecuatorial, donde nuestros corresponsales trabajan con riesgo de sus vidas. Pero, desde su profesionalidad y por amor a este país que el MELANDRO de Akoacam y sus esbirros tratan de convertir en una especie de campo de concentración. Léanlo ustedes mismos...

"Bata, 26 de octubre del 2012
Ocurren cosas graves en el centro de la “Seguridad de Bata. La situación no está nada clara y podríamos estar entrando en una fase de inestabilidad muy peligrosa en Guinea Ecuatorial. Esperemos que no sea así.
En la información que sigue, puede resultar difícil precisar con exactitud algunas fechas ya que vamos sabiendo muchas cosas a posteriori. Tenemos razones para pensar que hay muchas personas, sobre todo militares, detenidas y que se está torturando a muchas de ellas.
En caso de utilizar esta información, agradeceríamos hacerlo de manera a no citar fuentes ni exponer a nadie del interior a las represalias del régimen.
1- Fabián Nsue Nguema ha sido trasladado ayer 25/10/2012 de la cárcel de Black Beach a “Guantánamo”, centro de la Seguridad guineana en Malabo. Y con él, sus codetenidos Agustín Esono NsogoMansueto Nsogo Mba y Juan Manene Nsogo.
2- Hemos sabido de la existencia de otro profesor, el de Educación Física, en el centro San Agustin, de nombre Antonio Labán, al que nadie habría visto desde el secuestro de Agustin Esono Nsogo. También podría estar relacionado con el mismo asunto y su familia lo considera como desaparecido también.
3- Mansueto Nsogo Mba y Antonio Labán son militares. Los militares parecen estar pues en el punto de mira de los agentes del régimen. Nos explican que Mansueto hizo su bachillerato en Camerún y, a su regreso a Guinea, Agustin Nsogo lo reclutó como profesor de francés en su centro. Entretanto fue reclutado en la Academia militar de Ekuku donde recibió formación en las fuerzas terrestres. Al término de su formación, continuó impartiendo clases de francés en el centro.
En cuanto a Antonio Labán, es un antiguo alumno del centro San Agustín, reclutado y entrenado por los israelíes en la Fuerza Especial del presidente Obiang. Labán vive en el cuartel de esta fuerza de Ncoantoma y desde allí fue de nuevo reclutado por su antiguo director para enseñar la Educacion física en el centro y, al mismo tiempo, representar cierta protección contra los bandidos que a menudo merodean por el centro.
4- Se encuentra detenido desde una semana hoy en el centro de la “Seguridad” de Bata Ismael Tomás Ndong Mengue, cabo de la Gendarmería. Ismael era el ayudante de campo de un alto mando militar. Este le dio una pistola que tiempo después le fue robada. Para subsanar esta grave falta militar, consiguió que el armero le diera otra pistola contra 400.000 Francos CFA. Entretanto pasó por el “centro de formación de comandos” de Nsok Nsomo, de donde trajo bastante munición sobrante (Guinea fabrica munición y no tienen inventario en este centro). La mala suerte quiso que se supiera lo de la pistola perdida y se le encontrar mucha munición en casa. El resultado es que se le acusa de estar relacionado con algún golpe de estado.
Esta persona está siendo torturada de diferentes maneras todas las noches a partir de 21 horas: aparte de los golpes que se le proporciona con diferentes objetos contundentes en todo el cuerpo, se le ha metido en una cámara de gas, sentado en una silla que proporciona sacudidas eléctricas; se le ha atado los genitales con una cuerda y tirado fuerte de la cuerda. Su estado es preocupante y está desesperado. Ha dejado entender que nadie le puede salvar ahora. En el centro de la “Seguridad” de Bata hay una sala subterránea de tortura muy frecuentada por el Inspector Gil Engó Mba y otro torturador apodado “Mié Nnam” (entiéndase “dueño del lugar”). En Malabo, se cita el nombre de Juan Engonga, también Inspector en el ministerio para la Seguridad y archiconocido torturador. Pero nos parece evidente que no son los únicos.
Su teléfono fue confiscado y todos los “nombres sospechosos”, a criterio del régimen, encontrados en él son detenidos.
Hemos sabido que Ismael ha presenciado dos muertes por tortura desde que ha ingresado.
5- Juan Manene Nsogo también se encuentra detenido desde dos días al parecer (24/10/2012), trasladado ayer con los demás a Guantánamo, Malabo. Este hombre, economista, es hermano de Agustín Esono Nsogo, estudió y vivía en Francia hasta hace unos dos años, cuando falleció su esposa, nos explican. Entonces regresó a Guinea. No habría conseguido empleo hasta ahora".

jueves, 25 de octubre de 2012

NUEVA DETENCIÓN Y TORTURA: EL DETENIDO SE HALLA EN COMA.



Flash Macuto:


Hace escasamente unas horas, ha llegado a nuestra mesa de redacción esta información: Esta mañana ha sido tenido en Niefang, un joven aproximadamente de unos 35 años y conducido a la Policía Central de Bata donde ha sido bárbaramente torturado hasta el estado de coma. El joven de nombre Ismael Tomás Ndong Mangue, es natural de Akonangui Ngama del distrito de Niefang y cabo primero de las Fuerzas Nacionales Armadas de Obiang. Se le acusa de haberle encontrado con una pistola y 70 municiones. Según fuentes, el joven cabo confesó que la pistola se la dio un alto mando  y que luego la perdió; entonces adquirió otra de un armero cuyo nombre no quiso citar. Ahora le presionan para que diga que compró el arma (esa pistola) para preparar un golpe de Estado organizado por Severo Moto.
Se nos informa asimismo, que se ha convocado a los grandes mandos de las Fuerzas Armadas Nacionales para trasladar al joven cabo a un “sitio seguro”. Recordamos que el joven se halla bárbaramente torturado y en coma.


 Radio Macuto sigue el caso;os mantendremos informados...

miércoles, 24 de octubre de 2012

BARON YA BÚKLU: "La cultura es lo último que consume una sociedad".




¡¡¡Hola, Baron !!!

Hola Sr director !!

¿Por qué Barón y no Conde, o Duque, Príncipe o Rey?

B-Antes era idea común de hacer un grupo en LBV, junto a Big Sam TOMO SIMA, Jo Rodrigue, Montano EBACO, y Ntobu ELONGA. Y ocurrió que, una tarde, mientras estábamos ensayando en el salón, sin saber que Sam nos escuchaba desde la habitación, cuando salió, nos comentó que le habiá gustado el ensayo y, si seguíamos así, podríamos llegar a ser, los reyes del búglu, algo como “los reyes del ritmo”, de ahí, empezamos a comentar de que fuera el nombre del grupo, pero como ya conocíamos, a muchos aristócratas de la música como; Nat KING COLE, B.B. KING, Evelyn KING, King SONNY ADE, Papa WEMBA, Mekongo PRESIDENT, General DEFFAO etc, buscamos algo que fuera novedad y original, es cuando se me ocurrió, lo de barones de búglu, la idea gustó, y asi quedó, lo que pasó es que, se fueron desmoronando en el duro camino y, aquí me quedé solo con la cruz…

Quisiera saber un poco más de Ud. y de su música  ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la música? ¿Podrías hablarme un poco de su estilo musical?

B-Tengo muchas etapas. No se por donde empezar. Canto desde los 14 años, primera vez ante un público. Pero antes en Malabo, hacia cosas con mis amigos Pichy Siale, Bobo THOMPSON, y en el seminario, también solía pasar el tiempo con Bosepa “John PETY, de Añambe STAR. Una vez en mi pueblo, formé mi primer grupo de Mandjáng, “BÓNGÓ B? AFIRIKÁRÁ”, junto a mis primos y hermanos, Dio NGOMO, ALIKA, Petit PIERRE(e.p.d) y otros mas, Luego pase a ser cantante oficial por error, de OBÓO KURA de Anvam Cdo, también forme parte del grupo KURYEBE(Melchor NDONG MBA), con el que hice grabaciones en radio Bata, también colaboré con MOMO hermano de EKUA OSA, con el cual, cante en la recepción cena del rey Juan Carlos I en Bata, organizado en el magisterio. Después de esto, me trasladé a LBV Gabon, donde grabé mi primera maqueta con Lapiro de MBANGÁ, Moustick AMBASSA, y Jean Yves MESSANG, con los coros de Jo Rodrigue ANGUE, Loreto y Dio NGOMO, Con la cual, pase por primera vez en la TVRGE, en un programa presentado por Santy NGUA…Y resto, ya lo hice aquí en Europa. Mi estilo es algo personal, ya que esta basada en música tradicional fang-bantú, sin copia de ningún otro estilo concreto.

¿El difunto Petit Pierre era bueno cantando?

B-Jajajaja!, Petit Pierre, tenia una bonita voz, le llamábamos “voz de oro”, solía llegar a notas mas altas que el resto. Que recuerdos!!

¿Suele ir los domingos a misa o es ateo?

B-Jajajaj!, creo que en el seminario de Banapá, asistí tantas veces a misa que, me sirve para el resto de mi vida…No soy ateo, creo en los antepasados, creo en el Dios creador y, no en los que crean los hombres.

¿Cómo considera a los artistas Guineanos, cree que son buenos o mediocres? ¿Crees que falta originalidad o creatividad en ellos? ¿Y por qué el artista guineano, sobre todo en lo que concierne a la música tiende casi siempre a copiar a sus “vecinos”?

B-En Guinea, hay y, siempre hubo grandes artistas, lo que pasa es que, nos falta referencias en la sociedad. Nos los cargamos hace tiempo y, necesitamos otro tiempo para que crezcan y, dentro del pueblo. Sin referencias, se camina mal. Para saber a donde vamos, se debe saber el origen. Pero la historia, ya se va escribiendo, aunque parezca mentira…jajajajaj!!

¿Es imposible cantar sin nombrar a la familia dictatorial de Guinea Ecuatorial? ¿O qué ventajas o desventajas tiene un artista guineano que canta a Obiang en cuanto a futuro musical?

No se si se obliga a los artistas a mencionar y alabar a la gente en sus canciones, me consta mas, que se les paga para hacerlo. El que paga, manda, y si no quieres, ya sabes… a trabajar duro. Creo que cada uno sabe para qué y por qué canta, lo importante es que se cante a gusto y libre. “Cada uno es el arquitecto de su vida”.

Cuando está en pleno escenario, ¿en qué o quién piensa Ud., en la novia que está entre el público, en las fans que le proclaman? ¿Cuál es el público que sigue su música? ¿Cds vendidos o a vender?

B-Gracias a Dios, voy consiguiendo abrir mas horizontes, y se me escucha en muchas partes del mundo, debido a haber hecho giras en medio mundo. Al ser un auto producido, las expectativas de venta, son mínimas, comparado a una multi, o cualquier otro sello potente. Y sobre las ventas, prefiero guardármelo para la próxima…jajajajaj!!

¿Alguna anécdota que nunca has contado y que le gustaría que la audiencia de Radio Macuto leyera?

B-Para mi, uno de los momentos mas grandes de mi vida, fue, cuando Lapiro de MBANGÁ, trajo a Jimmy CLIFF a mi trabajo a presentármelo en LBV Gabon...fue flipante e  increíble, tenerle a este Sr delante mío, fue como estar soñando.

¿Qué hace Ud. en su tiempo libre?  

B-Yo hago  muchas cosas…jajajaja. Salgo a caminar con mis perritas, quedar con amigos o, a escribir lo que me venga en la cabeza, escuchar música etc...

¿Tienes pensado cantar al exilio y a los exiliados?

B-Yo soy un trovador urbano, canto a todo lo que ocurre en mi vida, el día a día. Los artistas cantamos o debemos ser los portavoces de la gente, y si se presenta la ocasión, ¿por que no?

¿En qué se diferencia su estilo y lo que se hace ahora en Guinea?

B-Yo creo que todo esta ya hecho, solo que cada uno debe poner un toque personal. Todo depende de la capacidad, el infoque y las aspiraciones personales

Nombre de un músico guineano que le inspira confianza y quiera realizar un posible dúo con él, ya que está de moda los dúos entre artistas, pero claro, un artista que sea capaz de cantar sin traer a colación los temas de adulación que nos tienen hartos.

B-Creo que tengo ya colaboración con la mayoría, soy pionero en este aspecto. Tengo cosas con Yuma, El Chojin, Luis Mbomio, Muana SINEPI, Negro Bey, Mastho RIBOCHO, Krazé Negrozé etc… me gustaría hacer una colaboración con Sima EYI el hijo de Eyi Moan NDONG, ya que ya hicimos una jam sessión en una actuación mía, en el 2009, en el centro cultura Español de Bata y, me quedé con ganas de hacer algo mas concreto

¿En qué estado está la cultura guineana en esos momentos, cree que el Ministerio de Cultura está trabajando para promover nuestra cultura o no? Se comenta que ya se está perdiendo nuestra cultura o ya se ha perdido. ¿Qué piensa Ud. al respecto?

B-En primer lugar decirte que, cada uno lo ve desde su perspectiva,… “vaso medio vacio o medio lleno”. La cultura es lo último que consume una sociedad. Aparte de que, cuando una sociedad ya consume cultura es señal de madurez y gran estabilidad. Según me consta, seguimos sin industria musical, quiere decir, sin festivales musicales, discográficas especializadas, distribuidoras, asi como programas de Tv y radios especializados etc…No se puede ni se debe gastar más dinero en hacer un producto que, los beneficios esperados. La cultura debe estar en manos de gente especializada

¿Para cuándo el siguiente álbum?

B-Si hay un poco de suerte, tengo nuevo disco en las navidades, estoy al 75% de la producción, es el noveno de la carrera, con grandes novedades y, colaboraciones. Grabado entre LBV Gabon y Madrid, se llamara AKAMAYONG

La embajada de Guinea en Madrid, ¿apoya en algo a los artistas de la diáspora? Se lo pregunto de otra manera ¿Todos los artistas Guineoecuatorianos en la diáspora son de la oposición como para que no se tengan en cuenta?.

B- jajajaj!!. Sería un poco como decir o creer que, todo aquel que vive fuera de Guinea, odia al país, o viceversa. Lo que siempre he echado de menos en la embajada de Madrid es, un agregado cultural, al ser Madrid, donde más Guineanos y artistas guineanos hay.

La familia Dictatorial gasta en artistas extranjeros una ingente cantidad de dinero y apenas nada en los artistas nacionales. ¿Por qué a pesar de todo ello los artistas guineanos siguen alabándolos en sus temas, si en nada les beneficia? ¿Los músicos nacionales y sus temas aduladores colaboran de alguna forma con la pervivencia de la dictadura Obiang?

B-Yo creo que, no soy quien para criticar las decisiones de los demás artistas, al igual que no me gusta que lo hagan conmigo. Todos tenemos un precio aunque, no todos estamos en venta. Cada uno, con lo suyo. Lo malo es si se les obliga…

El concierto de Julio Iglesias, con la super venta de una entrada a 700.000 Fr. cfa.(=1.076 y pico) según lo que se nos ha informado, concierto privado, según la casa Dictatorial.

B-Cada artista espera que algún día pueda hacer su agosto y, este fue el suyo.jajajajaj!!

Me gusta tu libro de refranes. ¿Algún refrán para Locostv y Radio Macuto?

B-Pues, te tejo un refrán de la página 14 de mi último  libro. -MIKANÁ YA MIDJÓAN NKOBO FANG- “No es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Ver link; http://ceibabotiga.com/product.php?id_product=44

Qué legado le gustaría dejar a las generaciones guineanas futuras artísticamente hablando?

B-Trabajo duro para dar a conocer lo nuestro en el mundo, superar la barrera étnica. Al igual que mis antepasados nos dejaron una gran cultura, mi obligación es, hacer lo mismo. Las guerras del futuro serán culturales. La cultura más pura y conocida, será la dominante. Por eso ves que, algunas culturas como la anglosajona, son casi capaces de todo por que se le conozca y se hable el inglés. Y lo mío es hacer lo que puedo con la cultura fang.

¿Planes en la pequeña o gran pantalla? Me refiero a alguna banda sonora…jejejejejje!!!

B- Siempre me he relacionado con el cine, de hecho, tengo mi pequeño curriculum. He participado en bandas sonoras de películas y, algunos pinitos como actor y, también escribo guiones.
El viernes pasado, 19 de octubre, tuvimos en Ávila, la presentación de la película “MIXTO”, del dtor Tony ROMERO, con actores Guineanos, Emilio Buale y Jimmy ROCA, en la cual, he participado en la banda sonora.ver link ; http://www.diariodeavila.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZC7E4DF03-ED20-5693-53EE5DDA6BBA20F2&v=noticia%2FZC7E4DF03-ED20-5693-53EE5DDA6BBA20F2%2F20121019
Y algunas cosas mas como;

2008-Cine -documental. “SOY MUSICA, SOY RAÍZ”. Dtor Tony Romero
2003 - Actor y co-autor junto a El Chojin, de la canción “La ciudad te esta hablando”, para la banda sonora de la película TANGER, protagonizada por: Antonio Resines, dirigida por: Juan Madrid, una producción de: Antonio Guillén Rey.
2001 - Papel de reparto en la película NAVIDAD EN NUEVA YORK, Dtor. Neri Palenti, junto a Paula Vázquez y otros artistas.
1999 - Actor de doblaje. (Voz de Papa Wemba), en la película LE COMBATE DES FIERES, producción francesa.
1996 - Actor secundario en la película EN LA PUTA CALLE, producción hispano-francesa, Dtor. Enrique Gabriel.
1991 - Actor secundario en la película KRAPATCHOUCK, Dtor. Enrique Gabriel, interprete Angela Molína..
1990 - Figuración especial en LAS CARTAS DE ALOU, Dtor. Montxo Almendariz y producción Elías Querejeta.

¿Su sueño  artístico?

B-Tener mi propio festival cultural en Guinea y, poder exponer la cultura nacional sin interferencias, externas ni internas.

¿Le gustaría actuar en la punta Fernanda de Malabo en memoria de  todas las víctimas de las dos Dictaduras sufridas por Guinea Ecuatorial?

B-No creo que sea un gran sueño, mas me gustaría rodar allí, un video promocional. Tiene muy buenas vistas. Lo visité en mi infancia

Gracias por su tiempo, colaboración y amabilidad. Le deseo éxito profesional y todo lo mejor del Mundo.

B-Gracias a ti y al equipo y os dejo una obra en colaboración con la diva Muana SINEPI;