viernes, 21 de septiembre de 2012

DENUNCIAS Y QUEJAS CONTRA EL PROGRAMA DEL NUESTRO VICEPRESIDENTE SEGUNDO EN TODO, SU PADRE, LA IGLESIA Y OTROS ACÓLITOS DEL MANICOMIO ABANDONADO.







A nuestra mesa de redacción no paran de llegar “cosas” que la gente manda o aquellas que recopilan nuestros reporteros. Animamos y agradecemos a todos por la colaboración. Nosotros muy  encantados de hacerlo todo público y de “escribir cosas en INTERNET” porque a pesar de la persecución contra “la gente que lee y escribe cosas en Internet”, seguís leyéndonos y facilitándonos “cosas” para denunciarlas aquí en nuestro canal de LIBRE EXPRESIÓN. (Esto que sigue a continuación es muy largo como intenso es nuestro dolor y sufrimiento).
                                       (I)
“Queridos compatriotas de la Radio Macuto:
Soy una seguidora vuestra que siempre agradece el trabajo que estáis haciendo y gracias por animarnos a seguir luchando por la libertad que nunca hemos conocido. Espero que publiquen esta reflexión aunque no sea de vuestro agrado. Las ideas están desordenadas en el siguiente escrito como en el mismísimo manicomio. Estoy muy preocupada por este pueblo que sufre ya una demencia, una locura colectiva. Cada día que pasa este país se parece a un manicomio, a una merienda de negros. Tenemos como primer loco a su “fundador” (como dijo su esposa COO en un congreso de PDGE, que su marido es el fundador de Guinea Ecuatorial), quien cada día va perdiendo su sano juicio. Nombra a Teodorín, su hijo, vicepresidente segundo encargado de la seguridad del Estado (cosa no recogida en nuestra Constitución). ¡¡¡VAYA POR DIOS!!! Es muy tonto para desempeñar sus funciones. Lo primero que hace es subir los salarios a los militares (100%) sin consultar a nadie ni tener en cuenta las consecuencias que pueden acarrear esta subida. Segundo, se ofrece a repartir chapas de zinc por todo el país sin ser ministro de obras ni nada por el estilo, olvidándose de que las verdaderas necesidades de los ciudadanos son: el agua, la luz, los alimentos, salud, educación, EMPLEO DIGNO, vivienda DIGNA, y no chapas ni clavos. Este enano mental está seguro que la gestión de un Estado se hace mediante campañas. ¡¡¡POBRECITO¡¡¡ Para hacer ver a la MASA que trabaja mucho, solicita una conferencia sobre el empleo (parece que ya es ministro de trabajo) donde se va elaborar, dice, unas pautas para el control de la mano de obra extranjera. Por ser de la seguridad y al tener problemas con Francia, no quiere extranjeros en el país. Se ha hecho con la firma de las tarjetas de residencia, expulsa a los que le parecen feos (como él) y anuncia para las fechas próximas expulsiones masivas. Y mientras todo esto ocurre, su PADRE Calladito ¿Cómo acabará esto? En su departamento, Teodorín enseña a todo el mundo lo que debe hacer (lo mismo que hace su padre) seas tú experto en seguridad o no. Anuncia la compra de armas en Sudáfrica (algo que debe hacerse en secreto), como anuncia la construcción de hospitales militares, complejos deportivos para los militares (por cierto, todas estas obras han sido ya adjudicadas a su EMPRESA CONSTRUCTORA).
        Las navidades se aproximan y Teodorín ya busca juguetes para niños (estos que pasan todo el año sin poder jugar porque no hay parques infantiles en el país) y preparamos el palacio para Julio Iglesias y un cheque en blanco para que lave la sucia cara de Tedoro Obiang Nguema Mbasogo. Ayer, el padre de todos TONM, para abreviar, dijo que la justicia está por los suelos en el país y que la culpa la tienen los jueces y magistrados porque anteponen sus intereses personales. Pues otra locura ¿Quién nombra a estos jueces corruptos? ¿Qué medidas ha adoptado, adopta y adoptará OBIANG para controlar la corrupción reinante en el poder judicial y EN SU PAIS? NOS TOMA A TODOS POR TONTOS, COMO SI LA NACIÓN ENTERA FUERA SU HIJO TONTORÍN, EL ENANO MENTAL ESE. ¿QUÉ JUSTICIA VA HABER AL FRENTE DE UN DICTADOR Y EN UN ESTADO ALTAMENTE CORRUPTO COMO EL NUESTRO?

TONM crea en un país tan pequeño tantas instituciones que no ayudan a mejorar la gestión del Estado. En un solo departamento puede haber creo que para dar de comer a sus acólitos, más de cinco sub departamentos CUYA ÚNICA FUNCIÓN ES EMBARULLAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Por citar un ejemplo, en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras, se tiene: Geproyectos, Epemac, Administración de palacios e inmuebles oficiales, Empresa para el control de aviación civil, Enpige, etc. Todo esto para qué, ¿para crear empleo? ¡¡¡NO!!! Para crear DESORDEN y ROBAR a cara descubierta; perfectas ESTRUCTURAS DE CORRUPCIÓN. Y ahora nos trae más historias: SENADO, DEFENSOR DEL PUEBLO, CAMARA BAJA, CONSEJO DE LA REPUBLICA, TRIBUNAL DE CUENTAS.... Vamos a ver ¿Cuántos somos? ¿Qué significa todo esto? ¡¿LOCURA?! ¡¡¡CINISMO HASTA DECIR BASTA!!!

El día que los jueces franceses ordenaron el arresto de TNOM, el secretario general de todos los partidos del país, el hermanísimo militante, LUCAS NGUEMA ESONO MBANG, nos llevó ante la embajada francesa para protestar no se sabe qué...¡¡¡LOCURA!!!! Y TORTURA PARA EL PUEBLO. Últimamente, cada viaje que hace el “Fundador” al extranjero, a su regreso, llaman a toda la población para tributarle un CÁLIDO RECIBIMIENTO, y cuando faltan algunas horas para su llegada, suspenden la convocatoria sin alegar alguna causa. “¿Saben qué?, pues que el PF ya había llegado y quiere pasar por desapercibido”. ¡¡¡LOCURAS!!! ¿Ya no te gusta la ovación? Este Señor que dice ser jefe de Estado, se parece más bien, a un jefe de tribu. Si le caes bien, si cumples todo lo que te manda, te da más responsabilidades. Es la misma pandemia que padecen sus acólitos. El Excmo. Señor Ministro de la Seguridad del Estado, encargado de CENEDOGE, GECOMSA, GEPETROL, SONAGAS, ENPIGE, etc., etc., Don NICOLAS OBAMA NCHAMA, este chico ya no puede con tanta carga; todo se le ha ido de las manos. Si me equivoco vayan preguntando qué pasa en esos sitios. Todo son improvisaciones, ocurrencias, nada está planificado ni programado. En fin que la gestión brilla por su ausencia.

        La ciudad de Malabo está gestionada por una ama de casa de un pueblo de Akonibe y un director de tráfico venido de ABUMIYENE (el pueblo recóndito de Guinea) ya no tiene espacios para pasear; está llena de cacharros vehículos (basura de Europa) que día a día importan los pequeños ricos del país. No hay parking ni nada por el estilo. Conducir en Malabo es ya una tarea muy complicada. La ciudad está cada día en obras (romper carreteras) sin terminar, basura por doquier, olores a fang de okuiñ (fang del interior sin formación) y las tuberías rotas. Las aceras de Malabo son los puestos de venta de ropa usada (ASAMSE), yuca, banana, aguacate, pescado y carne a la brasa, bebidas alcohólicas, pan, etc., etc. ¡¡LOCURAS!! ¡¡MANICOMIO!!  Ya no hablamos de la CIUDAD DEL INFIERNO, Bata Litoral. OTRA LOCURA. El presidente fundador habla de las grandes obras que realiza sin pedir nada a nadie pero a su regreso de China ya te dice que debemos al país asiático algunos dólares. ¿Qué pasa? Me temo que el día que este Señor vaya a dejar el poder cuando Dios le quite en medio de nosotros nos encontraremos con muchas sorpresas. ¡OJO¡ Igual esto que llamamos Guinea Ecuatorial ya es propiedad de un jaque árabe.¡¡¡CUIDADO!!! El primer ministro prohibió la circulación de vehículos oficiales fuera de la hora laboral salvo causa justificada. Pero esta noche hemos estado en una discoteca con un vehículo oficial y nos topamos con militares sin que nos pare ninguna mosca, PUES NADIE LE HACE CASO. ¡¡¡Más locuras!!!

La cúpula de la Iglesia Católica mira por otro lado todo lo malo que se cuece en la sociedad. El clero del país está colaborando en el hundimiento de este pueblo. Los sacerdotes ya se casan con más de una mujer, algunos tienen hijos con diferentes mujeres y no se sabe cómo conjugan ya los sacramentos de matrimonio y orden sacerdotal. El recién consagrado obispo de Ebibeyín es militante de PDGE, está más tiempo en la basílica de Mongomo que en ningún otro lugar y hace poco se le escuchó decir que está preparando la fiesta del doce de octubre. ¡¡¡QUE LOCURA!!! El de Bata, los chicos le llaman MOTOGO-DINERO, no para de pedir dinero a OBIANG y éste está ya cansado de darle sólo que le cuesta decírselo. El Obispo de Malabo, muy enfermo, se pasa ya de todo; no le interesa si uno de sus diáconos rapta o no a una “pequeña” durante siete días para acostarse con ella a las afueras de Malabo mientas sus padres la están buscando. ¡¡¡Nada!!! No le interesa si un sacerdote suyo es brutalmente asesinado por el régimen. Incluso en esta iglesia ya cantan a seres vivientes cánticos sagrados sin que ningún obispo, sacerdote, diácono diga algo al respecto. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! El nuncio que acaba de llegar no se entera de nada, el muy “tonto” está recibiendo regalos del tirano OBIANG. Hace meses atrás le regalaron un todoterreno que no pudo comprar en Roma; menudo nuncio. Este Señor no se preocupa ni de la formación de sus sacerdotes de Guinea no tiene carreras civiles. Algunos no saben ni leer los evangelios y otros no saben hablar el español ¿y predicar?; algunos clérigos creen en la brujería y lo practican. ¡¡¡QUE BAJE DIOS Y QUE LO VEA!!! ¡¡LOCURAS!!
     
Hace poco escuché a TEODORO OBIANG decir que este pueblo está acostumbrado a la CRISIS, crisis de todo tipo: económica, moral y todo lo que queráis. Pero ¿Qué haces tú TONM para sacarnos de ella? ¿Hay algún ser humano en la tierra que se acostumbra a la CRISIS? ¿Alguien con mente sana puede acostumbrarse a la MALA VIDA? ¡¡¡LOCURAS Y MAS LOCURAS!!!
     Y ante esta situación evidente de ¿locura?, el pueblo está callado, sumido en el MIEDO. Este pueblo que aplaude y “defiende” la obra del único hombre, el único milagro del país que es OBIANG NGUEMA MBASOGO, hombre de PAZZZZZ.

VIVO EN UN MANICOMIO ABANDONADO A SU SUERTE: GUINEA-ECUATORIAL. Pido la intervención de un psiquiatra para este pueblo porque está enfermo. No es una broma, es una realidad. Dejémonos de pedir y de llorar, pues somos enfermos mentales, padecemos de un delirio, no sé SI DE PERSECUCIÓN O DE OTRO TIPO. Este pueblo ya consiente todo y está acostumbrado a todo Y NOS GUSTA SUFRIR. ¡¡¡LOCURA!!!
                                            
                        ABRAZOS DE UNA ADMIRADORA”.

                                         (II)
(¿NO ERAN CHAPAS PARA TODOS  y TODO PARA TODOS? Proyecto y campaña marginal, ni carreteras ni chapas en ese poblado de Kie-Ntem, y encima se lo regalan a Gabón. Léanlo ustedes mismos).

“Hola, sigo muy atento vuestros artículos que publicáis en vuestras páginas Webs. Me gustaría que publicasen esto en vuestras páginas. Como sabrán, soy de la provincia de Kie-Ntem. Mi poblado se encuentra en la carretera que va a Mongomo saliendo de Ebibeyín llegando al cruce que se encuentra en el poblado de Mokomo Efak. Las dos carreteras que separan este cruce van directamente a Mongomo, soy de la carretera que va hacia a la izquierda, la que va al poblado que ustedes bien conocen con el nombre de Alén-Angok, un poblado que en tiempo colonial se conocía con el nombre de Alén-Ntahan. Esto no significa que Alén-Angok es mi poblado si no que quiero darles pitas de la carretera a la que me refiero. La carretera esta ha sido olvidada por estas dos tiranías que Guinea Ecuatorial ha tenido.
 La acusación que quiero  hacerles saber es que, como sabrán, hace un par de semanas que Teodorín dio una gira nacional repartiendo chapas. Este prófugo de la justicia, cuando llegó en nuestra zona, un representante de esta zona que es un anciano, le hizo saber la indignación que nuestra zona tiene a ellos ya que no beneficiamos de nada de Guinea, sobre todo la carretera, que no se encuentra en un buen estado desde hace mucho tiempo, ni si quiera venir a cepillarla para que la gente de esta zona puedan desplazar de esta zona hasta la ciudad, los pobres ancianos andan kilómetros a pie para poder venir a coger coche en Mocomo-Efak, una distancia de 30 kilómetros; si se calcula desde el límite que separa Kie-Ntem y Wele-Nzás en esta zona hasta Mocomo. Y el representante prosiguió explicándole otro punto, que la zona no beneficiaba de la cobertura telefónica de nuestro país, algo vergonzoso ya que la zona que sí tiene cobertura es la que está junto Gabón, ya que estamos en una zona limítrofe con Gabón. El representante siguió explicándole que un tiempo atrás tuvieron la información  de que la comunidad monetaria de África central "C.E.M.A.C" había trazado una ruta de carretera en esta subregión, una ruta que tenía que pasar por nuestra zona, algo que no pudo ser posible ya que la familia Edjo (Nvok bidjo) comprendido entre Melchor, Baltasar y Elías todos ellos con el apellido de Edjo impidieron que esta carretera pasara en nuestra zona; algo que consiguieron ya que ahora la carretera esta pasa por su poblado Etehe Veng Efak. Una vez terminado la toma de palabra del representante de la zona, se esperó a que Teodorín respondiera a los oriundos de esta zona. LA RESPUESTA FARAÓNICA QUE DIO TEODORÍN a estos pobres ancianos fue: “esta zona pertenece a Gabón si queréis gozar de las carreteras que el gobierno acomete en Guinea mejor salir de aquí e ir a construir en la zona donde haya carretera, pero si no queréis hacerlo así seguiréis pudriendo aquí como siempre lo habéis estado”. En el mismo instante que él dio esta respuesta todos los que estaban allí le dejaron plantado solo con el séquito que trajo en esta gira. Me gustaría que él me respondiera sobre el verdadero o los que realmente son de origen de Guinea Ecuatorial, él o la gente de  esta zona. Si llegamos a mirar su origen le colocaríamos como un gabonés ya que su padre es gabonés y su madre guineana; como sabemos tradicionalmente que el niño heredera el origen de su padre estas son cosas que ustedes tienen que denunciar como las otras que estáis denunciando somos un pequeño país, no sería bueno que una persona regalase un territorio que corresponde a Guinea a otro país como quiere hacer con ese poblado darlo a Gabón.
Cordiales saludos que Dios os bendiga y que haga posible que Guinea sea libre y tenga democracia total. Muchas gracias.

RADIO MACUTO APLAUDE LA RESPUESTA-PLANTÓN A TONTORÍN TRAS SUS BRUTAS, SALVAJES, TONTAS Y ALOCADAS PALABRAS A LOS ANCIANOS Y DEMÁS ALDEANOS DEL POBLADO SIN CARRETERA, SIN COBERTURA TELEFÓNICA, SIN LUZ, SIN AGUA, SIN PUESTO DE SALUD Y DEMÁS CARENCIAS. ESTA ES LA POSTURA QUE HAY QUE ADOPTAR CON ESOS VENDEDORES DE NUESTRA PATRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario