domingo, 22 de julio de 2012

EMPRESAS FANTASMAS en el FEUDO del DICTADOR Obiang Nguema Mbasogo



Señoras y señores, amigas y amigos que sintonicéis la RADIO MACUTO: Hoy queremos ofreceros otro tema tan serio como la misma RADIO MACUTO. Ya sabéis que nuestro objetivo es sacar a la luz todas mentiras y abusos cometidos por el régimen del caos sobre el Pueblo de Guinea Ecuatorial.
Efectivamente, son muchos los abusos que ha cometido y comete la familia de “el que presume de ser dictador ‘porque dicta las leyes’”. Esto ya lo han podido comprobar los lectores en cada uno de los temas que publicamos. Todos son temas nefastos. Son los abusos que cometen estos hombres y mujeres. Y cuando los cometen, no sabemos si se dan cuenta de que sus actos tienen graves consecuencias que sojuzgan al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.
Nos da igual si la familia dictatorial y los “tolerantes y solidarios” con la dictadura nos tachen de pesimistas. Nos da igual porque eso no va con nosotros. No disfrutamos informando noticias engorrosas relacionadas a nuestro querido país. Nos jode mucho que esta familia y sus acólitos abusen de Guinea Ecuatorial; que insulten a la inteligencia de los guineanos con sus gamberradas y aberraciones.
Con el tema de hoy, queremos mostrar una vez más a los guineo-ecuatorianos y al mundo entero otra de las estrategias que tiene el gran dictador, su familia y amigos cuando van a repartir el botín: “la creación de empresas fantasmas”. Hay un mogollón de empresas en este país, todas ellas en manos de los que ‘se benefician de la dictadura’, preferentemente, los miembros del primer círculo de la familia dictatorial, de Akoacam y de Angong; después están el resto de los parientes cercanos de este círculo principal y, después, los amigos y extranjeros sin escrúpulos que gorronean por aquí. Es toda esa gentuza la que reparte los dineros del petróleo de Guinea Ecuatorial. Todos los beneficios del petróleo los reparten así, creando empresas que ganan proyectos de infraestructuras y de servicios a cambio de burradas de millones que ingresan a las cuentas bancarias de sus dueños. Una buena estrategia para justificar que el dinero que genera el petróleo se invierte en Guinea. Así que, una mentira más, de las tantas que profiere el gran dictador. Todo va a los bolsillos de los de la familia y de los amigos. "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
No queremos que nuestros lectores pierdan ningún detalle. Nuestro epígrafe de hoy tiene tres conceptos que hay que detallar para que nos entendamos bien. A saber:
·   EMPRESA: “Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos”.
·   FANTASMA: “Aquello que es inexistente o falso”.
·   FEUDO: “Propiedad o bien exclusivo”.
Con estas aclaraciones, nos damos cuenta de que aquí en Guinea Ecuatorial “existen sociedades inexistentes/ineficaces, (eso sí ‘sin organización seria’), ubicadas en un territorio, propiedad del dictador y su familia,  que persiguen sólo y únicamente fines lucrativos y nada más”. Creednos; así funciona esto en este país de la mentira. Lo único que interesa en estas empresas es el enriquecimiento de los miembros de la familia dictatorial y de los “solidarios con la dictadura”; todo lo demás les importa un pito. Hoy queremos presentar el funcionamiento de dos ellas como botón de muestra: CEIBA INTERCONTINENTAL y SEGESA. Los lectores ya haréis vuestras reflexiones.
a)  CEIBA INTERCONTINENTAL. Esta compañía aérea brilla por su ausencia. Todo es mentira. ¿Obiang y Santiago NSOBEYA saben lo que significa  una compañía intercontinental? El ‘cornudo’ NSOBEYA como jefe supremo de CEIBA INTERCONTINENTAL lo primero que ha hecho es nombrar a todos sus hijos y su ‘adúltera’ esposa como miembros de la directiva de la compañía; y les ha asignado unos ‘macro-sueldos’, mientras el resto de los trabajadores de la compañía sufre peripecias día a día sin poder cobrar su salario. Actualmente CEIBA INTERCONTINENTAL debe a estos pobres trabajadores tres meses de salario.
Se sabe que CEIBA INTERCONTINENTAL arrastra serios problemas económicos y técnicos. Éstos han preferido abandonar la compañía por impagos, lo que afecta gravemente el servicio de mantenimiento de los cuatro aparatos de marca “ATR” que compró el Estado guineano en Francia en 2008/2009. Dichos aviones tienen ya serios problemas para volar regularmente en sus habituales rutas de Malabo-Bata; Malabo-Douala; Malabo-Cotonou entre otras rutas porque los cuatro aviones llevan tiempo sin ser revisados por los técnicos de la empresa de mantenimiento. Y actualmente, el cornudo de NSOBEYA está haciendo lo que saben hacer y han hecho siempre aquí: CHAPUZAS; ahora ha traído una pandilla de senegaleses en sustitución de los franceses que lo hacían regularmente.
El dictador y rompe-bragas Obiang Nguema Mbasogo ha puesto grito al cielo por lo mal que van las cosas en CEIBA INTERCONTINENTAL, aunque por ahora no ha movido ninguna ficha. Ahora están haciendo ruido con el nuevo aparato Boein 777 que se estrenó el 4 de junio. Éste iba a ser el buque insignia de la compañía, pero visto por lo visto, el dictador ha decidido darlo en alquiler a una compañía extranjera, aunque aquí no se diga nada oficialmente. Así que lo de CEIBA INTERCONTINENTAL un cuento más de los tantos que nos cuentan aquí.
b)   S.E.G.E.S.A. Esta abreviatura significa Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima. Ésta es otra gran empresa fantasma de este país. Si algo sabe SEGESA es presentar a los usuarios FACTURAS DE OSCURIDAD  en lugar de FACTURAS DE LUZ cada final del mes. La gente está obligada a "pagar por no tener luz " en el país de las fantasías. Una vergüenza ajena.
Aquí en Malabo hemos pasado trece días consecutivos sin fluido eléctrico en gran parte de la ciudad. Es prácticamente imposible quedar en casa relajado mirando la tele, leyendo con el ventilador en marcha, o navegando por Internet. No se puede llenar la nevera ni el congelador porque los alimentos se estropean ya que a SEGESA de JUAN OLO le da igual si la gente tiene luz o no. En fin, el primo de mamá COO tiene un grupo electrógeno y nunca le faltará la luz en su casa.
Ahora ya es la hora de preguntar que la eterna promesa de LUZ PARA TODOS ¿Cuándo será efectiva? La empresa nacional de suministro eléctrico en anagrama SEGESA es la supuesta empresa del Estado, pero quien realmente hace con ella lo que le sale de los huevos se llama JUAN OLO, quien se lleva todos los ingresos que pagan los usuarios a pesar de no tener la corriente eléctrica con regularidad. Esta es la parte que le ha asignado su cuñado y concuñado el dictador después de que le sacó del ministerio de Minas.
JUAN OLO tiene un salario mensual de 37 millones de F. CFA como máximo responsable de la empresa; y le sigue el canijo de CHICO MESET, quien cobra 35 millones mensuales; después les siguen otros como el vividor de JOSÉ NTOG y una larga fila de gente que cobran grandes cantidades de dinero por hacer nada; bueno, por dejar a la población en la oscuridad.
La gran pregunta es ¿Cómo una empresa como SEGESA tiene un AGUJERO de 9000 MIL MILLONES DE F. FCA en DEUDAS sabiendo que tiene superávit en ganancias todos los años? No hace falta que nos respondan. Lo que es cierto es que aquí el 99,99 de la población débil de Guinea Ecuatorial paga sus facturas de luz mensualmente. Esta empresa obliga a los ABONADOS a pagar las facturas antes del día 10 de cada mes, y si no se abona en este período, la empresa incrementa en la factura un 19% de más. Y así va todo.
Los trabajadores de SEGESA llevan tres meses que no les atienden en el hospital LOERI COMBA (que pertenece a INSESO) porque SEGESA lleva dos años que no paga las contribuciones de sus empleados a INSESO, siendo que les restan de sus salarios las tasas la inexistente seguridad social.
Sabemos también que anualmente el Estado da a SEGESA grande sumas de dinero cuando se hacen el presupuesto anual del Estado. Gran parte de este dinero va a parar también a los bolsillos de estos gorriones.
Hemos descubierto también que SEGESA tiene subcontratadas a un montón de empresas ficticias que gran parte de ellas son de JUAN OLO, CHICO MESET, JOSÉ NTOG… Después de la muerte por sobredosis de TITO OLO (hijo de Juan Olo), algunos funcionarios del departamento de AUDITORIA del ministerio de Minas descubrieron que el hijo de OLO cobraba 100 millones de F.CFA al mes a SEGESA como parte del contrato que su empresita ficticia tenía con SEGESA y el señor MIKY MADIBA también amigo personal tenía un contrato de la misma característica y además tenía cargo en SEGESA.
Antes de dar por concluido este tema de la luz, queremos mostrar otra gran preocupación. Llevamos años con la promesa por parte del dictador que la central hidroeléctrica de DJIBLOO  solucionará el problema de luz. Pero la gente de este país no sabe que el dictador, para empezar aquellas obras pidió un crédito de 2000 MIL MILLONES de dólares USA a China. Parte de este dinero acaba en los caprichos de la familia dictatorial. Suele circular mucho en billetes de 500 euros que en su día los niños de ONGOETE mostraron aquí en Malabo haciendo compras exorbitantes en diferentes tiendas. Esta vez el dictador ha vuelto a hipotecar a Guinea Ecuatorial pidiendo otro crédito a la misma China sin escrúpulos para la electrificación del país. Ahora han sido 174 millones de dólares USA. ¿Cuándo Obiang vaya al carajo, que no falta mucho ese viaje suyo sin retorno, no será Guinea, todo el país tenga que pagar esas deudas que va contrayendo a las espaldas del pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario