miércoles, 29 de agosto de 2012

HABLAN LOS TESTIGOS Y LAS VÍCTIMAS DE GABRIEL, É'MOAN NZE OBIANG NGUEMA MBASOGO

 


NO MUERAS POR MIEDO A LOS VERDUGOS DEL PDGE

“El que se pica, ajos come”. Comenzamos nuestra carta de hoy con este dicho popular, cargado de sentido común, porque “TÍO GABRI” está echando sapos y culebras por todos los orificios de su cuerpo, desde el día 8 de agosto, fecha en que la RADIO MACUTO publicó un artículo bajo el título de GABRIEL, DE É’MOAN NZE (pequeño tigre) DE OBIANG A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE (El Coronel-raso de Zaragoza).

          Por si alguien no está al corriente de lo que hablamos entonces, la RADIO MACUTO, en cuanto VOX POPULI, o sea, la VOZ DEL PUEBLO, en su día, sus miembros, que somos el pueblo sufriente de Guinea Ecuatorial, (valga la redundancia), nos juntamos en la PLAZA PÚBLICA, [esto es, VIDJIL (para los annoboneses) MBADI A MOLAPÔ (para los ndowes) NBÁH (para los bujebas) ECHÓBO ÉRIA (para los bubis) y ABA’A (para los fang)], para tratar sobre temas serios concernientes a la liberación y democratización de nuestro país subyugado desde el 3 de agosto de 1979 (más los once años de Macías) por el maleante y dictador, Obiang Nguema Mbasogo.
Aquel día nos acordamos en hablar sobre los partidos de la oposición, y empezamos por escudriñar qué tipo de oposición y opositores había en este país.
No queremos aburrir a nadir, pero, para entendernos mejor, merece la pena recordar que en aquel artículo hablamos de la oposición de “APOYAMOS” o partidos satélites que colaboran con la dictadura; la oposición de “VIVA YO” o los quítate para que me ponga yo; la oposición de “NO QUEREMOS MEZCLARNOS CON…” o los partidos étnicos, clánicos, tribalistas, regionalistas… o sea, separatistas; y culminamos citando la oposición de “LOBOS DEMÓCRATAS”.
Pues, claro, nos arremetemos primero con esta “pseudooposición” por considerarla más peligrosa que las otras, porque no ofrece pizca de garantía ni para la democracia ni para la liberación que anhela Guinea Ecuatorial hoy día. Muchos que forman esta oposición de LOBOS DEMÓCRATAS han sido no sólo “colaboradores” del Gobierno de Obiang, sino CO-CRIMINALES con el PRIMER CRIMINAL de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. (Hay que matizar bien que el prefijo “co-“ denota cooperación, participación, intervención y aportación directa de las propias facultades para el sostenimiento de un determinado proyecto o acción). Así, por unanimidad, nos fijamos en la persona de Gabriel Nze Obiang Obono, por ser el máximo exponente de ese tipo de oposición de LOBOS DEMÓCRATAS que no queremos en el escenario político de la nueva Guinea Ecuatorial que tiene que surgir con la desaparición de Obiang Nguema Mbasogo próximamente. ¡Ojalá fuera mañana mismo!
No queremos a gente como Gabriel Nze Obiang Obono porque cooperó con el dictador Obiang, participó en las palizas y matanzas de guineanos, intervino en los interrogatorios estúpidos en las comisarías de policía, aportó su granito de criminalidad para el sufrimiento de muchos guineanos y guineanas, unos muertos, otros en el exilio y otros jodidos de por vida.
 Y esto que contamos no es fruto de mentira, ni de bulos, ni de envidia al señor Nze Obiang como acostumbra decir él mismo y sus abogados defensores cuyos nombres no nos interesa mencionar. Lo único que les decimos a esa gente que rodea a Gabriel es: “HUID DE DE ÉL, ES UN ASESINO, ES CO-ASESINO, CO-CRIMINAL CON Y COMO SU ANTIGUO AMO”.
Y a ti, querido tío Gabri, la RADIO MACUTO te ofrece una alternativa a tu lucha por la supervivencia en España: “ANDA, FUNDA UNA ASOCIACIÓN DE EX-CRIMINALES O EX-ASESINOS DEL PDGE”. Te lo dejamos a tu libre elección para que le pongas el nombre que te salga de los cojones. Seguro que vas a encontrar subvención en alguna parte; en España hay muy buena gente que ayuda a las asociaciones sin indagar el perfil de sus integrantes. Deja de lanzar infundios, insultos y acusaciones a la gente que realmente busca el bien para Guinea Ecuatorial. Deja de defenderte sin razón alguna; no sigas siendo fanfarrón; pida perdón a las víctimas de tus acciones cuando te creías un “galáctico” en los círculos de ONGOETE. Tú estás fracasado como político; el pueblo de Guinea Ecuatorial no quiere a más criminales en la política. Nadie te tiene envidia porque, con un montón de muertos a tus espaldas, ¿quién quisiera asemejarse a ti?; no esperas el voto de gente sensata y sensible con la humanidad; y nadie quiere ser como tú como para envidiarte. Dedícate a otra actividad, y deja la política para gente de bien, para gente que tiene todavía las manos limpias de sangre.
¿Piensas que Guinea Ecuatorial no conoce a todos los que habéis participado en el sufrimiento de sus hijos e hijas? ¿Crees que el pueblo no sabe que tu amo Obiang Nguema Mbasogo ASALTÓ Y REVENTÓ LAS BRAGAS DE TU MUJER, VIDA, (ex-ministra de sanidad del anterior gobierno), por eso huyes de él, con el rabo entre las piernas, por vergüenza y cobardía, entre otras razones?
Para que te enteres, la RADIO MACUTO no tiene nada que ver con todos los que acusas de conspirar contra ti. RADIO MACUTO pertenece al pueblo de Guinea Ecuatorial; es la VOZ de todos los oprimidos por los opresores de este país. ¿No te das cuenta que aquí llamamos ROMPE-BRAGAS a tu amo en todos los idiomas del país: O Vossati-Drossi (bubi), Ntieni me Cuva (bisio), Ja Baga Jasan (annobonés), Ápáta Makoba (ndowé), Otup Dros (fang)? Y lo mismo hemos hecho en las líneas precedentes con la plaza pública.
Entre nosotros no hay ningún políglota que maneje todos estos idiomas del país, ni mucho menos los que acusas. Todos los que aquí participamos pasamos por el foro todas las diferencias que vosotros, los malos hijos de Guinea Ecuatorial, dais importancia: etnia, región, color, acento, religión, ideología….RADIO MACUTO no es partido político; no nos casamos con ninguna ideología, porque estamos aquí para censurar a todos, en cuanto veamos que no hacéis bien las cosas.
Bien, tenemos más cosas que decirte, tío Gabri, pero no hace falta seguir. Preferimos que lo hagan otros. Estos “otros” son tus víctimas cuando eras plenipotenciario en la década de los noventa en la guardia pretoriana del dictador. Ellos quieren recordarte algo. A ver si les llamas también mentirosos, envidiosos y conspiradores. Te dejamos con ellos. Afina el oído y no respires mucho.

TESTIMONIO DE UNA MUJER CERCANA A LA CÚPULA DE CpDS de los años '90
Ésta mujer no ha querido dar su nombre por miedo a represalias por parte de Gabriel Nze Obiang Obono. Sigue aterrorizada cuando recuerda cómo vibraba este energúmeno delante de ellas. Por eso publicamos su testimonio en anonimato.

Yo era muy joven, alumna del INEM Rey Malabo, cuando pasó esto que os cuento. Si no recuerdo mal, fue en febrero del año 1993, cuando Plácido Micó fue detenido, y durante varios días estaba incomunicado; no dejaban que le vieran sus familiares ya no digamos sus compañeros del partido, ya que buscaban también a muchos de ellos.
A partir de ese momento, empecé a conocer la existencia de un tal Gabriel; era muy famoso en los círculos de Obiang, de la presidencia, yo qué sé. Era de los que tenían mucho poder entre los militares. Nos enteramos que participó activamente en la paliza que le dieron a Micó en la cárcel. Le maltrataron en la playa de Punta Fernanda, y Gabriel estuvo allí como piedra angular de los maltratadores.
Alguien del círculo, que no voy a decir su nombre, nos sopló que, después de su detención y la consiguiente brutal paliza que le propinaron, Tito Gariga, Gabriel, todos los criminales del ONGOETE con el mismo Obiang a la cabeza, brindaron por el trabajo bien hecho. Este mismo nos contó que Paco Babanguida se negó a participar en ese encuentro.
El día que fuimos a la policía para verlo a Micó, porque ya se le podía ver, me encontré con Arsenio Moro, su mujer embarazada y Fernando Abaga Edjang. Allí me entró un gran miedo. Un tal, Edu Foré le golpeó  a la mujer de Arsenio delante de Fernando porque creían que era su mujer; la intención era que reaccionara Fernando, y así dispararle allí mismo, alegando que se había enfrentado a la autoridad. De la manera como se movía Gabriel, no había dudas de que fuera él el encargado de trincar a Fernando si osara devolver el guantazo a Edu Foré. Creo que todos ellos sabían que Fernando era Cinturón Negro en Kárate. Esto todo lo que recuerdo.

TESTIMONIO DE FERNANDO ABAGA EDJANG

Una de las manifestaciones de lo bajo que ha caído Guinea  Ecuatorial, gracias al Presidente Fundador, es el hecho de que hasta los maleantes creen que puede dirigir el país.  Ya planteé las siguientes condiciones  para tales menesteres: a) Tener una formación académica sólida y b) un carácter respetable.  Dicho en palabras simples, según Nelson Mandela, “Una buena cabeza y un buen corazón constituyen una combinación formidable”.  Eso no quiere decir que todos los que reúnen estas condiciones podrían ser buenos dirigentes.  Tampoco implica la aceptación ciega del Platonismo.   Acepto que se me acuse de “elitismo”.   El caso es que, donde se ha vivido o se vive una experiencia agradable en la dirección del país, dichos casos se han dado y se dan en situaciones en que el dirigente ha reunido, como mínimo, las condiciones planteadas.  Por el contrario, cuando dichas condiciones brillan por su ausencia, el resultado es el que tenemos en nuestro país. 
Muchos líderes políticos de nuestro país lo son precisamente gracias a la dictadura imperante.  Si no existiera la dictadura y reinara un ambiente de libertades, incluyendo la libertad de expresión y de opinión, muchos líderes políticos no se atreverían ni siquiera a dar la cara en público, puesto que aquello no haría más que despertar la ira de la población para su linchamiento o serían olímpicamente ignorados como simples payasos.  Tal es el caso de Gabriel Nze Obiang Obono, “líder” de la “Candidatura Independiente”,  un esperpento muy difícil de definir.  
Durante muchos años “Gabri” fue la mano ejecutora del Presidente Fundador, una de las tantas que tenía y sigue teniendo, en un período particularmente duro, ese período en que la oposición intentaba, a duras penas, abrirse el paso en el bosque dictatorial, mientras que la dictadura desplegaba todos los medios a su alcance para impedir la implantación de la democracia.  En dicho período, en que nuestro país vivió una verdadera guerra civil, muchos ciudadanos perdieron la vida: en las cárceles, en las calles, en los poblados, destacando la matanza de Belebu Balacha, en que Gabriel Nze Obiang Obono, según testigos oculares, jugó un importante papel.
Con mucho agrado leí el artículo publicado por Radio Macuto, con el título “Gabriel, de Émoan Nze (Pequeño tigre) de Obiang a la Candidatura Independiente (El Coronel Raso de Zaragoza)”, de fecha 7 de agosto de 2012.  Ese artículo, que me parece excelente, nos presenta al “coronel” como un tipo irresponsable, pedante, sin escrúpulos, advenedizo, oportunista, capaz de cometer los crímenes más horrendos y a sangre fría para  ganar la simpatía del Fundador así como los privilegios derivantes.  Y este es, precisamente, el tipo que yo conozco.  Y vaya que le conozco al tipo.  Paso a explicar.
Corría el año 1993 o 1994, cuando finalmente el Fundador, que había jurado “mandar al infierno”, si les pillaba, a los que publicaban LA VERDAD.  Y por una imprudencia de Celestino Bakale, la oportunidad le fue servida en bandeja al Presidente Fundador cuando, en un fatídico día, se pilló un ejemplar de LA VERDAD que se estaba enviando a España.  La cúpula de CPDS, que todavía operaba en la clandestinidad, estaba presente en el aeropuerto.   Esto ocurrió un sábado.  El régimen reacción como era de esperar.   El primero en caer en las garras del Fundador fue Plácido Miko Abogo, que fue secuestrado en una calle de Malabo en pleno día.   Esto ocurrió un domingo.  Ya estábamos esperando  la reacción del Fundador, por lo que cuando cundió la alarma con la detención de Plácido Miko, estábamos ya en estado de alerta desde el día anterior.  Así, cuando se detiene a Plácido Miko los demás “sospechosos” también reaccionaron rápidamente a la cruenta persecución que había ordenado el Fundador.   Celestino Bakale y José Luis Nvumba se refugiaron en la embajada de los Estados Unidos, tras ser rechazados por la embajada española, mientras que Arsenio Moro Molongua y yo nos quedábamos tranquilamente donde trabajábamos.  Los “Ninjas” que habían rodeado nuestro lugar de trabajo y esperaban echarnos el guante encima, se quedaron sin “carne cruda”.   Después de más de un mes, en que hubo negociaciones entre el Fundador y el cuerpo diplomático, se acordó llevarnos a declarar para soltarnos el mismísimo día, inmediatamente después del interrogatorio.
Tal como fuera acordado, se nos llevó a la “Jefatura Superior de Policía” José-Luis Nvumba, Celestino Bakale, Arsenio Moro Molongua y yo, y se trajo a Plácido Miko de donde le tenían secuestrado y se le torturaba.  Era la primera vez que le veíamos desde que fuera secuestrado.  Empezaron los interrogatorios, empezando con Plácido Miko.  Se nos introducía uno por uno, en un cuarto donde estaban esperándonos varios altos mandos militares y de la “Seguridad”, un verdadero consejo de guerra.   Fui el último y mi interrogatorio empezó a eso de las 8 de la noche y terminó a las 12.  Cuando  Antonio Fernando Nve Ngu (q.e.p.d.)  anunció por la televisión que habíamos sido puestos en libertad, yo todavía estaba siendo interrogado.  Fue en estas circunstancias que conocí a Gabriel Nze Obiang Obono.  Pues, formaba parte del consejo de guerra que había formado el Fundador para interrogarnos.  Yo no le conocía, pero se ensañó conmigo de una forma especial.   Con frecuencia interrumpía al que dirigía el interrogatorio.  Y las respuestas que yo daba a las estúpidas preguntas que me hacían le caían muy mal, y no paraba de soltar improperios y amenazas contra mí, con lindezas como: “¡ya estamos hartos de ti!”; “¿quién crees que eres tú?”; “¿nos estás tomando el pelo?”, “¡lo vas a ver!”; “vais dibujando al presidente como un vampiro”; etc.  Nunca llegué a comprender por qué me tenía tanta manía si ni siquiera le conocía y no entendía el por qué de ese ensañamiento conmigo.   Curiosamente, los demás miembros del consejo de guerra mantuvieron la calma, hacían sus estúpidas preguntas con una tranquilidad escalofriante y, para el colmo, me llamaban “Don Fernando”.   Así fue mi primer encuentro con Gabriel Nze Obiang Obono, hoy en día autodenominado “líder político” de la oposición.
Creo que sería como un año después, un día me llamó un amigo para preguntarme si había leído un artículo que había publicado nuestro ínclito Gabriel en “LA REVISTA MILITAR”, en el que no sólo me ponía a parir, sino que me acusaba de bloquear la ayuda militar a Guinea Ecuatorial.  Pedí al amigo que me consiguiera un ejemplar de dicha revista, cosa que hizo.  El artÍculo de Gabriel Nze Obiang Obono se titulaba, si mal no recuerdo, “Respuesta a Fernando Abaga Edjang”.   Dada la gravedad de las acusaciones contenidas en ese artículo así como las posibles consecuencias para mi integridad física, y haciendo uso del derecho a la réplica, no pude quedarme callado.  Al no tener acceso a “LA REVISTA MILITAR”, publiqué mi réplica en la revista “EL PATIO” que entonces publicaba el Centro Cultural Hispano-Guineano y cuyo título no recuerdo en estos momentos.  En dicha réplica me refería a nuestro protagonista - Gabriel Nze Obiang Obono - como “El Soldado Desconocido” y, citando a un poeta británico de la época Victoriana, mostraba mi consternación por “aquellos que son capaces de odiar sin razón”.  A nuestro ínclito militar no le dio ninguna gracia y optó por métodos más directos.  Se me alertó.
Un día me encontraba en el aeropuerto de Malabo con mi mujer para despedirnos de alguien que estaba viajando.   De repente, alguien me dio un empujón desde mis espaldas y al dar la vuelta para ver qué es lo que estaba pasando, ahí estaba Gabriel Nze Obiang Obono, que pasó de largo sin ni siquiera pedir disculpas.  Y como había mucha gente, no le di mucha importancia, pues, podía haber sido algo fortuito.   Posiblemente, esa pasividad mía le disgustó y vino otra vez a la carga ya sin disimular y me dio otro empujón tan fuerte que tambalee.  Ya no había duda que se trataba de una provocación.  Mi mujer, al ver el cariz que estaba tomando la cosa y sabiendo que yo no tenía mucha paciencia con esos fanfarrones, empezó a pedirme calma.   Y como si aquello no fuera ya el no va más, Gabriel vino otra vez, una tercera vez; ahora cargando directamente entre mi mujer y yo, empujándonos  a los dos.  Fue después de eso que mi mujer me llevó medio arrastrando a tomar el coche para regresar a la ciudad.
Gabriel Nze Obiang Obono sabía o debía saber perfectamente que yo no era precisamente un blandengue de esos y que no solo sabía de libros.  ¿Y qué pasaba si perdía la paciencia y le hacía papilla en el mismo sitio?  El lugar estaba minado de “Ninjas” armados hasta los dientes.   ¿No hubiera sido una excelente oportunidad para balearme ahí?  ¿Era eso lo que pretendía Gabriel?   La respuesta la tiene él.
Más tarde, ya expulsado de Guinea  Ecuatorial, me enteré que Gabriel se había escapado.  ¿De qué o de quién se estaba escapando “Gabri”?  Nunca llegué a entenderlo y sigo sin entenderlo hasta hoy.  Y no solo eso, sino que además, me enteré que había sido nombrado a un puesto de responsabilidad  en un partido político de la oposición.  Lo cual me lleva a la siguiente pregunta:  ¿Es opositor todo aquel que tiene problemas con el Fundador?  Mi respuesta es un rotundo NO.  Y lo de Gabriel es un caso concreto y la oposición debe haber tomado buena nota y aprendido alguna que otra lección.  En cuanto a Gabriel Nze Obiang Obono, debería dejar desde ahora, lo de “líder político” e identificarse como un refugiado o un exiliado aunque habría que entender el significado de “refugiado” y “exiliado” de forma muy elástica en este contexto.  A su vez la oposición debería alejarse de él, puesto que no es uno de ellos.  La oposición debería expresarse de forma clara y rotunda en el sentido de que Gabriel Nze Obiang Obono NO ES uno de ellos.
Como he dicho arriba, leí con mucho interés el artículo de Radio Macuto sobre Gabriel Nze Obiang Obono.  Pero, lo que me ha obligado a participar en este “dialogo” es la respuesta de Gabriel, en que no solo lo niega todo, sino que se presenta como víctima del Fundador.  Esto es demasiada hipocresía. ¿Me quiere decir Gabriel Nze Obiang Obono que estaba en aquella sala de la “Jefatura Superior de Policía” en aquel fatídico día, como víctima del régimen?  Que yo sepa, ahí solo había gente de máxima confianza del Fundador.   Hasta el mismísimo Armengol Ondo Nguema vino a “inspeccionar” por unos minutos aunque no dijo nada.  Y lo que relato aquí es mi experiencia directa, una experiencia vivida en la que Gabriel Nze Obiang Obono fue un protagonista.   De todos modos, recomendaría a los interesados en estos asuntos a buscar los ejemplares de las publicaciones mencionadas arriba, a saber:  LA REVISTA MILITAR y EL PATIO.   No recuerdo el año, pero, creo que es posible encontrar los artículos publicados por “Gabri” que, dicho sea de paso, creo recordar, era el responsable de la cooperación militar del Fundador, y yo.  Lean el articulo de “Gabri” y ya me dirán si se trata de un cordero o de un lobo.
Fernando ABAGA EDJANG
(Simple Ciudadano de a pie, expresándose estrictamente a título personal)
*******************
P.D. Queremos otros testigos y víctimas de Gabriel se animen a contar lo que saben de él, enviando vuestros artículos al correo del blog RADIO MACUTO. No tengáis miedo más a los criminales.

martes, 28 de agosto de 2012

JUEGOS DE LA SUPERIORIDAD (La Orientación de las FAS)

 LAS MASCOTAS DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO

Fracasos Garrafales de las FAS

“Unos 60 guerrilleros, bien armados, entran y salen de la ciudad de Bata, como si Pedro en su casa… después de asaltar y robar dos bancos”.
Con ese comentario de los círculos ecuatoguineanos se puede resumir lo que podría ser, hasta ahora, uno de los mayores fracasos de las fuerzas armadas en Guinea Ecuatorial, en un momento en el que la fama de nuestros militares estaba por las nubes, cuando se trata de amargar a la población civil. Y no podría ser de otra manera porque la falta de profesionalidad de sus miembros es excesivamente notoria. Conocemos a todos sus espías, en Malabo y Bata,  y cada ecuatoguineano consciente sabe cómo evitarlos, ya que lo repiten en los bares de poca categoría para impresionar a las “pequeñas” que en más de una ocasión les han sustraído la pistola y han tenido que ser humillados ante un consejo de guerra. Decirlos a todos, desde que salen de la academia militar, que son miembros de la “Seguridad Presidencial” para hacerles sentirse importantes es un engaño, lo cual produce un efecto nefasto, convirtiéndolos a todos en unos perfectos chivatos, algo que nada tiene que ver con lo que debería ser una noble profesión. 
Nuestro país está minado de de WHITE ELEPHANT PROJECTS (proyectos en los que Guinea Ecuatorial, como país, no gana ni se beneficia de nada, ya no digamos de sus ciudadanos). Las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, al igual que otras muchas instituciones, es uno de esos proyectos. Veamos los gastos, solo en combustible por cada mes, para los vehículos militares (tierra), guardacostas (mar)  y helicópteros (aire), datos de diciembre del 2007: vehículos militares y guardacostas, 380 millones de francos cefas; helicópteros, 85 millones (por cada mes, en 2007). Unos gastos inútiles dados los resultados del miércoles 5 de diciembre de ese mismo año. Los fracasos son tantos y tan garrafales que si su Comandante en Jefe, O Vossati-Drossi (rompe-bragas) alias el Tío TONM, fuera un hombre honorable, se habría suicidado ya desde hacía muchos años atrás y ahora mismo, en agosto del 2012, estaríamos hablando de otro tema para avanzar. 
Los ataques del 21-E, por ejemplo, trajeron a la luz la debilidad de nuestras fuerzas armadas, con la diferencia de que, en aquel momento, la gente no lo podía entender, pero el fracaso fue garrafal. La acción de acorralar y meter en la cárcel a poblados enteros, después de matar, mutilar, desplazar a gente inocente (porque los mismos autores se habían evaporado), era tendente a cubrir dicho fracaso y de paso dar al 21-E unas dimensiones que todo el mundo sabe no tenía. La Radio Macuto ha podido saber, con el tiempo, llevando a cabo sus propias investigaciones, que todo se gesta en una pequeña pandilla callejera de entonces, llamada Black Cobra con base en  el barrio marginal de Campo Yaundé. ¿Cómo es que, con todos los medios del Estado a su disposición, no pudieron las FAS enterarse de esa ruidosa pandilla callejera, teniendo en cuenta  las diminutas dimensiones de Campo Yaundé antes de 1998? ¿Dadas las consecuencias irreparables de dichos ataques, qué medidas se tomaron para que no volvieran a repetirse ataques similares en ningún punto de la geografía nacional? Muchos coinciden en que condecorar a gente como Gabriel Nzé Obiang Obono, después de sus nefastas hazañas en Belebú Balachá, no era la solución.  Las declaraciones incendiarias hechas por la  “Superioridad”, en su intento de volver a la población continental contra la población isleña, tampoco eran la solución.  
Veamos el ambiente que reinaba en Malabo y Bata hasta enero de 1998:
Desde 1979, con el objetivo de aparentar lo que no era, el Presidente de la República no dejaba de repetir a todo aquel que quería escucharle que era el Presidente de todos los ecuatoguineanos. La población interpretaba todos como bubis, fangs, anoboneses, ndowés, mokuks y fernandinos. No pasa mucho tiempo y todo el mundo se da cuenta de que se trataba de una burla. La Radio Macuto está bien implantada en círculos bubis y criollos para recoger otra visión de compatriotas nuestros diferente a las chorradas de la Radio Malabo. Cualquier bubi, anobonés,  ndowé, mokuk o fernadino te dirá, por ejemplo,  la tortura que significa ponerse ante una radio y escuchar una lista de 80 becados, todos de una sola etnia, para cursar estudios superiores en universidades extranjeras. Una política bien deliberada, ya que se sabe que, en la mayoría de los casos, se tratará de un analfabeto, en un poblado arrinconado, quien se contentaría con solo oír el nombre de cinco ecuatoguinenos que no sean fang, cada vez que se pusiera a escuchar la lista de ochenta ecuatoguineanos. ¿Este es el ecuatoguineano que se llama radical o se le llama radical para esconder otra realidad? Hablamos de una política bien deliberada ya que, ni un solo mando de las FAS, ni un solo periodista, ni un solo Fiscal de la República, ni un solo juez, ni un solo diputado u obispo tuvo, en la época, la “amabilidad” o la profesionalidad de decir a esos ciudadanos desfavorecidos que las listas de fangs que pomposamente leen en la tele y en la radio, día y noche, son fangs de una misma región y que en la mayoría de los casos o casi siempre, a esos becados del estado se les solía abandonar a su suerte, en países extranjeros,  donde lo han pasado canutas, una eficaz estrategia dirigida a poner a prueba la lealtad de sus padres hacia el hombre fuerte de Akoacam.
Los miembros de las FAS no tuvieron ni la sensatez,  ni la profesionalidad, ni el patriotismo de preguntarse si era posible que todos los bubis, por ejemplo, fueran terroristas. Se lanzaron sobre los bubis, en el 21-E, solo para satisfacer a un solo hombre, como si Guinea Ecuatorial estuviera formado por un solo hombre (¡Qué vergüenza!). ¿Qué tipo de fuerzas armadas son esas que se lanzan sobre su propia población civil? Y la buena noticia, hoy, es la bonita y excelente “recompensa” que ha tenido uno de los verdugos del 21-E. Seguro que se habrá sentido como bubi, aunque sea por un día, ante tanta humillación... son detalles de una historia no muy decorosa, nos callamos esos detalles por educación, pero decir a los militares que el ejemplo del Coronel Gabriel Nzé Obiang Obono, que en su día llamaba papá a Teodoro Obiang Nguema, no es un ejemplo militar a seguir, ante una situación de crisis o no, al personificar ese señor, juntamente con sus hazañas, uno de los mayores fracasos de nuestras FAS. Son señores que, en su afán de satisfacer a un solo hombre, han arrastrado en el barro el honor de toda una institución del estado. Si fuera yo el Comandante en Jefe de las FAS, al mando de un ejército de PERDEDORES, me habría suicidado ya desde hace mucho tiempo, para darme a mí mismo una salida honorífica, por mucho que los de mi secta pidan para mí una larga vida. Cuando se efectúa, en 2002, el secuestro de  Felipe Ondó Obiang y sus compañeros del FDR, desde Libreville, la operación la dirige un miembro de las FAS de renombre, el entonces todopoderoso general Agustín Ndong Oná. A igual que en el caso de los bubis, los militares descienden sobre los familiares, amigos, simpatizantes de los líderes políticos secuestrados, arrestan y llevan ante los tribunales a casi 300 ciudadanos, acusándolos injustamente de atentar contra la seguridad del Presidente (nada más). La gente acusó a los militares de haberse ensañado hasta con sus animales domésticos: cabras, patos, gallinas, cerdos, etc. La pregunta que se impone es: ¿qué harían los militares si alguna vez, (a ocurrido más de una vez en el mundo, no es ficción) un ciudadano ecuatoguineano, después de planearlo muy bien, consiguiera pegar un tiro al Presidente de la República? ¿Borrarían de la faz de la tierra a la población civil ecuatoguineana? Otra pregunta que se impone: ¿qué ganan los miembros de las FAS exhibiendo un comportamiento tan poco civilizado? ¡Ah! Seguro que el general Agustín Ndong Oná podría responder a eso y con ilustraciones graficas… Algun listillo diría que son órdenes del Presidente Obiang pero nunca ese hombre habría sido capaz de hacer tanto daño a su pueblo sin la colaboración de nuestras fuerzas armadas. .. Cosas de la vida, esa misma tripulación es la que llevó al Enrique Nvó Okenve a su perdición. Esa misma tripulación de altos mandos del ejército son los que despegan  ese avión militar de Bata para Annobón, el día 17 de abril de 2008, sin tener ni la puta idea de las condiciones meteorológicas en la isla. Llegan a Annobón en medio de una tormenta de campeonato con el avión repleto de congresistas del Partido dedocrático; ignoran las condiciones meteorológicas, deciden aterrizar en medio de la tormenta y llevan a su final al aparato,  a todos los ocupantes del mismo (incluidos la tripulación militar)... Si los miembros de las FAS estuvieran acostumbrados a ocuparse de su cometido esos militares que eran altos mandos y no novatos tendrían una remota idea de las condiciones del tiempo en Annobón aquel 17 de Abril y se habrían hecho ajustes para volar en mejores condiciones y evitar la pérdida de vidas humanas. Por ese fracaso garrafal de las FAS, cada vez que el Partido Dedocrático pide larga vida para su PF, nosotros, desde la Radio Macuto, le pedimos de rodillas que nos haga el favor de suicidarse lo más pronto posible, como la única salidad honorífica cuando se es Comandante en Jefe de unas fuerzas armadas de PERDEDORES.

¿Qué espera su Excelencia para suicidarse?

Aparte del golpe de 1979, probablemente el único verdadero golpe que se haya preparado y con intención real de acabar, y de una vez por todas, con el presidente Teodoro Obiang fue el que ¿atribuyen a Severo Moto y sus amigos en el 2004?, en la operación que disimularon como Caballo de Troya. Según los informes, artículos de periódicos e incluso películas que manejamos, se calcula que aquel sí habría sido un verdadero baño de sangre y todo gracias al papel siempre tan torpe de nuestros generales. Para preparar el golpe, se introduce en el país una empresa sudafricana de transporte aéreo llamada Triple Options, que se utilizaría como tapadera para la ejecución de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Un hecho que hasta hoy nos tiene perplejos es que durante los meses de preparación, quien presidía la presidencia del Consejo de Administración de la empresa ficticia era, ni más ni menos, el general Ondó Nguema Armengol, hermano del Presidente y en 2004, máximo responsable de la Seguridad Presidencial. El mismo Presidente sabe que se salvó por los pelos y no por la lucidez de sus generales… hubo un pequeño soplón de servicios secretos extranjeros. Y al igual que ocurriera en el 21-E  y en 2002,  para cubrir su incompetencia, se repiten las escenas de torturas y de ejecuciones extrajudiciales. Aunque en voz baja, se abren intensos debates sobre la responsabilidad del hermano del Presidente. Algunos sugieren que planeó él mismo el golpe, otros insisten que el general era una víctima, que no se había enterado de ná, que estaba tan sorprendido como el resto de nosotros y que con eso de que no entiende lenguas y tal... Efectivamente, parece que no sabía nada de lo que se fraguaba pero (y es el objeto de este artículo), ¿unas fuerzas armadas encabezadas por malhechores, torturadores, ineptos, eternos perdedores, etc. es lo que nos merecemos?  La única solución que vemos a ese problema es que se suicide su Comandante en Jefe y empecemos de nuevo…
Y fíjense que cuando actúan los militares ecuatoguineanos, lo hacen de una manera tan pomposa que se olvidan por completo que están siendo observados. Los asaltantes de la Société Générale y a la CCEI-Bank en Bata, el 5 de diciembre del 2007 utilizan una estrategia basada, en su integridad, en la ingenuidad de nuestras fuerzas armadas. Ojeando la narración de los hechos por el gobierno, los testigos presenciales y los comentarios posteriores, hechos por analistas ecuatoguineanos, todos coincidiendo en que es urgente una reforma de nuestras fuerzas armadas. Los fracasos garrafales de las FAS en nuestro país, se deben a que están constituidos por un liderazgo de PERDEDORES y se rige la institución con ideas perdedoras. Con el afán de ver un día a unas FAS desprovistas de todo tipo de ideas perdedoras, hacemos aquí referencia a unas frases de su Comandante en Jefe, unos años atrás en una reunión con militantes del partido dedocrático, en Bata:
“..….Cada uno de vosotros debe disponer de un machete, de un bastón y de barras de hierro para pegar a los ladrones en la cabeza para que desaparezcan;  ya veremos después cómo resolvemos con la justicia el caso de alguien que mata a un ladrón…..”
Cuando el responsable de las FAS “piensa” que  los civiles deben hacer frente a los ladrones, armados con machetes, bastones y barras de hierro, cuando, armados con armas automáticas,  helicópteros y aviones de combate, los de las FAS, solo han podido hacer el ridículo ante esos mismos ladrones, nos da a entender que hay algo que no cuaja cuando se plantea el tema de la defensa de nuestro país, la gente que en él habitan y los intereses de nuestra nación. La estructura actual de las FAS es una estructura tal que lo conducirá a un fracaso seguro y las ideas que rigen dicha supuesta institución son ideas perdedoras. Veamos las palabras de un confidencial nuestro sobre aquel suceso:
“Primero, nadie sabe qué es lo que pinta el Comandanteen  Jefe de las FAS dando consejos bélicos a los civiles y pacíficos miembros del Partido Dedocrático; Segundo, aunque estos consejos fueran dirijdos a los militares, son consejos torpes”.  Y nosotros nos imaginamos un ejército sumamente profesional y sin orientaciones torpes. Un ejército en el que no se aliente el chivatismo, el engaño, la desconfianza y una permanente conspiración. Necesitamos un ejército en el que los guineanos que se incorporen en él tengan futuro y se sientan orgullosos de servir a su patria.  La parte del discurso dedicado a las FAS, aquel diciembre del 2009,  nosotros lo leemos entrelineas. Han circulado fotos de militares en el pillaje de los locales de los extranjeros de Bata. Hay muchos ciudadanos que piensan que, quizás, para no faltar a su tradición de romper siempre cristales para cubrir sus crónicos fracasos ante situaciones adversas. Sabemos que aquí, desde siempre, que los militares se han creído estar por encima de la ley, mientras sus jefes miran al otro lado y que el Presidente y comandante jefe,  se comporta cada vez como si acaba de despertase o como uno recién aterrizado de Marte. Y sabemos que en privado llamó efectivamente inoperantes a los miembros de las FAS. Habla de los negocios de los generales. Que estos ponen primero sus intereses personales y en un segundo plano el servicio a la patria. Eso no vale porque introdujo a sus generales (de los nueve que había entonces, siete son sus hermanos) a los negocios. Tampoco valen sus buenas intenciones sobre la CEMAC. Todo el mundo sabe que él es uno de los  obstáculos principales en el tema de la libre circulación de bienes y personas en la región. Los militares no hacen otra cosa que imitar a sus jefes y “rinden para lo que les pagan”, escribió alguien. Así que, queremos pedir una vez más al Tío TONM que nos haga el favor de suicidarse, al ser un gran obstáculo para el desarrollo social, político y económico de nuestro país. 
Nos hemos interesado por lo que ocurrió aquel día 5 en Bata y los testimonios de los testigos no son nada alentadores para nuestras FAS. Y si todo fuera poco, pasa un año relativamente tranquilo y el 17-F, 2009, los misómobo (descalzos) entran y salen del palacio del presidente como si Pedro entra en su casa. La furia de la Primera Futbolista era tal que nadie la podía sostener: los misómobo habían roto hasta los carísimos espejos de su preciosa habitación,  en la Punta Fernanda. La afirmación de que las FAS habían repelido valientemente y con contundencia el ataque del 17-F y los aplausos que se les dedicó NO concuerdan con el fulminante cese del general Manuel Nguema Mba. Tendemos a creer la versión de que los misómobo habían estado hasta rompiendo los espejos de la habitación de Mamá Coo. ¿Dónde estaban los Ninjas del Presidente?
            ¿Por qué atacaron los bancos y el palacio? (Las muchas hipótesis). Dinero que roba el nieto a su abuelo. Los Ajustes de cuentas mafiosas, etc. La Radio Macuto les irá aclarando poco a poco todo aquello que se nos esconde para poder dominarnos mejor; salvo que Ovossati Drossi decida atender a nuestra re-iterada petición de que se suicida lo más pronto posible para que podamos avanzar en todos los campos.

lunes, 27 de agosto de 2012

¡OBIANG NGUEMA MBASOGO, BASTA YA DE MENTIRAS!

JÓVENES, SE ACABÓ EL MIEDO SI QUERÉIS VIVIR CON DIGNIDAD EN VUESTRO PAÍS

Estimados macutinos y macutinas:
El pasado domingo, RADIO MACUTO publicó la maravillosa carta que una ciudadana de Guinea Ecuatorial dirigía al que se hace llamar MESÍAS de este país; pero para el resto de la nación, DICTADOR y ROMPE-BRAGAS, Obiang Nguema Mbasogo.
En dicho escrito, la ecuato-guineana en cuestión, con una brillante e incontestable exposición, realizaba una serie de preguntas y planteamientos que, por lo menos, a cualquier persona con un mínimo de amor propio y vergüenza le harían reflexionar.
Lejos de ello, hoy, en el panfleto, tebeo o sarta de mentiras con las cuales el PORNO ESTADO nos obsequia día tras día, esa mierda llamada GUINEA ECUATORIAL PRESS, en una entrevista al ROMPE-BRAGAS, casi viene a responder a varias de las inquietudes que nuestra compatriota señalaba, lo cual nos ha indignado muchísimo. El muy cabrón del ROMPE-BRAGAS, al no tener nada que decir, ha soltado más mentiras de lo habitual. De verdad, este señor miente más que PINOCHO. Creemos que morirá mintiendo.
Hacemos un inciso para aclarar que sí, que ese cabrón morirá (ojalá fuera pronto) y muchos (nosotros y sus propios aduladores) brindaremos por lo alto por su muerte, ya que no se debe llorar por un ladrón, asesino, manipulador y mentiroso que tiene a su país sometido bajo su “pene” durante más de 33 años, queriendo presentarse como un MESÍAS cuando realmente no ha hecho una mierda por un país de menos de un millón de habitantes con toda la pasta que ha tenido.
Este desgraciado sabe lo que hace, así que todos los tontos que todavía creen que ese tipo es buena persona seguirán siendo tontos toda la vida. Invitamos a esa gente ingenua que piense un poco. Que se pregunte ¿cómo es posible que un país, Guinea Ecuatorial, con la renta per cápita más elevada del mundo, tenga una sanidad, educación, electricidad… de puta mierda? Si tan sólo cada ecuatoguineano tuviera derecho a un 30% de esa renta per cápita a nivel de servicios que el país debiera prestar, otro gallo cantaría.
Así que, SEXOLENCIA, vete a tomar por culo con tus mentiras y tus manipulaciones de mierda, ya que en tu simulacro de Conferencia/Felación de mierda, asististe TÚ, tus aduladores, los chupópteros que te succionan el miembro viril (y el dinero que nos robas) y la madre que te trajo al mundo, por no decir otra cosa.

Bien, después de este inciso, retomado el hilo de nuestra exposición, no cabe sino sentir vergüenza por lo que Obiang Mguema Mbasogo está haciendo en este país. El tipo habla de escuelas universitarias, pero ¿tendrá morro el tío? Vamos a ver Sr. Presidente, en tu Guinea Pene-Clitorial montaste una pantomima a la cual llamaste PRODEGE, en la cual hace un tiempo graduaste, por decir algo, a 900 maestros de golpe (por llamarles de alguna manera), de los cuales un 30% no sabe expresarse correctamente en  castellano, lengua oficial, cultural y administrativa de este país, y se pasan todo rato haciéndolo en lenguas vernáculas. Otros no dan ni por asomo el nivel para poder educar a nuestros hijos, primos o hermanos. A ver si te enteras de una PUTA VEZ, que no por poner la pasta y a los gilipollas que te adulan delante de un proyecto va a funcionar, ya que se debe hacer un SEGUIMIENTO EXAHUSTIVO y eso sólo lo puede hacer gente preparada y altruista con amor a la patria y sentido de la solidaridad. Todo lo tuyo por ahora se reduce al dinero. Con tal de regalar dinero crees solucionarlo todo. Esto es lo que haces y por eso eres lo que eres, un mentiroso, un MENTIROSO COMPULSIVO que sabe lo que está pasando y a pesar de eso, te haces el LOCO. Sabes a quién nombras y te la suda lo capaces o incapaces que sean tus chicos buenos, ya que como están en deuda con tu apestoso culo, sí o sí te van a adular igual, pero más importante aún, sabes que te van a “informar” siempre y acudir recibirte a tus aeropuertos o defenderte ante personas tan cuerdas y ejemplares como el GRAN TUTU ALICANTE. Éste sí que es persona; no es como tú, un cobarde de mierda; en un debate cara a cara con TUTU saldrías mal parado.
Mucha gente de este país ha querido creer en ti y hasta por momentos ha participado de tus actos y creído en tus promesas, pero como buen inculto, avaricioso y, sobre todo, MENTIROSO que eres, consigues que los CUERDOS CON DIGNIDAD te repudien al ver la poca coherencia que existe entre tus discursos que aburren a las moscas y tus actos. Morirás y morirás mal. Tu propia gente es la que te va a joder y lo sabes… En el fondo, eso es lo que te preocupa.
Ya a pocos engañas con tus BARRIGÓMETROS, FELACIONES SULLIVAN y tus edificios de lujo que maravillan a algunos. Mención especial merecen esos ALGUNOS, la mayoría de ellos “EMPRESARIOS”. En este país hay muy pocos empresarios de verdad, hechos a sí mismos sin pelotazos ni fraudes. La mayoría de los empresarios guineanos son o han sido estafadores o rateros de mierda de toda la vida con fama de trepadores, putas, chorizos, ladrones y avispados en sus círculos,  que no daban pie con bola hasta que encontraron la pandilla perfecta, la de los malhechores del PDGE, tu Partido de la Cabra; y así empezaron a robar mucho y trabajar poco como cosacos en el único país del mundo en el cual uno roba, le encierran, sale de la cárcel en poco tiempo y disfruta impunemente de lo que ha robado. Es decir, que el robo se premia. ¡Viva tu TESORERÍA de MIERDA, el mejor club de ladrones! ¿Por qué no la informatizas, si este es un país ejemplar de los huevos en toda África?
Otra mentira más: Horizonte 2020. ¿HORIZONTE 2020? Déjate de ostias y pon un control financiero en tu REPÚBLICA BANANERA, coño.
Dices que vas a crear el DEFENSOR DEL PUEBLO. Espera que nos partamos de la risa jajajaja ¿DEFENSOR de pueblo? ¿De qué pueblo? ¿De Akoakam o Angong? No pretenderás ahora que nos creamos otra de tus trolas, TROLERO-EMBUSTERO. Cada vez que hablas sube el precio de algo, joder. Si los primeros a los que acusará EL DEFENSOR DEL PUEBLO será o a tu gente, o a las empresas o a los expatriados directores de empresas que se follan a tus hijas o que son compinches de los tuyos. Si tu gente no quiere Justicia en este país; para ellos es una mariconada. Vosotros sois más de poner la polla encima de la mesa y punto, pasándoos las leyes por el forro de los cojones como haces con la Constitución que se muere de risa por no-se-sabe-dónde-en-vuestras-estanterías.
Mención especial merece las Iglesias de este país que sabiendo quién eres te permiten entrar en ellas y darles orientaciones éticas y morales, siendo tú el PRIMER PUTERO, POLÍGAMO y ROMPE-BRAGAS. Algún día nos ocuparemos de los miembros de estas iglesias que apoyáis pública e incondicionalmente a este asesino.
Eso es tu país, Sr. Presidente. Lo mejor de todo es que eres un CAGÓN y lo eres porque no puedes ni por una vez en tu miserable y oscura vida permitir que el PUEBLO te cuestione abiertamente y de forma educada en alguna institución o marco previsto para ello. ¿De qué tienes miedo? SEXOLENCIA, se supone que eres TODOPODEROSO, NO COMETES ERRORES y ERES EL PRIMERO EN TODO, entonces debes ser el primero en CUMPLIR LA LEY. ¿Sólo sabes dictar las leyes y no respetarlas? Ah, no se nos olvidaba, en eso consiste ser un DICTADOR: en DICTAR LAS LEYES Y LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y llenarle los bolsillos a GABINETES DE RELACIONES PÚBLICAS AMERICANOS para que le cuente al mundo lo contrario de lo que el pueblo ve porque nos tomas a todos por gilipollas.
Lo malo es que te van a salir enanos por todos lados ya que las NUEVAS GENERACIONES no vamos a seguir aguantando la opresión… Espera… jajajajajajjaaj. Es que teníamos que descojonarnos de risa al ver cómo el GRAN TUTU ALICANTE, un joven que promete, entre otros, ha abierto los ojos a la opinión pública respecto a tus actos y ha aguado tu BAÑO DE MULTITUDES de la FELACIÓN SULLIVAN.
¿Sabes lo que has sembrado en la juventud ecuato-guineana? Pues, te lo decimos alto y claro: ODIO, RECHAZO y REPULSA. Todos esos jóvenes inteligentes y trabajadores a los que tú y tus aduladores despreciáis os la guardan. Estás alimentando rebelión puesto que ya no puedes controlar el pensamiento de la gente. ¿No lo intentaron otros poderosos como tú? ¿Dónde están? Gadafi está ya varios metros bajo tierra y sus socios comerciales ya ni se acuerdan de él para lo bueno, como te pasará a ti. Cada vez hay menos soplagaitas incultos, cagones aduladores, y putas pobres (a éstas ya las habéis encumbrado y elevado a los altares). Puedes intimidar, que lo haces, y muy bien, pero tras sentirse intimidado la primera sensación en un joven de hoy es rebelarse, a ver si te enteras.
Siga mintiendo a la gente en tus entrevistas, como la de AFRICA WHAT o con congresos para el enceramiento de tu miembro viril Sullivan. (Una sugerencia nuestra, la próxima vez que organices orgías en SIPOPORNO, paga a gente para llenar la sala; en la TV se la veía vacía, sin contar a tus lameculos de siempre, claro… ya que se apuntan a un bombardeo; es que tu mierda aburre).
Eso sí, en breve se emitirán notas de prensa desde tu Gobierno desacreditando a RADIO MACUTO, un blog escrito por el PUEBLO, no por los soplapollas y paniaguados del RÉGIMEN del caos. Sabemos que hacéis pesquisas queriendo saber quiénes están detrás de esa potente radio que grita desde el silencio y que llega a todos los continentes. Sr. Presidente Fundador, ES EL PUEBLO QUIEN EXPRESA SU OPINIÓN DE FORMA LIBRE. ES LA VOZ DEL PUEBLO QUE SUFRE TU DICTADURA HASTA NO PODER MÁS.  Y como políticos que sois, incluidos los de la oposición (real) y la que no se opone a tu dictadura  debéis respetar y escuchar la VOZ DEL PUEBLO.
Como mínimo, respetar porque sabemos que no estás dispuesto a compartir nuestra opinión; pero que se supone que el Pueblo vota a los políticos para que dirijan el destino del país. Aunque aquí no se vota nada, sino tú estás en el trono desde hace 33 años jodiéndonos la existencia. Respétanos como ciudadanos obligados a votarte criticar lo que va mal en este país. No te pongas mosca; si es que lo hacemos para tu propio bien, para que dejes de ser dictador.
Salvo en tu país, Sr. Dictador, se aplica el pucherazo puro y duro. Eso sí, cuando ni siquiera se permite la crítica constructiva entonces se debe pasar a la crítica en forma de SUPOSITORIO que entra mejor y tú lo debes saber mejor que nadie tras el que te metieron en UNESCO, hasta que se prostituyeron a tu dinero, o la reciente FELACIÓN SULLIVAN. Puede parecer que nos guata insultar a toda una dignísima persona como tú, que no está bien, pero tú, al contrario de lo que hacernos, insultarte, directamente matas, encierras sin pruebas, violas, robas, mientes a los ciudadanos, creas centros de indocumentación, compañías de (luz) proveedoras de oscuridad, supermercados que venden productos caducados, abres el país a extranjeros sin escrúpulos…
A pesar de que pasan estas cosas aquí, pero no se te puede criticar porque TÚ ERES GUINEA ECUATORIAL, ¡y una mierda, ROMPEBRAGAS! Tú no eres Guinea Ecuatorial. Bueno sí, lo eres para los ridículos internacionales como en los pasados JJ.OO., es tu nombre el que suena cuando el país del petróleo es una burla deportivamente.
¿Has visto lo que está haciendo Qatar con su deporte? Ellos contratan a profesionales en licitaciones y procesos abiertos, no como tú que se lo regalas a los tuyos que dicen saber de deportes sin haber participado en alta competición ni conservar esos valores deportivos. El deporte debe ser gestionado por deportistas de alto nivel o profesionales contratados como hacen en Qatar, país sin apenas tradición deportiva que se está sirviendo de los ingresos del petróleo para diversificar y ser ejemplo en turismo y deporte, hasta tal punto que el F.C Barcelona tiene a Qatar Foundation como patrocinado, pero nada, tú a lo tuyo a MENTIR y EMBAUCAR.
Ya que viene al caso, mira lo que hacen otros países pequeños con petróleo como los Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Dubái… donde sus dictadores, porque son dictaduras, buscan el bienestar del pueblo; a sus ciudadanos no les preocupa mucho el poder, sino la vida digna que tú y tu ambiciosa esposa nos negáis. Preferís llevar todos los ingresos del petróleo, un bien común para los habitantes de Guinea Ecuatorial. Los ciudadanos de estos países no tienen problema de ir a curarse a Europa ni a América como vosotros. No tienen problema de sanidad, educación, turismo, servicios. Pregunta a tus miembros de gobiernos-comerciantes qué nivel de vida llevan los ciudadanos de Emiratos Árabes.  

Eres un Jodido sinvergüenza, mentiroso, criminal, avaricioso, ambicioso, malo y cínico. Tal vez no lo veremos nosotros, nuestra generación desesperada, pero muchos sí que verán el día de tu caída y lo celebrarán, antes de que llegue tu hijo o hijastro al cual pretendes dejar un país social e ideológicamente fraccionado.
Él es inútil mental igual que tú, pero según alguna gente ingenua, no es malo como tú y su ambiciosa madre. Esa misma gente comenta  que tal vez si se rodea de gente de bien puede llegar a ser mejor que tú. Los ya os conocemos bien, ya nos os queremos al frente de Guinea Ecuatorial, ni a tu hijo tonto, ni a los menos tontos, ni a los cuñados, ni a tu mujer que sueña ahora con ser presidenta del país, porque la comunidad internacional no acepta al supuesto heredero por ladrón y playboy.
Sr. Presidente no se puede ser más MENTIROSO, CAGÓN e INCOMPETENTE con tanto dinero como has tocado, con él podrías haber mejorado la vida de muchas personas y haberte elevado al reconocimiento de la comunidad internacional.
Por último, déjate de mierdas de que Guinea ahora tiene petróleo y que todo el mundo quiere venir aquí por eso. Ahora, todo el mundo quiere follar a Guinea Ecuatorial y tú lo estás permitiendo. Petróleo o no petróleo…si no lo tuviéramos nadie nos haría NI PUTO CASO porque somos una vergüenza de país sin atracciones, sin tiendas de suvenires, sin deporte escolar estructurado, sin clubes de actividades juveniles pero con mucho cemento, muchos edificios espectaculares que no invitan a ningún turista a volver al país. Los que vienen a Guinea han visto mejores edificios que los que tenemos aquí. Sabemos ganáis mucho dinero por los alquileres de estos edificios a los forasteros, y es el único beneficio de vuestro raquítico turismo y nada más.
Es una pena que con todo lo que viajas no te das cuenta que, (salvo en cuatro rincones de África de ignorantes como tú), en el mundo se valora el desarrollo de un país por la educación y la capacidad de sus recursos humanos. Sin ir más lejos te diremos que Nigeria es el país con más doctorados expatriados del mundo, lo cual es patrimonio susceptible de potenciar el capital humano de Nigeria. Pero qué sabrás tú de eso si las becas se las llevan los incompetentes de tus familiares y a los guineanos les obsequias con un sistema educativo de mierda; y no te sale de los cojones reformar la educación, pudiendo hacerlo, por el miedo a que la gente piense de otra manera.
En fin no vamos a perder más tiempo contigo por hoy. TONTO DEL NABO.
Macutinos y macutinas, si estáis leyendo esto ya habéis dado un buen paso adelante que es interesaros por esa Guinea que no os cuentan en el IMPERIO DEL ROMPE-BRAGAS, la Guinea de verdad, la de la calle, la de la gente que sufre y cuyas solicitudes no son escuchadas por EL CAGÓN  y su entorno avariciosos.
Y si alguien del régimen del caos lo lee, tan sólo le podemos decir que te Jodan por cobarde, ciego, mala persona, insolidario, mentiroso, lameculo, adulador y avaricioso. Vete a contarle los cuentos a la madre que te parió que muchos de los nuestros sufren a diario a costa de vuestro EGOÍSMO Y AVARICIA.

domingo, 26 de agosto de 2012

D. ALFREDO OKENVE NDOHO EN ENTREVISTA CON RADIO MACUTO, la VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial


RADIO MACUTO se ha desplazado virtualmente, como su propia existencia, a España donde se encuentra nuestro entrevistado de hoy, Alfredo OKENVE NDOHO, pasando vacaciones con su familia. Queríamos dialogar con él sobre temas varios, como podréis comprobar a lo largo de la entrevista, y nos ha atendido muy bien con esa sencillez que le caracteriza.
                Alfredo es natural de Beayop, Micomeseng (K-N); Licenciado en Física por la Universidad Complutense, de Madrid; es un Experto en Cooperación al Desarrollo. Está casado (con una sola mujer) y es padre de 5 hijos. Ha sido profesor en la U.N.G.E., expulsado por motivos que queremos nos diga en esta entrevista. Actualmente está al frente de una ONG, de nombre CEID_GE, con sede en la ciudad de Bata donde tiene su residencia.
                Señoras y señores, charlar con Alfredo OKENVE NDOHO ha sido un placer. Da mucho gusto dialogar con gente como él. Le calificamos como un hombre inteligente, serio y, sobre todo, "libre". Pero ante todo, Alfredo, a pesar de su bagaje cultural, es un hombre humilde, sensato y sencillo, a juicio de los que han sido sus compañeros de estudios desde los Institutos de Micomeseng, su ciudad natal, Rey Malabo y en la Universidad Complutense, de Madrid.
                Esperamos que disfrutéis con estas sabias y medidas palabras de Alfredo.

v  Radio Macuto: Hola Alfredo.

·         Alfredo: Buenas, señor.

v  ¿De vacaciones en España?

·         Sí, de vacaciones con mi familia, aunque para mí son en realidad unas vacaciones mentales. Para mis hijos, que han sacado muy buenos resultados en el curso, es un regalo nuestro, de sus padres.

v  ¿Qué tal va la ONG que llevó Ud. a Guinea?

·         Bueno, exactamente la ONG, CEID_GE, no la llevé a Guinea. Una vez que la fundamos en Madrid, uno de los tres compañeros fundadores sí la llevó a Guinea. Yo me incorporé un año después calidad de responsable de proyectos de desarrollo, ya que empezamos con los primeros proyectos en 1997-98. En lo que se refiere a la ONG, podríamos ir mucho mejor, pero en líneas generales no vamos tan mal. Hemos hecho y estamos haciendo proyectos y acciones realmente interesantes para el desarrollo del país, en materia de crear espacios de participación ciudadana, de apoyo y fortalecimiento de la sociedad civil, apoyo al sector educativo, entre otras muchas cosas. Tenemos una página web, ceidge.org, en la que se puede ver parte de las cosas que hacemos.

v  Los pros y los contras para  hacer funcionar una ONG en Guinea Ecuatorial.

·         Hacer funcionar una ONG en Guinea está lleno de limitaciones, derivadas de las debilidades internas que tienen las organizaciones en el país, por falta de capacidades, recursos y tradición; hay una falta de cultura de solidaridad y compromiso social; pero las mayores dificultades, a mi juicio, provienen del contexto externo a las mismas organizaciones, a nivel político, económico y social y de la cooperación internacional. Tenemos muy pocos apoyos, y si se quiere hacer el papel propio de una organización de la sociedad civil independiente, como es nuestro caso,  esos “apoyos” se convierten en una carrera de obstáculos. Para responderle claramente a esta cuestión, hablaríamos horas y horas. Muy poca gente en Guinea sabe lo que es una ONG, y menos que si sus miembros no son expatriados y blancos, a ser posible, curas y monjas; en general, confunden las asociaciones sociales y ONGs con partidos políticos o con empresas lucrativas.
·         Lo reconfortante de este trabajo es que, lo que hacemos tiene un impacto directo en la comunidad, incluso diría en la sociedad guineana. Además, es instructivo e inédito y nuestros hermanos guineanos son los beneficiarios directos de un esfuerzo de compromiso solidario y voluntario de profesionales guineanos. Para mí es el cumplimiento de un deber moral para con mis conciudadanos.
·         El botón de muestra de lo que hacemos en beneficio de Guinea y de los guineanos es el proyecto que CEID ha hecho para la UNGE: la dotación de una biblioteca integral; creemos que al hacer este tipo de proyectos, promocionamos a los jóvenes guineanos que pasan por la Universidad. Cuando digo biblioteca integral, me estoy refiriendo a la construcción del inmueble bibliotecario, con su mobiliario, equipos informáticos, libros, servicio de reprografía y videoteca. Todo en la escuela de ingeniería de Bata. Todo esto gracias con el apoyo financiero de una empresa petrolífera.

v  ¿Por qué le echaron como profesor de plantilla de la UNGE?
·         Soy profesor estatutario o funcionario de la UNGE desde 2005 y creo que, en Derecho, lo sigo siendo a la fecha, a pesar de que llevo efectivamente más de dos años, 26 meses, sin empleo ni salario. La realidad es que el documento por el que me echan no me dice las causas de mi suspensión, lo cual está en contra del procedimiento que la ley de funcionarios establece y refleja que se ha actuado arbitrariamente, se diría que es una muestra fehaciente de que Guinea está muy lejos de ser un Estado de Derecho y que las voluntades de unas personalidades se convierten en normas en nuestro país. Bueno, esta decisión se tomó mientras estaba de viaje por Estados Unidos, donde participé en una mesa redonda en la Universidad John Hopkins de Washington sobre Seguridad Energética, teniendo yo reglamentariamente el correspondiente permiso de la UNGE. Fui invitado por haber sido uno de los representantes de las ONGs en la extinta Comisión Nacional guineana de EITI (Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas) y también en mi condición de físico que soy. Pero, un día antes de la conferencia, los que mandan en Guinea ya estaban muy molestos al enterarse de mi participación en este evento. Y si es por esto, es una clara demostración de que las máximas autoridades de este país no respetan, entre otros derechos y libertades,  la libertad de expresión, pensamiento y opinión que está consagrada en su Ley Fundamental, la cual a su vez dice, me parece en su artículo 11, que todos los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a la Ley Fundamental y al Ordenamiento Jurídico. En fin, qué le voy a decir, creo, en síntesis, que yo ya estaba declarado culpable desde varios años atrás; de lo que se trataba en este periodo era de encontrar la culpa, encaje o no. A la tercera fue la vencida.

v  Hablando de la UNGE, ¿es fiable? ¿Es tan inútil la UNGE como muchas instituciones de este país? Hago esta pregunta porque todos los prohombres de este país mandan a sus hijos a estudiar fuera de Guinea, y los que pueden también. Y de allí traerían ideas importadas que tanto molestan al “Chico de todas las paredes”. ¿Cómo es posible esto?

·         Creo que son dos preguntas que me formula en una, la fiabilidad de la UNGE y el envío de jóvenes al extranjero para formarse. Empiezo por la segunda y como planteamiento general me parece de lo más normal, incluso obligado y debe estar bien subvencionado, que se envíen a jóvenes a países extranjeros más avanzados científica y tecnológicamente que el nuestro para formarse a nivel superior, sobre todo, el postgrado universitario; tacharles de ideas importadas es una de las mayores estupideces que en mi vida he escuchado, siendo guineanos.
·         ¿Fiabilidad?, Bueno, esta palabra la usamos mucho los físicos, no puede hablarse de la fiabilidad en términos absolutos; sí cabría hablar del grado de fiabilidad que puedan presentar los instrumentos o el sistema en un contexto de aplicación determinado, de que ese sistema funcione o desarrolle una cierta función, bajo condiciones fijadas y durante un período determinado. Por eso hemos de ponernos de acuerdo en la acepción que le damos aquí y en los parámetros a definir en la fiabilidad de una Universidad. Podemos hablar, por ejemplo, del número de egresados y si la UNGE es fiable en relación a este objetivo fijado o no, o podemos hablar de la calidad de los egresados. Podemos hablar que la UNGE está sacando al mercado laboral un buen número de titulados superiores. Pero, por otra parte, si se echa a un profesor y se deja a los alumnos sin posibilidad de formarse en las materias que daba el profesor, por ejemplo, esto dice más bien poco de la fiabilidad del sistema en función del objetivo de capacitar a recursos humanos cualificados o en función de la calidad o autonomía en la toma de decisiones. Pero, para hacer de esta institución, que es nuestra en cuanto que es guineana, que sea fiable o más fiable, algunos tomamos en su día la decisión de darla, como lo he hecho, lo mejor de nosotros mismos, de nuestra capacidad y profesionalidad.

v  Le dejan sin empleo en su propio PAIS, sin causas que lo justifiquen ¿Cómo quieren que viva?

·         ¿Pero, le han dicho que quieren que viva yo? En todo caso, la culpa es mía ya que me han ¿instruido? sobrada y largamente qué tengo que hacer si quiero vivir tranquila y dignamente en mi propio país. ¡Manda huevos! Da la impresión real de que haber nacido en el territorio guineano, de padres, abuelos, tatarabuelos guineanos, tener el carnet de identidad de guineano,  aparte de la titulación correspondiente, no es suficiente para gozar de los derechos inherentes de un ciudadano guineano, entre ellos, el de trabajar en su país y el trabajo dignifica a las personas.

v  ¿Se considera Jubilado anticipadamente en su TIERRA?

·         Jajajaja,.. ahora que lo dice, parece que esto va de familia, pues nuestro hermano mayor, que era oficial de la marina, fue jubilado anticipadamente a los 40 años; desde entonces vive en el pueblo. Y mi hermano José, al que sigo, fue “jubilado” con 27 años, tras dos años de terminar sus estudios universitarios en Relaciones Internacionales e integrarse en la Administración. Pero, me considero arbitrariamente represaliado, no me considero jubilado, porque estoy muy activo y considero que tenemos un conflicto laboral grave, o al menos, de violación de mis derechos.

v  ¿Sólo siendo de PDGE, se puede encontrar trabajo digno en Guinea Ecuatorial?

·         Creo y quiero pensar que en el sector privado, en general no es así. En cuanto al sector público y parapúblico, si es así, no debe serlo. Es una violación de los derechos humanos y de la Ley Fundamental vigente la discriminación por motivos políticos, tribales, étnicos, sexo, religiosos o análogos. Además, es un criterio de ineficacia a nivel de gestión de un Estado, ¿acaso todos los funcionarios de la Administración Pública española son todos ahora del PP, por ejemplo, y hace dos años eran todos del PSOE? En un Estado moderno y democrático, la suma de población militante políticamente nunca supera el 15% de la población, mientras en Guinea se pregona con jactancia que el número de militantes, incluso de un solo partido político, debe coincidir con el número de votantes. Una de dos, fascismo o estupidez.

v  ¿Ha visitado la casa (zona) de Citas de Buena Esperanza?

·  ¡No me diga! No sabía que hubiera una casa de Citas en Buena Esperanza. Pero, me ha pillado; nunca he ido a una casa de citas en mi vida, soy un tanto escrupuloso.

v  ¿Qué sentido tiene ir a Guinea Ecuatorial, siendo formado, no formar parte de la SECTA llamada PDGE e intentar instalarse?

·         ¿Pero Guinea no es nuestro país, el país de todos los guineanos? Pues, para mí tiene todo el sentido del mundo volver al país de uno mismo; no necesito ninguna causa o excusa para irme e instalarme en el país, es un derecho que considero natural.

v  ¿Se siente mucho más libre estando lejos de los Dictatoriales?

·         Parecerá paradójico, pero desde que volví al país me considero libre, hostigado permanentemente, pero libre. La independencia, sobre todo la moral, me confiere la libertad de la que no estoy dispuesto a renunciar.

v  Háblame de su Familia; ¿Por qué alguno sí y otros NO (Me refiero a estar dentro del sistema)?

·         ¡Como la vida misma!, ¿y por qué unos son hinchas del Real Madrid y otros del Barça? ¡De gustos no hay nada escrito!, es la esencia misma de la libertad. Cada cual, empero, debe convivir con su propia conciencia.

v  Esa “divergencia” ¿cómo se llega explicar, por ejemplo a uno que desde lejos puede tachar a toda la familia de colaborar con el Dictador?

·         Lo has dicho, el que tache esto, en relación con mi familia, es porque es malo o es que lo mira desde lejos, pero que muy lejos. En todo caso, los guineanos de, al menos, mi generación y las anteriores nos hemos criado y formado para ser servidores públicos, no sé si me equivoco.
·         En nuestro caso en particular, de los muchos hermanos que somos, sólo hay uno que es funcionario del Gobierno y ahora es miembro del Gobierno; hay otros dos que somos funcionarios del Estado, pero de entidades supuesta y legalmente autónomas.

v  ¿Para cuánto tiempo piensa estar aquí en España recargando pilas, para luego volver a casa?

·      Hemos venido por un mes.

v  Que disfrute de la estancia y le recomiendo que no  vaya a la playa, sino a la montaña, se respira mejor. JAJJAJJAJAJJAJAjJA

·      Gracias, lo intentaré. Bueno, para montañas y mares, lo mejor está en nuestro país, ¿no crees?