lunes, 16 de julio de 2012

CACHONDOS EN ESCENA



A la RADIO MACUTO le ha parecido muy extraño que, consultando la página de la UNESCO, no figurase el nombre de dictador y rompe-bragas, Obiang Nguema Mbasogo en los actos que todos saben que van a tener lugar en la sede de esta gran organización de la ONU mañana en París. Lo cual nos parece una vergüenza ajena para él y para su corro de aduladores. ¡Qué más quisieran los amigos del ruido por ruido! Pero no ha podido ser. Otra vez será o nunca ya más.

Después nos ha llegado una "noticia confusa" de que el Gobierno Francés le ha denegado el visado de entrada a su territorio al dictador. Creemos que tal vez esto es lo que ha hecho que precindan de su nombre en el orden del día. ¡Pobre dictador! Todavía no se ha enterado de que ya no lo quiere nadie, ni Occidente ni los GUINEANOS DECENTES. Después de luchar para que el premio UNESCO lleve su maldito nombre, no ha conseguido nada. Ni siquiera lo dejan participar a dicha ceremonia, a pesar de haberse llevado su dinero. Esto sí, el premio llevara el nombre de Guinea Ecuatorial.

En fin, este es más o menos el programa a seguir mañana:

En torno a las 10.00h , habrá la exposición de la Ministra de Educación, Maria Carmen Ekoro, quien hablará sobre la ¿educación? en Guinea Ecuatorial; después de la ronda de preguntas, siguirá la exposición del Ministro de Sanidad, Tomás Mecheba, quien hablará de la pandemias en África;  a última hora de la mañana, hablará la  Ministra de la promoción de la mujer, Leonor Epam Biribe, sobre la evolución de la mujer en la sociedad ecuatoguineana.

Después de otras intervenciones, la Directora General entregará los premios acompañados de una escultura del ¿gran escultor? Leadro Mbomio, aunque no sabemos dónde tiene ese individuo su taller aquí en Guinea Ecuatorial. (Leandro, viene tu día. Hablaremos de ti con toda calma, porque no nos ha quedado claro tu profesión o tu oficio de escultor. Si no quieres que te investiguemos, mándanos tu curriculum para que lo publiquemos sin tocar nada).

La ceremonia iba a ser clausurada con el discurso de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, pero el Gobierno Francés al negarle el visado de entrada a su territorio, el dictador y "rompe-bragas" ha preferido delegar a su niño bueno, Ministro de AA.EE., D. Agapito Mba Mokuy.

La ceremonia finalizará sobre las 18:30 con la recepción.




1 comentario:

  1. Mayka Nguema: ‎Josimar Oyono Eseng. Leadro Mbomio. no ha sido escultor en su vida . Es un autentico farsante . Cuando vivia en España,compraba las esculturas en el Rastro y decia que las habia esculpido el . Todo era mentira y l@s guinean@s lo sabiamos , de sus trapicheos y mentiras. Jamas a sido escultor , tod@s lo sabiamos , te hablo de hace mas de 20 años , lo compraba en el rastro . Como ya no podia vivir en España , por sus trapicheos , se fue a Guinea , que esta como pez en el agua , esta en el ambiente perfecto . No creais que es escultor . Es mentira.

    ResponderEliminar