lunes, 22 de octubre de 2012

FRAUDE EN DJIBLOHO Y EN EL AEROPUERTO DE MONGOMEYEN



 En Guinea Ecuatorial se sabe y se dice que con Obiang ,Mbuiñ Zud,en la silla del poder todo es fraude. Y como tal ,existe una verdad oculta para la central Hidroeléctrica Djibilo y el aeropuerto internacional de Mongomeyen.
El régimen de Obiang en sus operaciones de blanqueo de capitales, vio en las obras públicas la válvula de escape para documentar el ejercicio impune de apropiarse indebidamente de los bienes de heraldo público de nuestro país.

 Empezamos por la Central Hidroeléctricas del río Wele o Woro en los saltos del Djibilo, una obra que simboliza un gran fraude tanto a nivel económico financiero como a nivel social.
La cascada de Djibilo situada a 25 Kilómetros de  Bikurga –Evinayong, y a 40 kilómetros de Akuetom-Añisok, por conveniencia del régimen se hizo que tanto la logística y como la base de las oficinas de los chinos se estableciera en Añisok, Wele Nzas puesto que todo debe quedarse en casa, y es mejor.
¿Pero cual es la verdadera intención que hay detrás Djibilo?. Pues, Obiang,el Rompe-bragas, en su afán de llevarlo todo a su pueblo por cierto de adopción, Momgomo, y por ende Akuakam, quiso darle suministro del fluido eléctrico de garantía  construyendo una hidroeléctrica que ha costado a la hacienda publica guineana una suma de dos mil seiscientos millones de Francos Cfas(2600millones Xfa), unos tres millones novecientos sesenta y tres mi cuatrocientos euros.Teniendo en cuenta que, en el régimen de Obiang existe una ley de facto del 10%, eso significa que de los dos mil seiscientos millones oficiales que ha costado la obra, la familia del presidente se ha llevado seiscientos cincuenta millones de Francos CFA, unos 990,853.66 euros.
Según el Ministro de Minas y Energía del gobierno, el hijo primogénito la segunda “dama” del régimen Gabriel Mbega Obiang, la central de Djibiloo ya da luz a todas las cabeceras distritales de la parte continental del país a excepción de Bata cuyo suministro solo alcanza el 40 por ciento. Un 40 por ciento, que solamente presenta el consumo energético de los palacios y residencias de la familia presidencia.
Sin embargo, añade el hijo de Obiang,el Dictadorzuelo, que Djibilo produce tanta energía no va poder ser absorbida por toda la Guinea continental, por lo tanto se va a tener que vender al extranjero, y lo que no ha querido decir el  otro hijo ministro de Obiang, que la energía eléctrica se iba regalar a la parte fronteriza de Oyem - Gabon, puesto que la misma empresa china que monta transformadores en Mongomo, ya los monta en la parte de Medjeng en la otra parte de la frontera, a igual que su padre hizo construir el tramo de carretera que une Ebebiying con Bitam Gabon.
En cambio las cabeceras distritales de Mbini, Kogo y Akuerenam el supuesto fluido eléctrico de Djibilo es una quimera para dichas poblaciones, para ello Obiang ha preferido traer unos mercenarios Ucranianos con el so pretexto de construir otra central hidroeléctrica en los saltos del Sendje.



Y el aeropuerto de Momgomeyen, por cierto en el afán del “viva yo”, Obiang lo ha bautizado con el nombre del Aeropuerto internacional Presidente Obiang Nguema de Momgomeyen. Se cansaron los Guineoecuatorianos de preguntar las razones de dicho aeropuerto en una zona con nula actividad comercial o industrial. Como es sabido Mongomo y sus aledaños se han convertido en los últimos tiempos en ciudad fantasma, la historia de hacer de Oyala una ciudad administrativa no la cree ni el mismo ASESINO en SERIE, sin embargo habría que hacer cosas que pudiesen justificar esa esquizofrenia, por eso el aeropuerto ya  viene a ser un elemento clave para ello. Y sin menos preciar la posibilidad de viajar al extranjero sin necesidad de utilizar los aeropuertos de Malabo y Bata en caso de que atacan los enemigos externos e internos, para ello que mejor que tener un aeropuerto cerca de casa.
En día miércoles 10 de octubre, en la ceremonia de la inauguración el Ministro de Aviación  Civil, Fausto Abeso Fuma, conocido como Tito Garriga, yerno de Obiang, también conocido como el Caracol ( Cornudo, Rastrero y baboso) dijo que el coste del aeropuerto fue de ciento noventa mil quinientos millones de F.cfa, es decir unos doscientos noventa millones de Euros de los cuales setenta y dos millones seiscientos mil euros van a la buchaca de Obiang y su familia según su ley del 25 por ciento.

Ahora, cojan las calculadoras, hagan  como si fueran unos  escolares de EGB y verán que esto no es más que un Robo a Mano Armada de unos Gualtrapas al pueblo de Guinea Ecuatorial.

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