martes, 23 de octubre de 2012

COMUNICADO INSTITUCIONAL



     
ASOCIACION DE MAYORES DE EBIBEYIN ( ASOMAE)
              EBIBEYIN, KIE-NTEM
              GUINEA ECUATORIAL

 La ASOMAE tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial que nuestro ciudadano Don AGUSTIN ESONO, oriundo del Distrito de Ebebiyin, Director del Centro “SAN AGUSTIN” de Iyubu Bata se encuentra secuestrado en BlacK  Beach donde está siendo objeto de malos tratos: torturas, vivir en una celda de 1,5 M2, donde está obligado a hacer sus cecales desde el día 18/10/2012. Ante esta situación, la ASOMAE tiene que dar las siguientes puntualizaciones:

Don Agustin Esono, Docente de profesión, Director y propietario del Centro “SAN AGUSTIN” de Bata, Sobrino de Don Pedro Motu Mamiaga (asesinado en 1992 por este mismo régimen sanguinario), fue detenido en su residencia oficial en Bata en violación fragrante de la Ley Fundamental en los artículos 13, en los siguientes incisos:

g).- A la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones.
j).- A la defensa ante los tribunales y a un proceso contradictorio dentro del marco de respeto de la Ley.
m).- A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial, salvo en los casos previstos por la Ley y los de delito flagrante.
n).- A ser informado de la causa o razones de su detención.
r).- A no ser condenado sin juicio previo, ni privado del derecho de defensa en cualquier estado ó grado del proceso.

Varios efectivos de la policía con tres coches dirigida por LIBORIO quienes le cogieron desde la Escalera del avión hasta un lugar secreto donde le estan torturando. El día 19/10/2012 a las 24H030, Don AGUSTIN ESONO,  fue conducido en el Ministerio de Defensa Nacional con efectivos muy armados done fue interrogado por Don Armengol Ondo Nguema, hermano del presidente Obiang. Según testigos presenciados, fue reconducido a la CELDA de Black Beach a las 2H30 de la madrugada después de ser vilmente torturado.

El día 18/10/2012, un grupo de 15 militares altamente armados interrumpieron su residencia habitual (en violación del articulo 13 inciso g)), donde  buscaron armas y materiales bélicas para intentar de acusarle de  posible “CONSPIRACIÓN E INTENTO DE ASESINATO AL JEFE DE ESTADO” pero todo ello sin mínimas pruebas evidentes”. Cuando vieron que no consiguieron absolutamente nada, empezaron de destruir sus enseres llevaron una cartera (con tres libros dentro y un cuaderno) y el Archivo del Centro que contiene las notas y hojas académicas de los alumnos desde  el 2000 al 2012.

El día 19/10/2012, Don Fabian Nsué, abogado de Agustín Esono fue a Black Beach para visitar a su cliente. Pero lamentablemente, el Jefe de la Cárcel le denegó la posibilidad de encontrarse con su cliente. 

El día 22/10/2012, Don Fabian Nsué, se fue de nuevo a Black Beach a buscar forma de entrevistarse con su cliente. Liborio le condujo a Black Beach y le dejo sentado en una oficina donde permaneció desde la 16H00 hasta las 18H30. A las 18H35, el jefe de la Cárcel vino a detenerle y encarcelarle. Desde las 18H45 Don Fabian Nsue ha sido detenido y torturado por el jefe de la Cárcel de Blach Beach.

Ante esta situación tan crítica que se vive actualmente en la capital ecuatoguineana donde Obiang no quiere respetar lo que firmó el día 11/10/2012,  ASOMAE viene a lanzar el siguiente llamamiento al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial:

*   La ASOMAE da un último ultimátum a Obiang de abandonar el poder lo más pronto posible. En caso contrario, los oriundos de Mongomo, los amigos y acólitos de Obiang y toda su familia serán íntegramente responsables de todo lo que va ocurrir en Guinea Ecuatorial.

*   La ASOMAE lanza un vibrante llamamiento al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial para que todos juntos, exijamos a Obiang el escrupuloso respecto del contenido de la Reunión de su despedida decidida en la última reunión del día 11/10/2012. Si Obiang intenta violar esta decisión del pueblo, “UN LEVANTAMIENTO POPULAR Y GENERALIZADO  TENDRA LUGAR EN TODO EL HAMBITO NACIONAL EN LA QUE SE INVITA A TODOS LOS ECUATOGUINEANOS CON EL FIN DE RECUPERAR LA LIBERTAD, LOS PUESTOS DE TRABAJO, MILLONES DE EURORES DEL PUEBLO SECUESTRADOS POR OBIANG Y SUS ACOLITOS DESDE HACE ANOS”

*   La ASOMAE insta a la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, COMO EL PAÍS QUE EXPLOTA EL PETRÓLEO DE NUESTRO PUEBLO, PARA QUE “PONGA FIN AL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA  DE CONFORMIDAD AL DOCUMENTO QUE LE FUE TRANSMITO EN SU DÍA, EN CASO DE NO RESPETAR LOS PUNTOS INSCRITOS EN ESTE DOCUMENTO, EL PUEBLO ESTARÍA EN LA OBLIGACIÓN DE RECUPERAR SU PODER SECUESTRADO”.

*   La ASOMAE exige la libertad inmediata e incondicional de Don Agustin Esono y de Don Fabian Nsue en caso contrario, el pueblo va a saber que Obiang ha adoptado el enfrentamiento y debe asumir con todos sus acólitos las consecuencias.

Para terminar, la ASOMAE informa a los cuerpos diplomáticos y organismos internacionales residentes en nuestro país la mano tendida de ASOMAE hacia Don Teodoro Obiang con el fin de negociar su salida honorable del poder.

Dado en Ebebiyin, a 23 de Octubre de 2012.
Para el Bienestar de todos los guineo-ecuatorianos.

Juan Oyono Mbo Mangué
Presidente de Asomae.


1 comentario:

  1. ante comunicados como este nose que pensar mejor no me emociono tan rapido que puede que todo sea un mal entendido de ceros entre obiang y la asoma no sabemos cuanto de seriedad y de patriotas tienen los comunicados de la asoma asi que no pongo la mano en el fuego por ellos de momento

    ResponderEliminar