miércoles, 25 de julio de 2012

¡OJO, CON LA SANIDAD IMPORTADA! ESPEREMOS LA DEL HORIZONTE 2020

La RADIO MACUTO, fiel a su objetivo de abrir los ojos y los oídos de los guineanos y de todo el mundo, presenta, desde aquí, unas estremecedoras imágenes que no hacen más que confirmar las mentiras del dictador Obiang Nguema Mbasogo.

La fuente de nuestras informaciones está en la evidencia de los hechos y dichos de los hombres y mujeres que apoyan el régimen del caos. Esta vez, volvemos a recordar las consabidas palabras de "SALUD PARA TODOS", que el dictador coloca en el HORIZONTE 2020. ¿Hay seguridad de que esta promesa llegue a cumplirse? No nos toca responder a esta pregunta. Pero necesitamos saber si va a ser posible el cumplimiento de la promesa del dictador. El pueblo está harto de muchas promesas de este señor.

Le queremos advertir al dictador que no siga confundiendo la Guinea Ecuatorial de hoy con la del tiempo de la Colonia. En este país hay mucha gente que ha viajado, conocido otros mundos, vivido otras experiencias, visto cómo se hacen bien las cosas en otras partes del mundo. Ya no es el momento de "OJO CON LAS IDEAS IMPORTADAS; GUINEA ECUATORIAL NO ESTÁ A LA ALTURA DE ESTOS PAÍSES".

Señor Don Dictador Obiang Nguema Mbasogo, no puedes evitar las ideas importadas cuando aquí se importa todo. Hasta tú mismo importas los "métodos de represión" que no conocieron nuestros antepasados cuando imponían orden en sus pueblos. Tú aquí no impones ningún orden, sino desorden. El mismo concepto de ESTADO que te ha convertido en TODOPODEROSO es importado. ¿Y por qué no aceptas las ideas, valores, principios importados que hacen viables un Estado saludable? ¿O lo que quieres es un Estado a tu medida, donde sólo disfrutan tu familia y los tuyos? No puedes seguir engañando a la gente. Ya no abundan tontos aquí en Guinea Ecuatorial. Estás a tiempo para hacer que todos vivan bien y con libertad. 

La RADIO MACUTO sólo quiere ayudarte a hacer bien las cosas, y  a no seguir mintiendo más al pueblo. Es insultante que un país que flota sobre la riqueza por todas partes, mar tierra y aire, tenga una sanidad rancia como la que tenemos; es insultante que en un país donde los niños mueren a diario como moscas a causa de enfermedades curables y evitables, el hijo del presidente vaya despilfarando dinero en comprar mansiones en Occidente en un valor 500 millones de Euros, vaya comprando guantes de Michel Jackson en valor de 200.000 Euros, coches de alta gama....; es insultante para los guineanos tener un presidente que no respeta la vida de nadie, al que no le interesan a los intelectuales, regale 3.000.000 $ USA a UNESCO para fines científicos.

Sabemos que todo esto lo haces para lavar tu imagen a nivel internacional; pero te lo queremos recordar: "hay que empezar en casa". Si tratas bien a los de casa, serás grande fuera de casa, señor dictador. Una de las cosas que nos empujan a no fiarnos más de ti la reflejan las siguientes imágenes que colgamos acontinuación. ¿Cómo un país que presume de tener mucho dinero y lo gasta en caprichos puede tener estos centros de salud? Sí, algún defensor de la dictadura saltará de rabia diciendo que por qué no hemos fotografiado la clínica La Paz o de Guadalupe. ¿Cuánta gente tiene acceso a dichas clínicas? ¿En ellas se cura de verdad a los guineanos?











2 comentarios: