domingo, 9 de diciembre de 2012

ODISEA EN LA PLANTA PETROLÍFERA


Nos ha llegado esto:

Hace días subisteis un artículo sobre el sufrimiento de los del Ministerio de Minas, pues deciros, que no es lo único que hay allí. Allí ocurren muchas cosas peores y todos lo ven como normal. Pues muchos de los que dicen ser ingenieros allí no lo son ni tienen títulos de ingeniería ni lo ejercen. Cuando van a las plataformas solo frecuentan dos lugares, la habitación donde duermen y el comedor. Muchos de ellos ni hablan el inglés ni lo entienden. De hecho, no pueden hacer consultas a los operadores que trabajan allí de otras nacionalidades y que hablan el inglés. Aquello es un caos y no hablemos de los embargues del Crudo, los que están cualificados para realizar dichos trabajos son los Inspectores de hidrocarburos que están en dicho Ministerio, pero casi el inspector está sentado en la oficina y la secretaria de director es la que se va a dichos embarques sin la mínima idea de lo allí se hace. Lo mismo pasa con las inspecciones en las canteras. Decirles también que en las plataformas no solo van los ingenieros sino también los administrativos. En una ocasión, me acuerdo, el ex ministro de minas, Antanasio Ela Ntugu, en una reunión dijo a los ingenieros que dejen de presumir porque allí no hacen nada, que su abuelo que está en el pueblo también podría venir e ir a las plataformas.


Y hablando de los cursos de formación, pues decirles que las empresas invierten grandes sumas de dinero para la formación profesional nombrado del Ministerio de Minas; pero no se cumple. Los directivos solo forman a sus parientes y amigos; o sea, el caso es que ni muchos de ellos siquiera trabajan en dicho Ministerio y para el colmo, discriminando abiertamente a la minoría étnica. En dicho Ministerio hay muy pocos bubis, annoboneses, combes y bisios. Pero cuando están haciendo las listas para las formaciones solo ponen a sus hermanos, primos, cuñados, amantes. 

Obviamente, tampoco se trata de cualquier fang, sino del clan familiar y demás allegados. En total, solo dan trabajo a los más cercanos a ellos. Tampoco entiendo que un joven o una persona joven que ha estado involucrado en la lucha por la integración de la juventud en mundo laboral y su participación social supuestamente que conoce bien la demanda de los jóvenes, y que al gozar de un cargo político empiece a demostrar que en realidad no le gustan los jóvenes. 

Hablo de un tal llamado Zenon Obiang Obiang que es el actual secretario general del Ministerio de Minas. Hace poco echó del trabajo a unas secretarias por acosarlas y estas no corresponderle y trajo a sus hermanas para que vinieran a beneficiarse de la formación que allí ofrecen. Ahora una de sus hermanas está en un curso de inglés en Michigan sin nombramiento alguno y acaba de meter en la nueva lista para la gente que van a ir próximamente a su hermanito, un tipo que lleva solo 3 o 4 meses en Minas, mientras hay gente que lleva ya 6 a 7 años allí trabajando y sin haber ido a un curso de formación solo por no tener parientes o por ser minoría étnica. El Zenon ese está fomentando la corrupción en dicho Ministerio, huelga decirlo, y parece que el máximo dirigente del Ministerio no lo ve, o no lo quiere ver más bien. La discriminación es abierta, a ojos de todos, se hace abiertamente.


Hay muchos que empiezan a trabajar en ese Ministerio de la noche a la mañana ni se sabe cómo han entrado, huelga decir el cómo; ni tienen títulos, ni tienen  nombramientos, ni saben lo que tienen que hacer. Muchas secretarias se llevan a sus hermanas y después de un tiempo ya forman parte del mismo Ministerio. Una que vino de España pasándose de Licenciada en Informática, apenas sabe usar el teclado de un ordenador, se pone a presumir en los departamentos pero está en la lista para ir al curso de formación. Los supuestos Ingenieros, Informáticos destinados en los embarques del Crudo, canteras y plataformas no dan talla de sus supuestos títulos que traen de fuera. No se puede vivir así!!!!

Gracias por vuestras publicaciones y denuncias.


2 comentarios:

  1. y asi dicen que quieren construir un pais desarrollado y emergentte en 2020 con todos los puestos laborales competitivos del pais acaparados por incompetentes que el unico titulo que tienen es el de ser familiares de otro incompetente con menos escrupulos. pobre del guineano que este dispuesto a esperar hasta 2020.

    ResponderEliminar
  2. en el pais de los ciegos con perdo de los ciegos el rey es el tuerto pobre guinea kien te a visto y kien te veeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar