martes, 3 de julio de 2012

SUSPENDIDO EL MONGOMO BASKET Vs. JUVENTUD POR INTIMIDACION A LOS ALBITROS


En la tarde-noche del viernes mientras la gente disfrutaba de la segunda entrega de la serie de tres partidos de la final de la liga de basquet en Malabo, su tarde de ocio se vio truncada por la acción de varios efectivos de la seguridad nacional identificados con el Mongomo Basket.

El partido en cuestion formaba parte de la tanda de tres partidos a disputar para entronar al campeón de la liga de basket de Malabo. Concretamente se trataba del segundo partido. El primero habia sido ganado por Juventud, lo que significaba que si Mongomo Basket perdia este segundo partido el Juventud se iba a proclamar campeon de Malabo.

Con la puntualidad poco habitual en este tipo de casos, el partido se inicio a las siete de la tarde. El primer cuarto se caracterizo por una igualdad propia de dos finalistas. Al borde del descanso el Juventud empezo a irse del marcador gracias en parte a su buen acierto en la anotación de triples y a varias faltas personales pitadas en contra del Mongomo basket, lo cual irrito tanto a su banquillo, incluido el entrenador, como a parte de sus aficionados. Con Juventud a 10 puntos se llego al descanso. Los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios juntamente con los albitros. Tiempo despues varios efectivos militares sin identificar se dirigieron al vestuario de los albitros del encuentro para increparlos y amenazarlos. Tras lo cual estos, temiendo por su integridad fisica, decidieron echarse a la fuga.

Este reciente episodio recuerda los occuridos en momentos pasados con el equipo de futbol Deportivo Mongomo, en los que en repetidas ocasiones los albitros destinados a dirigir encuentros jugados entre este equipo y cualquier otro sabian que su vida corria riesgo si no arbitraban de una determinada manera que favoreciera a los de Mongomo.

Muy Triste, Guinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario