jueves, 23 de agosto de 2012

NEGRO BEY TIENE ALGO QUE DECIRNOS CON ESTA CANCIÓN


          Amigos todos, NEGRO BEY, su nombre artístico, es un joven muy normal, estudiante en Madrid (España). Es muy amigo de sus amigos.
          Y como un buen rapero, el contenido de sus temas se centra en la crítica social y política a grandes escalas; o sea, es un artista comprometido con la causa de los más débiles, no sólo de su Guinea Ecuatorial, sino de toda África, el continente que brilla por la pobreza impuesta por sus  HIJOS MALVADOS, los DICTADORES, y sus SOCIOS de OCCIDENTE y de ORIENTE, los más poderosos de la tierra.
          Algunos medios de comunicación de nuestro ancho mundo acostumbran hablar de África como el continente más pobre del planeta. Lejos de la realidad. África no es pobre, sino que la están empobreciendo; África no está muerta, sino que la están matando, porque
-  África tiene riqueza abundante en sus bosques, en su subsuelo y en sus mares y ríos; esto quiere decir que tiene cacao, café, madera de calidad, minerales, petróleo, gas y toda clase de peces en sus aguas; lo paradógico es que sus hijos no se benefician de estos recursos.
-  África todavía conserva los valores humanos de la solidaridad y el amor a la vida. Con todo lo que ha sufrido y sufre, a día de hoy se registran menos casos del rechazo a la vida como los abortos voluntarios, eutanasia y los suicidios.
-   Los africanos hemos desarrollado fuertemente la virtud de la paciencia frente a tantas humillaciones a las que nos vemos sometidos constantemente dentro y fuera de nuestro continente.
-   Los africanos tenemos un gran sentido de trascendencia, adoramos y respetamos a nuestros mayores (que se lo merecen) porque sabemos que son los depósitos de la sabiduría y de la experiencia de la vida.
-   África tiene a "muchos" de sus hijos “nobles” o reducidos al silencio dentro de sus países o exiliados forzosamente en los países de Occidente. Y son  hombres y mujeres con una formación cualificada que resolverían los graves problemas de nuestro continente.
-  África tiene una población joven, y esto es signo de esperanza.

Así que jóvenes africanos, de Camerún, Gabón, Nigería, Etiopía, Guinea Ecuatorial... no os desaniméis; vosotros sois África. A vosotros os dirige NEGRO BEY esta canción; y os invita a DESPERTAR DEL SUEÑO de la apatía, del miedo, de la insolidaridad, de la corrupción, de la ignorancia, de los vicios, de las injusticias.
LEVANTAOS Y DECID NO A LA DICTADURA QUE ENCADENA VUESTRA JOVEN VIDA Y PARALIZA VUESTRO FUTURO. Pero no hace falta abrazar la violencia. No se puede eliminar violencia con más violencia. Hacedlo con inteligencia, como NEGRO BEY, como Juan Tomás Ávila Laurel, Fernando Abaga Edjang, Josimar Oyono Eseng, Nse Ramón, Celestino Okenve, el Gran TUTU Alicante... y otros tantos que usan la cabezan para luchar contra el mal. De ahí que tengáis que formaros bien para perder el miedo y actuar con contundencia.
¡PODÉIS ACABA CON LAS DICTADURAS Y LA ESCLAVITUD EN ÁFRICA!
Os dejamos disfrutar de esta canción de NEGRO BEY, un rapero comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario