domingo, 21 de octubre de 2012

BATO, EL "MAGNIFICO"


 La formación académica de Bato Obam Nsue Mengue, (bautismalmente llamado Feliciano), data sobre los años 1969 en adelante. Era la época de la Juventud en marcha con Macías Nguema Biyoha Ñegue Ndong. Se fue  a España para estudiar la carrera de electricidad dentro de la Formación Profesional in illo tempore. Hay que decir: Bato, entre los demás becarios, sobresalía en sus artes de chanchullos, trapicheos y alguno que otro engaño. O sea, un timador nato.

Es sorprendente la actitud de Bato, de casarse con dos hermanas; no de tribu, sino carnales, o sea del mismo padre y madre; hecho que todo el mundo reprobaba pero ningún compañero suyo se atrevía a cuestionar o condenar, porque Bato, entre otras funciones clandestinas, era un espía del régimen.

Entre sus chanchullos y trapicheos, cabe destacar el fraude que realizaba a la hora de hacer los pedidos de ingentes cantidad de sobres y folios para el Gobierno de Guinea Ecuatorial; entendiéndose bien (como un buen mafioso que se precie) con una imprenta de Madrid, donde les pedía una facturas pro-formas correspondiente a la máxima calidad de papel que cambiaban a la hora de recibir la transferencia bancaria. Bato Obam Nsue Mengue y sus cómplices, se quedaban con la diferencia dineraria resultante de más calidad de material a menos calidad.
Así adquirió ese mal vicio de ganar el dinero fácil con esa posibilidad de gestionar los encargos procedentes del Gobierno que tenía en sus manos. Bato aparece así, como los pioneros de la corrupción que ahora hace estragos en nuestro sufrido pueblo.

Otra muestra de sus hurtos. Podemos citar la bajeza de hacer lo mismo con los pedidos personales que el mismo Macías hacía en nombre de su mujer a través de la Embajada de G.E. en Madrid; veamos: Bato Obama Nsue Mengue siempre repetía la misma jugada, o sea, pedir facturas de alta calidad de materiales o de ropa y comprar la de menos calidad; tal es el caso de los pedidos realizados por Macías en relación con la ropa interior de su mujer Mónica, la que, después del famoso Golpe de Libertad que se atribuye Obiang Nguema Mbasogo, estuvo malviviendo durante mucho tiempo en Alcalá de Henares, aunque, últimamente suele desplazarse a Guinea Ecuatorial.

Bato Obam Nsue Mengue, a pesar de no ser reconocido como trabajador en estos momentos, al llegar a Guinea Ecuatorial, y, como un verdadero miembro de la juventud en marcha con Macías, reclaman sus servicios de espionaje en el Ministerio de Interior de Macías, cometiendo las famosas fechorías realizadas a muchas annobonesas.

Una de sus mujeres (la mayor de las dos hermanas carnales) llega a ser alcaldesa de Mengomeyen, distrito de Mongomo.

Cuando estuvo destinado en Djamena como parlamentario de la CEMAC se puso en contacto con grupos mafiosos de falsificación de dinero; con estos mafiosos cuadriplicó y duplicó miles y miles de millones de F.CFA; y  todo ese dinero lo trasladó en el avión de su amigo Teodoro Obiang a Malabo para que lo introdujeran en los bancos guineanos para obtener dinero bueno con “un par de cojones”. Toda esa operación la conocía su amigo Obiang, quien hizo la vista gorda hasta que una bonita tarde de opio y Wisky de “Martínez Hermanos”, recibe la llamada  de  Idris Debi, es cuando Obiang hizo lo de siempre: El longui, se entera de cosas cuando sus "huevazos podridos" se lo permiten, luego hace como si no supiera nada; a pesar de ser él mismo un "miembrazo" de muchas de esas tramas de delincuencia y corrupción. Hizo evacuarle a Bato para Guinea Ecuatorial. Después le premió nombrándole Embajador de Guinea Ecuatorial en Ghana. La pregunta es la siguiente: ¿los países africanos no piden información y/o referencias de los gobiernos de otros países cuando estos proponen embajadores? Bato obama nsue a parte de ser asesino es un ladrón; los hechos están allí .Lease este enlace: http://uddsguineaecuatorial.org/?p=218

Pero el gobierno ghanés ya sabe perfectamente quién es Bato Obama Nsue: un corrupto, asesino y sicario de su melandro, Obiang Nguema Mbasogo.

Y como todo buen asesino que se precie, es cobarde y sumiso. Esto se refleja cuando un reportero de Radio Macuto de Ghana nos cuenta: “Se trasladan Obiang y su hijo  Tontorín a Ghana en un viaje que no se sabe  bien  a qué fueron, aunque nos contaron de manera oficiosa que era debido a las malas relaciones de Malabo con Acra por las insistentes intentos de secuestro al Disidente Ecua Mba (ex comisario de Sanidad del “Consejo Militar supremo”), Obiang se reúne con la colonia de estudiantes, hace un discurso soporífero y breve y para colmo deja para el remate final a su hijo. Discurso que hasta la fecha no supimos o no pudimos interpretar porque no se sabía en qué idioma nos dirigía, si era fang, español-francés, inglés-español… total un caos, discurso de un imbécil y tonto de culo.
Como hace siempre cuando va por ahí, Obiang deja un sobre de dinero a Bato para que lo repartiera a los estudiantes. Dinero, que por arte de magia, desapareció; pero, al llegar Tontorín, los de siempre (los que viven de contarle  todo al Patrón) le dijeron que su padre había dado un sobre con dinero a Bato para que lo repartiera y no vemos nada.
Tontorin mandó llamar a Bato y, en presencia de los estudiantes, le humilló, le insultó y le obligó traerle el dinero de su padre para que él mismo lo reparta a los estudiantes. Le dijo que no quería volver a verle allí. Le despidió con unas sonoras bofetadas, que le dejaron marcas de dedos en las mejillas. Tontorin le dijo, antes de marchar cabizbajo, que era (Bato) un maleante más de los que trabajan mal para hundir a su padre, para que el pueblo le vea mal; por lo que culminó llamándole opositor-conspirador. Bato sudó tinta públicamente en presencia de los estudiantes y fue corriendo a su casa”.

Lo que le pasó a Bató, es lo mismo que pasa con todos estos “don nadie” que hacen bulto al lado del melandro de Akoacam. Obiang, su mujer Coo y Tontorín les usan como papel higiénico, mean y cagan en sus caras como les da la gana. No se rebelan porque se conforman con las migagas y con aparecer en público disfrazados de hombres y mujeres de dignidad cuando en realidad son lameculos y los come-mierdas de la “trinidad de Akoacam”: padre, madre e hijo.

 
        Si hay alguien en el (Des)gobierno de Obiang, que todavía no he insultado, le pido disculpas

1 comentario:

  1. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE BATO Y OBIANG? NINGUNA GRACIAS RADIOMACUTO POR DARNOS A CONOCER A MUCHOS DE ESTOS SICARIOS DEL DICTADOR PORQUE MUCHOS GUINEANOS DESCONOCEMOS SU FUNCION Y HASTA INCLUSO SU EXISTENCIA.

    ResponderEliminar